viernes, 1 de octubre de 2010

Las prensa regional se hace eco de los insultos de José María Sánchez


La verdad

COMARCAS

El Ayuntamiento reconoce un déficit de 2,3 millones del pasado ejercicio

01.10.10
I. MATEO


Los concejales socialistas abandonaron ayer el Pleno después de que el alcalde, José María Sánchez, llamara «elemento» y «personaje» a uno de ellos, Pedro Campillo. Aunque no se mostró orgulloso de ello, el primer edil aseguró que sus palabras estuvieron a la altura irónica de otras que le dedicaron los miembros del PSOE: «A mí me dijeron que era un figura».
La tensión entre los dos partidos ha sido el denominador común toda la legislatura, pero va creciendo conforme se acercan las elecciones municipales. Además, el tema de debate ayer sobre la mesa no invitaba a la tregua. La corporación presentó un déficit de 2,3 millones de euros para el pasado ejercicio, al que, según los socialistas, habría que sumar otro millón en facturas impagadas.

Todo ello, remarcó el portavoz socialista, José Antonio Mira, después de que la Comunidad concediera un millón de euros al Ayuntamiento. Mira también criticó que el Pleno se convocara «con sólo 48 horas de adelanto, en un día laborable a las ocho de la mañana».

Fuente: La verdad


La opinión

Los socialistas dan plantón al Pleno

Los concejales abandonan sus sillones después de que el alcalde llamara a uno de los ediles «personaje» y «elemento»

JUAN FRANCISCO NICOLÁS ­

Los concejales del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Santomera abandonaron ayer el pleno municipal ya que, según indican en un comunicado del partido, el alcalde profirió insultos a uno de sus concejales y esto provocó que el conjunto de los ediles socialistas de forma solidaria abandonara la sala. Concretamente, aseguran que José María Sánchez Artés calificó de «personaje» y «elemento» a uno de los ediles.

El punto que, al parecer, motivó la fricción dialéctica fue el referente al cierre de las cuentas del ejercicio, donde el portavoz del grupo socialista y candidato a las próximas elecciones, José Antonio Mira, acusó al grupo en el gobierno de estar dilapidando las cuentas municipales, en gasto y factos, y no atender las verdaderas necesidades municipales, dejando a los proveedores «con las facturas pendientes y un Ayuntamiento totalmente endeudado». Mira acusó al equipo de gobierno de tener un agujero presupuestario de más de 3,3 millones de euros.

Por su parte, Artés manifestó que en ningún momento insultó, pues se dirigió a uno de los ediles de la oposición con el término «elemento», que según el diccionario significa «persona activa y voluntariosa», dijo el alcalde.

Sánchez sostiene que «esta es otra de las maniobras escapistas de la oposición para no hacer frente a sus obligaciones de representar a los vecinos, para lo que, buscan cualquier excusa», como ya lo hizo en el anterior pleno el concejal supuestamente insultado.Según el primer edil, «el miedo a quedarse debatiendo los temas que afectan al del municipio, y de los que no tienen nada que aportar» fue el motivo real del abandono del pleno.

Fuente: La opinión

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De vergüenza el alcalde que tiene SANTOMERA. Se atreve a insultar a Pedro Campillo (profesor de la universidad y doctor en cálculo matemático) llamandole "elemento" . josé maría, en este pueblo el único "elemento" es usted que no tiene ni educación ni respeto

Anónimo dijo...

Para José Maria Sámchez
Cuando esta uno en un cargo representativo, a veces se presentan problemas que hay que resolver de manera distinta a como nos gustaría.
El pleno del Jueves en la mañana podía haber pasado inadvertido con un poco de sabiduría mundada, eso que se llama la asignatura de la vida . Si no atropellas y de que manera a la oposición, no se sabría en toda la Comunidad la deuda que has generado en el 2009.
Al periodismo las cosas normales no le interesas, pero si y mucho los escándalos. Así que toda la prensa salio al plantón que te dio la oposición y al mismo tiempo el agujero que tiene el ayuntamiento de Santomera.
Los espectadores al acto, no se contaban por miles, la hora inadecuada, pero tu forma de hacer las cosas llevo al escándalo y al corrillo en todo el pueblo. Cada uno lo cuenta a su manera.
Tu de momento, la asignatura de la vida la sigues teniendo suspensa.
Vas perdiendo con mucha frecuencia, el saber estar , te falta el respeto que tu quieres imponer.
El respeto a las personas se gana paso a paso, no por imposición.
Se te ha parado el reloj, estamos en otros tiempos.
Te respetaran cuando tu aprendas a tratar con personas, pero no con lo que haces: pensar solamente a quien vota. Así no es.

Anónimo dijo...

Este Alcalde nos da una lecciones gramaticales, que son la monda.
Cuando explicas lo que significa elemento deberías decir: que en la lengua Castellana una misma palabra puede tener varios significados.

En mi diccionario dice: elemento
1) Principio que entra en la composición de los cuerpos.
2) Cuerpo simple
3) Fundamento de algo
4) Cada uno de los pares de una pila eléctrica.

Claro si te vas a la enciclopedia esto se amplia.
Te dice: elemento, es una substancia que no puede ser descompuesta en otras más sencilla por procedimientos químicos.
Esto ha cambiado mucho, con el descubrimiento del átomo y la fisión.
Pero claro nosotros no somo químicos y esto no nos interesa.
En muestro pueblo, llamarle a una persona elemento, es como decirle, incomodo, mala persona y largo etc, que yo no lo diré por no ponerme a tu altura moral.
Así que no seas tan listo, tira ese diccionario, que creo que es el mismo que te descubrió que el plato típico de Santomera era el arroz y bogavante.
Fíjate que yo también soy de Santomera y he tenido que mirar mi diccionario para ver como se escribía bogavante.
Nosotros somos de tomates, lechugas, pimientos, ... algún conejo y como mucho alguna sardina de Mazarrrón o Torrevieja.