martes, 29 de julio de 2008

LAS CALLES DE PLATAFORMA ÚNICA.

Leo con asombro el artículo publicado el pasado día 27 de Julio, según el cual "el Ayuntamiento eliminará las barreras y desniveles de las calles del centro gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Asuntos Sociales y la Fundación Once".
Lo cierto es que ha pasado más de un año desde que Don José María y sus muchachos llegaron al poder y sólo cabe adjudicarles unas fiestas fastuosas, fotografías continuas en la prensa, flores, flores y más flores y un agujero de 2 millones de euros en la Hacienda municipal.
Tal vez por ello tengan que asumir como propias actuaciones del anterior gobierno municipal del PSOE. El Convenio por el cual el Gobierno de Zapatero aporta estas cantidades para ejecutar las calles de plataforma única fue firmado por el anterior Alcalde, José Antonio Gil Sánchez.
Dentro de estas acciones se incluyen las ya ejecutadas en el Barrio del Calvario.
De seguir así, si quiere el Alcalde dejar constancia de su paso por el Consistorio tendrá que colocar una estatua ecuestre suya en la Plaza del Ayuntamiento.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Paradojas de la política: la mayoría de los murcianos sienten que Valcárcel defiende sus intereses mejor que Zapatero; los santomeranos no somos una excepción, muchos y buenos vecinos mios creen de Buena fe que Papá Ramón Luis está arrimando como nunca el hombro por el pueblo de Santomera; y sin embargo, detrás de las principales actuaciones de que se beneficiará el pueblo de Santomera está el gobierno de Zapatero. El ejemplo de "las calles de plataforma única", puestas de moda entre nosotros por el gobierno socialista de José Antonio Gil, es menor pero muy ilustrativo de como el gobierno de la nación apoya con mayor ardor y determinación al pueblo de Santomera que la propia Comunidad Autónoma. Aquí te sirvo algún otro ejemplo de lo dicho: la creación para Santomera de un Puesto Principal de la Guardia Civil o la realización del tramo de autovía que unirá Santomera con San Javier. O si lo quieres el convenio recientemente firmado con Fomento por el que el ayuntamiento ingresará 1 millón de euros para obras de mejora de la nacional 340. Pues eso, que paradoja: unos escardan la lana y otros se llevan la fama.

Unknown dijo...

vamos a ver, aquí por lo que se puede entender, es que lo único que hacen el tal Gonzalo Pardo y su socio Carlos Izquierdo es criticar la gestión del PP, porque no tenéis un poco de humildad y ponéis en vuestro blog, lo conseguido por estos últimos, como por ejemplo el centro de salud en Matanzas o que se impartan cursos de la universidad del mar o también es cosa de vuestro presi Zapatero. y porque no hablar de la famosa desaceleracion (crisis), annn que eso no interesa o como se dice en Santomera escuece.
un cordial saludo

Carlos Izquierdo dijo...

Amigo Roberto, efectivamente desde este blog criticamos lo que entendemos son errores de la gestión del PP en nuestro municipio. Tendrás que reconocer que nosotros no contamos con medios de la fuerza de La Verdad, La Calle o Radio Sureste, donde podamos expresar nuestras opiniones. Por ello, tenemos que acudir a una forma de expresión tan humilde como ésta, aunque como vemos, también escuece y, sobre todo, crea debate.
Respecto a la crisis (en España, Francia, Alemania, Estados Unidos, ...), que según los del PP es culpa de nuestro y tu Presidente Zapatero, tendrías que plantearte que si en Murcia es más profunda, a lo mejor tiene algo que ver el modelo de desarrollo económico implantado por tu y nuestro Presidente Valcárcel.
Respecto a la Universidad del Mar y los grandes beneficios que va a aportar a Santomera, ya hablaremos próximamente.
Un saludo y bienvenido.

Gonzalo Pardo dijo...

En contestación al amigo Roberto, acepto tu propuesta: seremos más humildes, si el gobierno del PP hace algo bien, descuida, lo reconoceremos en este blog. Sin embargo, déjame que te corrija -cordialmente- alguna de tus afirmaciones menos acertadas: Matanzas no contará con un Centro de Salud, sino con un consultorio. La diferencia es sustancial y apabullante, los vecinos tendrán médico sólo un par de veces por semana; probablemente suceda lo mismo con el servicio de enfermería y, sin embargo, no contaran con el de pediatría. De los servicios auxiliares, tipo administrativo o aux. para recoger volantes o dar citas ya ni te cuento.Tampoco me parece ningún logro que Santomera cuente con algún curso de la Universidad del Mar, por la sencilla razón que estos se compran. Si, así es: necesitas tan sólo cuatro millones de las antiguas pesetas, y da igual que tu Ayuntamiento sea el de santomera o el de la Mota del Cuervo, que gobierne el PSOE o lo haga AUN: pagas y a sacar la barriga. Porque, Roberto, no te engañes no existe más propósito que el de lucir, con esta y otras actividades, el 'tipín'. Un saludo y bienvenido.

Gonzalo Pardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.