sábado, 19 de febrero de 2011

Incidente grave en un bar de Santomera



El pasado día 12 de febrero se produjo una agresión muy grave a un hombre de origen marroquí. El día 13, La verdad publicaba lo siguiente: “Un joven marroquí resultó anoche herido grave a causa de una cuchillada en el vientre. Su agresor fue un compatriota con el que mantenía una violenta reyerta en un bar-cafetería de Santomera muy frecuentado por inmigrantes de origen magrebí. … Testigos de lo sucedido indicaron a la Policía Local que, por causas que aún se desconocen, H.E.G. y N.E.D. comenzaron a increparse entre sí y, posteriormente, a pelear. La nutrida clientela del bar -medio centenar de personas- se congregó alrededor de los dos en medio de fuertes gritos, lo que hizo creer a los vecinos que se trataba de una pelea multitudinaria.”

Al día siguiente, el mismo periódico decía: “Los hechos se produjeron sobre las 21.47 horas, a las puertas de un bar de copas, situado en la avenida Maestro Puig Valera, cuando cerca de 50 personas, al parecer todas ellas de origen árabe, según informaron testigos presenciales al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2', comenzaron a enzarzarse en una pelea. En el transcurso de la misma, un hombre recibió una puñalada en el costado y quedó tendido en el suelo.”

Y el día 17, La verdad publicaba: “La Policía Local de Santomera ha negado que el apuñalamiento que sufrió el sábado por la noche un súbdito marroquí por parte de un compatriota se produjera en el transcurso de una reyerta en la que participaron medio centenar de personas, como se publicó en un principio citando fuentes de la Guardia Civil. La Policía, que detuvo al agresor, afirma que la gente «acudió al lugar tras producirse los hechos».”

No sabemos si hubo pelea multitudinaria o no. No hay versión oficial desde la alcaldía. Esto no es un titular positivo que se pueda sacar en la revista La calle poniéndose una medalla. Hay que procurar esconderlo. Y por ello, opta por la callada.

Si esto hubiera sucedido con un alcalde socialista, tendríamos que oír que la culpa es del alcalde y tendríamos que soportar mensajes racistas. Os recordamos que llegaron a culpar al anterior alcalde de una oleada de robos y de favorecer la inmigración ilegal.

El PP tiene más suerte. No tiene enfrente una izquierda irresponsable capaz de utilizar cualquier cosa con tal de desgastar al alcalde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos que todo lo que ha inventado en seguridad, es unas pegatinas, para poner en los establecimientos.
Seguramente los de la reyerta no leyeron las pegatinas disuasorias.

Anónimo dijo...

Efectivamente Carlos, comparto contigo este análisis. Cada vez que pasaba algo desagradable en tiempos anteriores al Francisquillo la culpa siempre era para el alcalde y el equipo de gobierno. Ahora no, todo lo malo culpa de otros y todo lo bueno gracias al salvador Francisquillo, es un poco patético la verdad; nos toman por idiotas a los santomeranos.
Luis

Anónimo dijo...

Vaya, ahora si dos personas deciden emprender una pelea aquí llegan los 300 amigos para hacer una "bola" con ella y tratar de tirársela a la cara a los del bando contrario.

Tal y como aquel barrio se ve las noches de los fines de semana lo raro es que no sea peor, y toda esta gente llegaron llamados por la permisividad en materia de inmigración de nuestro gobierno y ahora por la falta de empleo se ven deseperados. En Santomera cada vez se hacen más frecuentes la reyertas entre extranjeros que acaban con heridos graves o incluso muertos, y eso que sólo trascienden a los medios un pequeño porcentaje de ellas.

Anónimo dijo...

A los pocos meses de entrar en el Ayuntamiento el Frascinquillo, publico en la Verdad, los éxitos de la policía, pues en un supermercado habían detectado 50€ falsos, todo un récord.
Ahora no dice nada de las reyertas nocturnas, que son casi semanales en algunos barrios.
¡Cuanto hipócrita hay suelto!