miércoles, 6 de agosto de 2008

El PSOE de Santomera 'contraataca'

El diario La Verdad, entre otros, publica hoy la acusación efectuada por el PSOE de Santomera contra el PP de filtrar información a la prensa "de modo interesado para no hablar de su gestión y distraer la atención de los vecinos". Se refiere a la información publicada por este diario en el día de ayer sobre la presunta imputación del ex alcalde socialista de la localidad.

Ayer La Verdad Digital ya avanzaba el desmentido del PSOE respecto a esa información: el juzgado de instrucción número cuatro de Murcia tan sólo ha abierto 'diligencias previas' para comprobar si la actuación municipal fue correcta en la denuncia y sanción del funcionamiento de la empresa de áridos ( Arimesa). Para la formación socialista la actuación de su primer edil fue intachable, pues a sus ordenes el ayuntamiento abrió los primeros expedientes sancionadores por ruido contra la empresa que explota desde hace más de treinta años la cantera.

Para los socialistas santomeranos, según informa Europa Press, la postura de Gil "está perfectamente reflejada en el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO), y que limita la zona de actuación a prácticamente lo que tiene en este momento con lo que la vida de la cantera es de unos pocos años"

Finalmente, el diario informa de que la oposición fuerza la comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento de Santomera del actual alcalde, José María Sánchez Artés, para dar explicaciones sobre un acuerdo adoptado por Comunidad Autónoma que permitiría a la empresa Arimesa "destruir en un 80% la Sierra de Orihuela en Santomera".

No hay comentarios: