lunes, 17 de mayo de 2010

¿Vale lo que cuesta?

El pasado 10 de mayo La Verdad se preguntaba ni nuestros alcaldes "¿valen lo que cuestan?". La noticia se acompañaba de una tabla comparativa por municipios con la retribución neta de los primeros ediles.

Según el diario regional José María Sánchez es el octavo alcalde de la región que más ingresa por ello con sus 3.000 euros netos al mes. A pesar de que el número de sus habitantes coloca a Santomera en el vigésimo lugar de toda Murcia.

Por encima de la retribución del Sr. Sánchez únicamente se encuentran la remuneraciones de los alcaldes de Águilas, Alcantarilla, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura y Murcia.

Por debajo encontramos a los alcaldes de pueblos tales como Totana, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Caravaca, Mula, San Javier, San Pedro, Yecla, Alhama, Cieza, Jumilla o Puerto Lumbreras.

A la vista de estas inexplicables diferencias entre la retribución de José María Sánchez y la de sus correligionarios de toda la región, bien podemos parafrasear los santomeranos el titular del de La Verdad: ¿Vale lo que cuesta?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 6 de Mayo a las 19:13.
Cómo es posible que un adulto sea capaz de escribir tanta tontería para que lo lean otros adultos.
En Santomera se vive mejor ahora, pues seguro que algunos si.
Si mirara a os que con muy poca preparación para hacer su trabajo, se llevan suculentos sueldos, esos sin duda, que sí viven mejor.
Por lo demás temas que tocas, pareces de otro pueblo, todo no se puede mirar a través del prisma de fiestas. Más del 50% del pueblo no da igual la 5ª Estación, que la 6ª, pero nos da vergüenza que en las tiendas o almacenes se nieguen a venderle el material eléctrico al Ayuntamiento de Santomera, y eso paso delante de mi, o que un monitor de los cursos sobre bordado, se vaya y deje a todas las mujeres colgadas, porque no se le paga.
Cuando hablas de moros, se nota que visitas poco las calles. Nunca han habido tantos inmigrantes en Santomera, lo que se traduce que los haya en los colegios.
De los olores mejor no hablar, este año no llega la primavera a los jardines. De aquellas flores de los primeros años sólo quedan, metros y metros de goma de goteo, vaya gestión.
Bueno sirven para que los perros jueguen a mordisquearlas.

Anónimo dijo...

3000€ gana el francis, eso seria antes porque ahora se habra bajado el sueldo no?

Anónimo dijo...

Con toda humildad, creo que esta pregunta la debería contestar el propio alcalde.

Tambien debería de decirnos si era necesaria la colocación a dedo de tanta gente en el ayuntamiento y empresas afines, dado que el PP era más consciente que nadie de la que se nos avecinaba (según ellos) y que ahora nos toca pagar en impuestos a todos los santomeranos/as.

Anónimo dijo...

me parece que siemrpe se repite la historia en cuanto al pp....

antes se criticaba al psoe de santomera por su gran gasto de dinero( recuerod ver panfletos del pp en contra del psoe , diciendo todo lo que gastaba) y resulta que con tanta deuda... ahora va el pp y gasta mas aun, 300 millones en fiesta?? los cuales varios de ellos se llevo dover by the face

ridiculo es que se quejen cuando en santomera no se vive mejor ya que el pp aplica aqui, muy bien la artimaña de los viejos romanos.... ten llena la barriga del pueblo y el coliseo y seran felices....

ten un publo lleno de flores bonitas, muchos servicios..eso si algunos necesarios y otros... para la foto finish y fiestas mega gloriosas cuando con menos antes en las fiestas tambien valia... pero bueno...