jueves, 27 de agosto de 2009

¿QUIÉN SE PASÓ DE LISTO CON EL CONTRARTO DE AGUA: PILAR BARREIRO O JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ?

LA ALCALDESA DE CARTAGENA PILAR BARREIRO O EL PRIMER EDIL DE FORTUNA MATÍAS CARRILLO UTILIZARON LA MISMA FÓRMULA QUE JOSÉ ANTONIO GIL EN SANTOMERA PARA PRORROGAR EL CONTRATO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA.

Hace algunas fechas conocíamos que un tribunal murciano declaraba la nulidad de la prórroga que en 2003 concedió el Ayuntamiento de Santomera a la empresa Aqualia por el contrato de abastecimiento de agua.

La sentencia era consecuencia del recurso que en su día entabló el partido popular contra la prórroga. Desde las filas populares se sostuvo entonces que la prórroga era un "dedazo" del alcalde socialista José Antonio Gil.

Pero mientras en Santomera los populares recurrían a los tribunales en el resto de municipios se apresuraban a prorrogar el contrato de abastecimiento de agua utilizando la misma fórmula. Era el caso de 12 municipios, entre ellos Fortuna y Cartagena.

En éste último ayuntamiento su alcaldesa, Pilar Barreiro, aprobó el 12 de noviembre de 2003 la prórroga del contrato a la empresa Aquagest. Acuerdo por el que el consistorio cartagenero recibió 13,1 millones de euros en concepto de canon. Y lo hizo con el apoyo de todas las fuerzas políticas, incluidos PSOE e IU.

Cuesta creer que lo que PP, PSOE e IU consideraban como bueno y legal en tantos pueblos de la región en Santomera fuera un "dedazo" para José María Sánchez. O Pilar Barreiro perjudicaba irresponsablemente a Cartagena o era nuestro actual alcalde al que le importaba un rábano Santomera y utilizaba deliberadamente la Justicia contra José Antonio Gil.

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CIERRA EL GRIFO A LOS AYUNTAMIENTOS


Los ayuntamientos murcianos recibirán en 2010 la mitad de fondos para obras de inversión que en 2009. La decisión fue acordada el pasado 13 de julio de 2009 por el Presidente Válcarcel y el Presidente de la federación de municipios regional Miguel Ángel Cámara.

Este brusco recorte en inversión pública afecta al conocido como Plan de Obras y Servicios, programa desde el que se venía financiando arreglos en calles, alumbrado o saneamiento.

De esta forma Santomera dejará de recibir los más de 40 millones de las antiguas pesetas que recibió el año pasado y deberá contentarse con poco más de 20.

La medida ha generado un gran malestar entre todos los alcaldes de la región, aunque sólo los socialistas se atreven a manifestarlo públicamente. El regidor por el PSOE de Jumilla Francisco Abellán ha calificado de "robo" el recorte, en un 60% según él, que ha realizado la comunidad y estudia su reclamación por la vía Contencioso-Administrativa.

Por otra parte, el recorte ha caído como un jarro de agua fría en el ya de por si alicaído ánimo de los empresarios dedicados a la construcción y a la obra civil, cada día que pasa más dependientes de las inversiones públicas.

martes, 25 de agosto de 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

Tu periódico de verano


El periódico

del verano

miércoles, 19 de agosto de 2009

D. JOSÉ MARÍA O LA FUERZA DEL SINO


“El sino es una fuerza ciega que se va apoyando en azares sin sentido”.


El destino jugo una mala pasada al municipio de Santomera cuando hace poco más de dos años alzo al poder a D. José María Sánchez Artés. Pocos nos podíamos esperar que en un pueblo donde siempre se había tenido grandes alcaldes, de repente irrumpiría en la política municipal un pequeño-gran dictador aupado por la tendencia “derechona” que invade ya casi cada rincón de la Región de Murcia.

Él se hizo el propietario o vocero de los desencantados, de los resentidos con el anterior gobierno local, con el PSOE a nivel regional y sobre todo con Zapatero. Canalizó el resentimiento social. En eso estuvo la clave. Comenzó a hablar como el resentido social y eso atrae, porque esa emocionalidad lleva al escenario más peligroso. No permite que la gente piense, que actúe con la razón, sino que actúe con la emoción y con el resentimiento.

Las herramientas que utilizo D. José María fueron la mentira y el engaño, pues la mentira, para un autócrata, oligarca y burgués, es un valor, es un principio. Para un “derechón” de este estilo, decir la verdad es para los revolucionarios. En nuestra intoxicación democrática, él nos hizo caer en la trampa cazabobos, pues si había algo que nos caracterizaba en Santomera, era creer que lo que pasaba fuera de nuestras fronteras no era problema nuestro y a nosotros nunca nos iba a pasar, pero nos paso... al burro le sonó la flauta y gobernó en Santomera.

Cuando inició su gobierno, su enredada pronunciación y las frases disparatadas y fuera de lugar que empleaba en público se convirtieron pronto en materia de chistes de circulación municipal y regional. Pero no debemos engañarnos. Nuestro alcalde puede tener graves vacíos intelectuales y de información, pero ha sido sagaz y lo ha demostrado rodeándose de hombres y mujeres poco inteligentes pero despiadados.

Posee una Junta de gobierno para el solito, donde nadie le cuestiona ni le dice nada, para que haga y deshaga, pero no se conforma con eso, además se ha adjudicado en el pleno municipal poderes especiales, para mandar con ganas. Así las locuras que se le ocurren por la noche, al otro día son decretos de alcaldía y el pueblo, del que tanto habla, pasa debajo de la mesa. Todo lo que le guste al “paladín del trinquete”, allí tendrá acogida y lo que no le guste, ni siquiera será materia de discusión.

Quedan menos de dos años para las elecciones y debemos empezar a reflexionar sobre que decisión tendremos que tomar: o seguimos nuevamente a un farsante o nos convertimos en personas serias, porque aquí no se trata de seguir a una persona con una sola idea en la cabeza sino construir un modelo de pueblo democrático sustentado en los sistemas de libertad.

"PPESUNA" CONTRA EL ESTADO DE DERECHO

La deslegitimación permanente de jueces, fiscales y policías, las denuncias constantes de la persecución política-judicial o del mal trato dispensado por la policía a los detenidos son argumentos que batasunos como Otegui o Barrena han utilizado recurrentemente para legitimar el uso de la violencia.

Así de sencillo: deslegitimando el Estado español justifican los batasunos el terrorismo etarra.

En algo parecido se encuentra estos días metido el PP con la complicidad de ciertos grupos mediáticos. Los Rajoy, Arenas, Cospedal y demás andan empeñados en convencer a los españolitos de que las instituciones democráticas ya no son de fiar. Que jueces y policías ya no persiguen terroristas -como afirmó recientemente María Dolores de Cospedal- sino a honrados ciudadanos como Bárcenas, El Bigotes o Camps.

No digo que la táctica popular busque justificar la corrupción como la batasuna el terrorismo. Más bien lo que intenta es desviar la atención de la actualidad hacia otros lares, desacreditar a los que denuncian la corrupción en la política y extender un sentimiento victimista que tape conciencias y cierre filas entre las huestes de esa España "devota de Frascuelo y de María" que lleva años en cruzada contra Zapatero.

Pero viendo el grado absoluto de coincidencia entre las soflamas populares y las aberchales lo que puede decirse sin riesgo a errar es que el PP no tiene escrúpulos en usar de las mismas formas y astucias que los batasunos sin importarle un comino en que lugar deja a las más altas instituciones del Estado español.

Vean si no:












martes, 18 de agosto de 2009

Yo no soy el Alcalde de todos.

Esta foto, esta sacada de la revista "La calle" de agosto del 2007, que poco tiempo ha pasado desde que José Maria dijo esta frase. Y posteriormente solto en una reunión con las AMPAS del municipio que: el no era el Alcalde de todos los santomeranos.

Así lo sigue demostrando día a día, trabajando como si estuviera en una oposición continua a la oposición.

Su mayor objetivo para el curso político anterior fue la participación en el Gran Prix, ahora su mayor actuación esta centrada en conseguir una manifestación de ciudadanos contra la autovía, para ello no escatimara esfuerzos: bocadillos, coches con megafonia, bandas de música, cohetes, todo lo que sea necesario para llenar de razones las manifestación.

Y por tanto olvidará comentar: que la construcción de una autovía nos acercara a 20 minutos de la costa, y que a diferencia de la que nos ofrecía Valcarcel, esta sera gratis.

Y no como nos quería hacer la comunidad Autonoma, una autopista en la que tuviéramos que nos pagar unos 5 euros cada que ver que quisiéramos ir a bañarnos.

FUERA LA PASIVIDAD

Cuando se estudiaba “el Álvarez”, se conducía por entre matemáticas, lengua, o cualquier otra materia de estudio, el comportamiento social que, por supuesto, no poseía título específico en el conjunto de la diversidad del texto. Posteriormente se empezó a impartir Formación del Espíritu Nacional, asignatura de “muy obligado cumplimiento” aunque fuese un compendio de máximas y algo que se asemejaba a las leyes, pero, a diferencia de las actuales, eran sancionadas sin que los españoles tuviesen el más leve conocimiento de ellas hasta que estaban aprobadas. Esta metodología de estudio parece ser que está empezando a dar sus frutos: en el momento actual, a pesar de saber de antemano cualquier barbaridad cometida por algunos dirigentes políticos que, no olvidemos, cobran un excelente salario que pagamos todos, gran parte de los españoles, “metódicamente educados” en una forma de comportamiento “natural”, sigue sin reaccionar y sin racionalizar los acontecimientos que, de forma insultantemente reiterativa, acontecen cuando se descubren sus tropelías, mala gestión administrativa, cohechos, malversaciones e incluso, con cara de pocos amigos, si se les indica tímidamente que sean buenas personas.

“… Yo estoy en política para ganar dinero…”, famosa frase de uno de los dirigentes políticos más nefastos de los últimos tiempos. Y este es el problema la pasividad ante estos acontecimientos derivada, según creo, a una incultura que se ha apoderado desde hace mucho, mucho tiempo de los españoles y por ende de alguno de sus hijos e incluso de algún otro hijo de sus hijos. Y da pena que uno tenga que pensar esto de sus conciudadanos pero no podemos evitar que “votar sin preguntar y sin saber qué voto y para qué” se haya convertido en un hecho casi cotidiano.
“…Aunque seamos culpables los ciudadanos nos votan a nosotros…”. Otra frase tristemente célebre de ese señor que, a pesar de estar imputado en no sé cuántas causa judiciales, obvia a la justicia durante años con una desfachatez que oprime la garganta. Menos mal que no vemos muy bien su agria y amenazante cara debido a sus eternas gafas oscuras.

Tuve la mala suerte de poder constatar lo anteriormente expuesto al encontrarme hace unos días con un amigo, excelente persona, agricultor y muy trabajador, tanto que da vergüenza que siga trabajando de sol a sol sin obtener los beneficios que merece y como, a pesar de cualquier acontecimiento grande o pequeño que ocurra en este mundo, nuestra amistad es inquebrantable, hablamos y hablamos hasta tocar todos los temas que son motivo de una larga charla. Cuando llegó el momento de la política, a pesar de saber su forma de entenderla, me sorprendió y me hizo reflexionar con la siguiente afirmación: “¡Ojo!, que yo voto a quien voto porque no he conocido antes nada distinto y quiero que sigan los de siempre. No quiero ni a socialistas desharrapados, ni a modernos con la pancarta en la mano, ni a nacionalistas, ni nada de eso…”.

A pesar de todo, sin saber nada, sin darse cuenta de nada, sin preguntar, indagar y estar al día de los entresijos de una crisis provocada por los que están ganando millones en función de ella y de la que ya nos preguntamos a quién está beneficiando y perjudicando (bueno, esto último sí lo sabemos: a los trabajadores, a los pequeños empresarios, a los que, en definitiva, habían confiado en quienes no debían y cuando no debían), del intento de frenar y, a ser posible, destruir los logros sociales conseguidos con muchos esfuerzos, pues bien, a pesar de todo ello, se sigue votando a este llamado cariñosamente Partido Payudar porque sus dirigentes han estado “desde siempre” haciendo política y saben como resolver los problemas de todos los ciudadanos de a pie.

Estamos recogiendo hoy, en 2009, los “grandes avances políticos” de la “etapa Aznar”. Una gestión basada sólo en el pelotazo y la construcción, las “amistades peligrosas y guerreras”, el superferoz capitalismo del sálvese el que pueda y como pueda, del error de creer que los ricos son los más listos y no los más sinvergüenzas, etc., etc. En definitiva, estamos recogiendo los lodos de aquellos polvos lanzados por aquel nefasto gobierno que “reinó” en nuestro país durante dos legislaturas.

Se palpa la degradación social de los más desfavorecidos y a pesar de ello se nota la apatía, la desinformación, la calumnia que se nos planta frente a nosotros como el famoso dicho: “Calumnia que algo queda”, la pasividad…

Creo que debemos ser conscientes de que necesitamos dar un repaso a la cultura política y social, un repaso a la actividad y a la protesta contra quien trate de desvirtuar nuestra forma de vivir y comunicarnos, un repaso a la pluralidad con verdad, un repaso a nuestra vida presente y futura para que a quienes designemos como gestores no sean “los mismos”, sino los mejores, los mejor preparados y honrados, honrados como somos todos nosotros con nuestros amigos y vecinos.

Necesitamos un estallido de conciencia social, un conocimiento de la realidad cotidiana, una valoración de los avances sociales con el fin de poder despreciar la sinrazón y la calumnia. Necesitamos urgentemente lanzar al aire un grito de entusiasmo con todas nuestras fuerzas: ¡Fuera la pasividad!


Antonio Campillo Ruiz, “El Bamboso”

lunes, 17 de agosto de 2009

LA VIÑETA: LOS LIOS DEL PP


Hace unos días publicaba un post titulado "Fascistas con traje de demócratas". En él aludía a que la crisis podía no dar los frutos deseados para el PP, así como que los problemas en vía judicial se le acumulaban de forma escandalosa.
Las declaraciones de los líderes peperos han seguido, Ricardo Costa, Ana Mato, de nuevo Arenas, y, como no, Valcárcel. Continúa la huída hacia adelante. Seguro que habrá más declaraciones y más colegas de Rajoy esposados.
La viñeta sintetiza perfectamente lo que quise expresar en aquel post. Si mejora la situación económica, se les acaba el "chupe".

LAS CONSECUENCIAS DE LA SENTENCIA DE AQUALIA EMPIEZAN A VERSE.



La sentencia reciente en la que se anula el acuerdo del Ayto. de Santomera con aqualia puede tener consecuencias para el municipio.
La primera será la devolución de lo que abonó aqualia en concepto de canon a la firma del contrato. José María (el alcalde de los que le votaron) dice que no es problema devolver 400 millones, pero es incapaz de pagar facturas ridículas a proveedores, después de un año.
Y la segunda, será la subida del agua, que pagaremos todos los ciudadanos.
Sé que en algún comentario se cuestionará que se vaya a subir el agua. Tiempo al tiempo. Y, sobre todo, mirad alrededor a los pueblos vecinos, buscad, comparad y hallaréis la respuesta.

Pero, además, también va a tener consecuencias para el resto de ayuntamientos de la Región (casi todos del PP) que en su día optaron por una solución similar a la de Santomera y aquellos que actualmente pretendan seguir el mismo camino.
Ya lo estamos viendo estos días en Totana, donde el PSOE ha denunciado un acuerdo entre el alcalde y la empresa suministradora de agua Urbaser, que amplía el contrato hasta 2032. Dicen los socialistas totaneros, textualmente: «conviene recordar que hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia de Murcia declaró ilegal un acuerdo en parecidos términos entre el ayuntamiento de Santomera y otra empresa del sector».

La oposición socialista en Totana ha tomado el manual de José María Sánchez Artés en este tema y le va a plantear problemas al alcalde popular, Martínez Andreo.
Lo mismo podrían hacer, por ejemplo, en Fortuna, donde su alcalde, Matías Carrillo negoció con aqualia de forma idéntica a como se hizo en Santomera.

Todos estos dirigentes del PP pueden agradecer a su colega, José María, las dificultades en que pueden meterlos la oposición, que cuenta con la estrategia que les proporciona el actual alcalde de Santomera y una sentencia judicial.

viernes, 14 de agosto de 2009

LA EDUCACIÓN PRIVADA VUELVE A SANTOMERA.

Programa electoral elecciones locales 2007del Partido Popular de Santomera

Un nuevo curso escolar empezará el próximo mes de Septiembre.
En Santomera convivirán, después de muchos años, colegios públicos con un colegio privado concertado.

Leo en el periódico que en Galicia, su presidente, Nuñez Feijóo, anuncia cuantiosas ayudas en forma de subvenciones a la educación privada. Dice el periodista que una parte de la sociedad gallega se está echando las manos a la cabeza. Me imagino que será la mitad que no ha votado al PP. Acaso no han hecho lo mismo en otras Comunidades donde gobiernan, Madrid, Valencia o Murcia?
No creo que aquellos que dieron su voto a un partido que enarbola la bandera del neoliberalismo radical se extrañen de que se apoye lo privado en detrimento de lo público.

Algo similar es lo que ha ocurrido en Santomera. Sin embargo, hay una notable diferencia. El actual alcalde, José María Sánchez Artés, en su programa electoral, prometió un cuarto colegio público en La Mota. El PP lo dijo por escrito, lo puso en pancartas y lo reiteró después de ganar las elecciones.

Por ello, aquellos que le dieron el voto, los que apoyaron al Sr. Sánchez Artés, implícitamente le estaban diciendo que confiaban en que cumpliera con sus promesas. Pueden, pues, sentirse engañados, aunque a la vista de lo que ha estado sucediendo desde hace años con la educación en la Región de Murcia, lo previsible era que ocurriera lo que ha ocurrido finalmente.

jueves, 13 de agosto de 2009

UN VERANO PARA OLVIDAR

Es un verano caluroso, muy caluroso y muy triste. La locura y la sinrazón asesina de ETA nos han llegado con gran dolor a todos. Las víctimas y sus familiares, héroes silenciosos, siguen luchando por todos nosotros y por una sociedad más justa y libre. Esto nos enorgullece y nos conmueve. Aprendemos de ellos a estar más unidos, a ser más rígidos con nosotros mismos pero tolerantes con los que desean vivir en paz, más seguros de nuestro camino y de nuestras metas; es decir, ETA nos une, ETA no va a deshacer una España plural pero única a pesar de sus malditos asesinatos. Los héroes nos lo recordarán siempre.

Es un verano en el que la maldad de unos pocos y el descuido de muchos arrasan vidas y bosques. Estos otros héroes que han dado su vida por y para el bien de los demás, sin saber quienes eran, sin tener en cuenta ninguno de los aspectos que nos parecen “normales” en la sociedad actual, y aquellos que han perdido la vida atrapados por la devastación, nos han enseñado que ser mejores, que servir a los demás es algo consustancial con la naturaleza humana. Gracias por vuestra lección de humanidad y valor. Además, las pequeñas islas en las que se va convirtiendo nuestro medio natural han sido heridas de gravedad. El desalmado vecino que por motivos inconfesables prende el fuego, la falta de previsión para que la limpieza del ramaje leñoso y semileñoso del suelo durante el invierno sea un freno para el fuego, el calor, el viento, etc., han realizado una labor de muerte y destrucción como hacía tiempo que no se producía.

Por otro lado, es un verano en el que la mentira y las triquiñuelas (han tomado carta de naturaleza en este país) se han adueñado de la vida política del país. Se ha legalizado la mentira. Se intentaba hacerlo cuando se decía: “aunque el presidente y yo seamos culpables la gente nos vota” pero ayer empezó el camino de su total legalización.
Mire, Sr. Camps, puede usted ir vestido como quiera (por cierto, personalmente me parece un “muñeco vestido de azul” por mucha “marca” que posean los trajes) y pagarle los trajes el mafioso que usted quiera y cuando usted quiera pero, ¡ah!, siempre hay un pero, lo que no puede usted es mentir como un bellaco diciendo: “que los ha pagado con dinero en efectivo… que no encuentra la factura… que total por unos trajes churriguerescos… que a pesar de todo soy la persona más honrada del mundo… que total, ser amigo de mafiosos estafadores y chupaimpuestos de todos los españoles no es tan grave ya que no sabía a qué se dedicaba este señor que pagaba religiosamente (nunca mejor dicho, ¿verdad, “curita”?) a pesar de no haber tenido ningún tipo de relación con él…” e irse de “rositas”. No, Sr. Camps, usted no puede irse como el caballero de los milanotrajes con que el tribunal valenciano le ha limpiado el polvo.

USTED, Sr. CAMPS, HA COMETIDO EL MAYOR PECADO MORTAL DE LA POLÍTICA: HA MENTIDO CONSCIENTE Y VILMENTE.

No me importan sus trajes, sus “amigos” (por cierto, conocidos en la ridícu-semirreal-boda-escurialense en la que no faltaba ni el aliado guerrero de su ex, a Dios gracias, presidente de partido), sus “compañeros de viaje”. No me importa nada de eso. Me importa SU MENTIRA, constatada y ridiculizada por todo su partido (¿todo?) y por su gran compañera adjunta para presentarse en los juzgados. Sí, hombre, sí, la de las anchoas. Voy a recomendar al Presidente del Gobierno cántabro, excelente Presidente y mejor persona (¡qué diferencia con su chulería y desprecio hacia todos!), que de ahora en adelante no regale anchoas sino filetes de foca, ya que, al ser una especie protegida, la reprimenda de su amiga será mayor.

Recuerde, Sr. Camps, que hubo una vez un presidente, de una nación muy, pero que muy poderosa, que cayó, como usted lo hará, por MENTIR, solo por MENTIR, como usted tiene la desvergüenza de hacer.

Es un triste verano, un caluroso y triste verano.

Antonio Campillo Ruiz "El Bamboso"

lunes, 10 de agosto de 2009

FASCISTAS CON TRAJE DE DEMÓCRATAS


La crisis no ha dado los frutos deseados para el PP. Adelantan en intención de voto al PSOE, pero no despegan y, una recuperación económica podría dar al traste con el objetivo de ver a Rajoy en La Moncloa.
Al mismo tiempo, se le acumulan los procesos judiciales: Madrid, Valencia, Mallorca, etc.

Ante esto, han puesto a funcionar los aspersores de la mierda. Atacan a las instituciones democráticas del Estado sin importarles las consecuencias. No se libra nadie: gobierno, jueces, fiscales, policía, guardia civil, …

Primero fue María Dolores de Cospedal, la que se presentaba en su día como moderada continuadora del duro Acebes. El tiempo la ha puesto en su sitio y ha demostrado que es más de lo mismo. El que llega, si quiere perpetuarse, tiene que demostrar a las vacas sagradas del partido que es tan de derechas y tan fascista como ellos.

Después vino Cristobal Montoro. No se le ocurrió otra cosa que exigir al gobierno que demuestre que es inocente, que no se han realizado escuchas ilegales. ¿Desconoce que hay una Constitución o añora las Leyes Fundamentales de Franco? En un Estado de Derecho hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia. Le pide al Gobierno lo que no les pide a los terroristas, a los violadores, a los asesinos o a sus compañeros del partido del Caso Gürtel, por ejemplo. Y así se lo han recordado desde el Gobierno, asociaciones de Jueces y de policía.

Y la lista continúa, el gracioso Esteban González Pons y Javier Arenas.
No podía faltar el señorito andaluz. No es capaz de ganar unas elecciones democráticas y debe estar ya desquiciado. Dice que el Caso del Palma Arena es un ejemplo de la persecución que está sufriendo su partido.

Mientras tanto, Mariano Rajoy contempla el espectáculo y sólo aparece esporádicamente para decir “amen” a lo que hayan dicho alguno de sus muchachos, cual marioneta manejada por el ventrílocuo Aznar.

Dicen que la estrategia que está llevando a cabo el PP parte de Federico Trillo. Un personaje que en cualquier país de nuestro entorno, después de lo del Yak-42 estaría inhabilitado para la política, aquí es la mente pensante del principal partido de la oposición.

Estos que ahora presumen de demócratas, en otra época, ellos u otros como ellos, amparaban una Dictadura y perseguían a los que pensaban libremente.

El Periódico habitual



Un caluroso saludo

viernes, 7 de agosto de 2009

LA PISCINA Y LAS PISTAS DE PADEL


Según me informan, algún problema (o error grave) en el mantenimiento de la piscina ha provocado que permanezca cerrada desde el Domingo pasado hasta hoy.
No sé cuando se reabrirá, pero ello me lleva a reflexionar y recordar viejos tiempos, cuando cualquier mínimo error era calificado como incompetencia del anterior alcalde. Sí, de aquel alcalde que hizo posible la piscina que hoy tenemos y disfrutamos.
Cuantos disparates pudieron decir del alcalde y de la piscina quienes ahora son incapaces de reconocer cualquier metedura de pata de las que cometen (que son muchas) y hablan de la piscina como si fuera una obra suya.

¿Qué hubiera dicho el PP si esto hubiera sucedido gobernando el PSOE? Probablemente ya se hubiera ido a los Tribunales. Ya hubiera pedido la dimisión del alcalde y del concejal de deportes. Seguro que lanzarían un Boletín diciendo que es inconcebible que en pleno mes de Agosto la piscina permanezca cerrada por la incompetencia del equipo de gobierno.

Y respecto a las pistas de pádel, esas que se han construido con el dinero del Plan E, de los denominados (no sé si cariñosa o despectivamente) Fondos ZP, ya están terminadas. Todavía no se ha cortado la cinta ni se ha organizado el ágape pepero para inaugurarlas. Pero no sufráis, me dicen que, en bien de la comunidad y para evitar lesiones inoportunas en los vecinos, están siendo probadas por concejales del PP y sus amiguetes. ¿Qué no harían ellos por todos nosotros?
Primero las prueban ellos, les piden el sacrificio a sus amigos de probarlas, y cuando crean que pueden ser utilizadas por todos, ya las abrirán al público.

miércoles, 5 de agosto de 2009

CAMPS SE ESCAPA POR LOS PELOS...Y SACAN PECHO.

Camps y Fabra, dos perlas del PP

Sacan pecho en el PP: Francisco Camps se ha escapado por la puerta de atrás. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia archivó la causa que seguía contra Francisco Camps por cohecho. La resolución, recurrible ante el Tribunal Supremo, fue apoyada por dos de los tres Magistrados que integran la Sala, uno de ellos, el Presidente del TSJ, Juan Luis De la Rúa, “algo más que un amigo” de Camps, según palabras del propio Presidente de la Comunidad Valenciana. Frente a ellos, el voto particular del otro Magistrado ve indicios de delito.

En el auto, dejan claro que los trajes de Camps los pagó el cabeza de la trama del Caso Gürtel, Álvaro Pérez “el Bigotes”, y que, en consecuencia, Camps mentía cuando decía: “Yo me pago mis trajes” o “a Alvarito Pérez no lo conozco”.

El auto sostiene que las autoridades pueden aceptar regalos cuantiosos de empresas que contratan con la Administración donde gobiernan esos políticos siempre que éstos no participen en los procesos de adjudicación.
No se tiene en cuenta que durante el período en que se hicieron estos regalos a Francisco Camps, Ricardo Costa y otros dirigentes del PP valenciano, la mayoría de las adjudicaciones a las empresas de “el Bigotes” se hicieron sin concurso. En muchos casos, tras dividir la cuantía para poder adjudicarlos a dedo.
Según el auto, “no hay constancia de que los agasajos fueran la causa determinante de esa concreta adjudicación”. O sea, viene a decir que Camps recibió regalos de una empresa que se aprovechaba de una conducta corrupta e ilegal de la Administración autonómica valenciana, pero que nada tiene que ver una cosa con otra.

Camps mintió y se aprovechó de su cargo para recibir regalos de una panda de mandantes, y el TSJ dice que no es reprobable su conducta penalmente.
Es más que discutible. Lo que no cabe duda es que es una conducta inmoral y carente de toda ética. Pero si no tienen ética, ¡qué más les da!
No hay más que ver la reacción. Hablan de Inquisición, de persecución, llegando incluso Mª Dolores de Cospedal a decir que se persigue al PP cuando lo que se tendría que perseguir es a ETA. ¿Hasta donde son capaces de llegar con tal de llegar al poder? ¿Qué podemos esperar de estos personajes impresentables? Viendo su reacción con la resolución del auto del TSJ, lo de menos es que reciban regalos no se sabe por qué, pues se están comportando como auténticos talibanes de la extrema derecha capaces de decir o hacer cualquier cosa por mandar en España como saben, como auténticos caciques.

En conclusión, viendo lo ocurrido en otros lugares, el Tío Paco, con toda su jeta, sale reforzado. ¿Cuántos votos habrá ganado después de que haya quedado demostrado que mintió como un bellaco y que aceptó regalos de una banda de sinvergüenzas?

martes, 4 de agosto de 2009

EL PP DEL RAAL QUIERE QUE EL TRAMO SANTOMERA-ZENETA DE LA AUTOVÍA A SAN JAVIER SEA DE PEAJE

"Antes de peaje que hecha por un gobierno socialista".

Así resumió el pedáneo del Raal, Mariano González Nicolás, durante la celebración del último pleno de la Junta Vecinal su propuesta de que el tramo de autovía Santomera-Zeneta sea de peaje.

Y todo para que el Raal conserve el enlace inicialmente previsto por Comunidad Autónoma. Pues según el pedáneo popular el itinerario en que trabaja Fomento no contempla su existencia.

La propuesta fue contestada inmediatamente por el portavoz socialista en la pedanía murcina Juan Luis Soto como publica hoy el diario regional La Verdad.

"Consideramos esta propuesta un disparate y una falta de sensibilidad con los vecinos del Raal, comenta Soto, quien lamenta que tales afirmaciones por parte del pedáneo sólo obedezcan a una estrategia del PP para deslegitimar al Gobierno de España".

Cuando vean las barbas de su vecino quemar ...

sábado, 1 de agosto de 2009

SUSPENSO EN MATEMÁTICAS


Venían a poner orden en las cuentas. Presumían de llevar tres economistas.

Dos años después, no han sido capaces de hacer una cuenta bien. Ni en lo gordo (en los Presupuestos) ni en lo más simple.

Os acordáis cuando trajeron a “Los 10 Tenores”. Dijeron que habían ingresado 5.605 €, cobrando las entradas a 30 € en taquilla y 25 € en venta anticipada, y habían entrado 300 personas. Haciendo cuentas, sin necesidad de ser economista, si todo el mundo hubiera pagado la entrada más barata (25 €), hubieran recaudado 7.500 €. ¿No contaron bien o dejaron pasar a muchos amiguetes gratis?

La historia se repite. No se cansa el Concejal de Deportes de decir que la piscina tiene más usuarios que nunca. (La gente, desde que gobierna el Francisquillo se baña más.)
Dicen en su boletín: “Mayores (donde debía decir mayor) afluencia de usuarios a la piscina municipal, un 30% con respecto a 2006”.
Presumen de aquella piscina que criticaron en todos y cada uno de sus boletines, que llamaban un capricho del alcalde y que se reían cuando un “accidente” durante su construcción, provocó la caída de la estructura.

Pero, una vez más, Luis Quiñonero y los economistas meten la pata hasta el cuello. En la liquidación del Presupuesto de 2008 disminuyen respecto a 2006 los ingresos en la piscina 25.000 €. ¿Cómo es posible que aumente un 30% la afluencia de usuarios, que no bajen las cuotas por el uso de la piscina y que, al mismo tiempo, se ingrese menos?

¡SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO!