miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Una Santomera más limpia?


Hace unos meses, la nueva empresa de limpieza, STV, empezó a prestar servicios, sustituyendo a la anterior, Residuos Sólidos Álvarez. Pasamos de pagar 900.000 euros a 1.400.000 euros. Pagaremos medio millón de euros más. Los pagaremos entre todos.

En concepto de tasas se recauda actualmente 700.000 euros, lo que significa que falta la misma cantidad para cubrir el pago de este servicio. ¿Cómo se va a pagar cuando pase este año de carencia en que se ha recaudado pero no se ha pagado el servicio?

Desde el gobierno de José María Sánchez, dijeron que las cifras no eran ciertas, pero la documentación de la Concejalía de Hacienda les quita la razón (sólo hay que ver los números de los dos contratos) y se justificaron diciendo que mejoraría mucho el servicio de limpieza y recogida de basuras.

Pasado un primer momento de euforia, podemos comprobar que no solo no ha mejorado la limpieza en nuestro municipio, sino que hoy es peor que hace un año. No hay más que salir a la calle para comprobar que se acumula la basura en algunos puntos, son frecuentes los papeles desperdigados por el suelo, manchas en las aceras, heces de perro, ...

Esta es la mejora en el servicio de nuestro alcalde. ¿Quién ha ganado con este cambio?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que pasa es que ahora hay mas PERROS-CALLEJEROS que antes y se mean y pronto se cagaran...

Anónimo dijo...

Hombre, no se qué es lo que realmente pretende este post, pero lo que es un hecho es que ahora TODOS los santomeranos tenemos un contenedor de basura relativamente cerca de nuestras casas para que la basura no inunde calles y aceras durante las horas nocturnas previas a la recogida.

Además, el número de papeleras se ha multiplicado y se han instalado varios contenedores soterrados en lugares de mayor densidad de población así como papeleras especiales con dispensadores para residuos de mascotas en lugares estratégicos. Y también durante el día podemos ver a más funcionarios trabajando en limpieza viaria.

Obviamente todo esto tiene un coste pero lo que es una garrulada es pretender que el pueblo estaba en mejores condiciones con el antiguo sistema de recogida de basura, con todo lleno de porquería y pocos medios para hacerle frente.

Localidades vecinas mucho más pequeñas superaban con creces la calidad de nuestro sistema de limpieza y recogida de basuras hasta hace muy poco, pero claro, para el PSOE, por encima de esto, era prioritaria la piscina cubierta (por ejemplo).

No se qué podreis responder a esto ya que son hechos que cualquier vecino de más de 5 años de edad habrá podido comprobar, pero seguro que se os ocurre algo...

Anónimo dijo...

Soy de Santomera y no recuerdo haber visto estas acumulaciones de basura.

En cualquier caso, habria que analizar si la culpa es realmente de la empresa encargada de la limpieza o si, por lo contrario, se debe a la falta de escrupulos e higiene de algunos vecinos.

Las normas estan claras. La basura al contenedor, las cacas de perro las recogen los dueños de los mismos, los papeles y desperdicios no crecen en los arboles...

Un saludo.

Anónimo dijo...

El comentario del 9 de septiembre a las 13.52 refleja claramente la postura del PP. Puede que haya vecinos que crean que ahora está Santomera más limpia. Otros opinan lo contrario. Pero lo que es evidente es que no ha habido una mejora visible que justifique ese enorme incremento del coste del servicio. Y también es cierto que hay determinados puntos negros, demasiados, donde se acumula la suciedad.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo de las 11:43 como bien dices, las normas están claras: "la basura al contenedor", pero lo que yo digo en el comentario de las 13:52 es que hace muy poquitos años no había casi contenedores en Santomera y el camión recogía la basura directamente de las aceras dónde era norma depositarlas cuando se acercaba la noche.

Si has vivido en Santomera más de 3 años sabrás de lo que hablo, si no es así, siempre puedes comprobar que lo que digo es cierto preguntando a algún vecino.

Anónimo dijo...

La alusión a la piscina de uno de los comentarios muestra claramente que este alcalde se la quiere cargar. Es un objetivo y visto el trato que le da, lo acabará consiguiendo.

Anónimo dijo...

Hay que tener pocas luces para decir lo que dice el de las 13.04.

Si estos quisieran cargarse la piscina no creo que hubieran destinado todo un Plan E a la mejora de las todas las instalaciones deportivas y sociales que allí concurren.

De todos modos también es cierto que gracias al PSOE tenemos la piscina de mayor derroche energético en muchos kilómetros a la redonda, y creo que todos estaremos de acuerdo en que eso sería mejor que no fuese así.

Anónimo dijo...

Amigo anonimo del 16 de septiembre de 2010 a 12:57, soy el amigo anonimo al que respondes (11:43). Estoy completamente de acuerdo con tigo. Vivo en Santomera desde que naci, y en cuanto al tema de recogida de basura e higiene en general, he de decir que Santomera siempre ha sido tercermundista, hasta hace bien poquito.

Ahora Santomera es BASTANTE mas limpia.

Se que leer esto puede doler a mas de uno, perdonad mi falta de sensibilidad.

Anónimo dijo...

soy de santomera d toda la vida,la vrdad es q este alcalde y las personas q le rodean dejan mucho q desear se pasaron prometiendo cosas q no han podido cumplir,por ejemplo hay muchos parques en este pueblo q no deben salir en sus mapas porque harta de ir a decirlo al ayuntamiento lo digo aqui,palmeras las cuales llegan sus ramas al suelo lo cual es un peligro para los niños,cajas d alumbrados sin candados por lo q los vecinos hemos tenido q atar para q los niños no toquen los cables,parques sin ser vallados cuando hace mas de un año y hartos d solicitarlos siguen sin vallar,y personal d limpieza q llega al parque se fuma un cigarro y se va sin limpiar djando el parqu lleno d hojas y demas...la verdad q espero q d una vez por todas y este el grupo politico q este se preocupen mas del pueblo q de salir en la foto....