Carta enviada a 300amigos@gmail.com en la que su autor, que prefiere permanecer en el anonimato, aborda la inquietante radicalización de la derecha española.
Desconcertante la actitud del PP, también en el tema de la ley del aborto. Digo desconcertante porque en los 8 años que gobernó “El Zar Aznar”, este tema no se toco para nada, estaba la ley y estaban los problemas que ella suscitaba, pero los PPeros no le dedicaron ni un gramo de pólvora. Estaban más preocupados en adjudicar a sus amigos “las joyas de la corona” de las empresas publicas y en engañar a media España con el espejismo del agua que en remodelar, derogar o rectificar la ley del aborto. Mientras tanto sus mujeres, hijas o hermanas continuaban y continúan acudiendo a clínicas privadas en España o en el extranjero para abortar, clínicas más parecidas a hoteles de lujo que a sanatorios, a las que la mayoría de los españoles no podríamos entrar ni a la cafetería.
¿Entonces donde está el verdadero motivo de esta nueva actitud del núcleo duro del PP con el “El Zar Aznar” a la cabeza?
La respuesta es simple, desestabilizar, dinamitar, erosionar a Zapatero y a su gobierno, como parte de una estrategia política, sin importarles las consecuencias negativas para el ciudadano, esto como colofón de los seis años que llevan de hacer una oposición de “tierra quemada”, porque si no ganan ellos no juegan, rompen la baraja, en una actitud más parecida a un “complot golpista” que a una oposición democrática y constructiva.
Pero en esta “Razón de la sin razón” hay algo en lo que el PP es coherente y se trata del hecho de que ellos en su momento no apoyaron la constitución, aceptaron un sistema político democrático porque no les quedo mas remedio, a todos estos herederos del franquismo y del Opus la transición se les impuso por la fuerza del pueblo y del voto popular no por su propia necesidad de transformación, este no es el sistema político que ellos quisieron y el que añoran es otro. Desde un principio y de una manera constante han puesto todas las trabas inimaginables para que el proyecto democrático en nuestro país se ralentizara, se parara, retrocediera, esto como digo lo han hecho sistemáticamente tanto desde la oposición como desde el gobierno.
Es desconcertante, mezquina, vergonzosa y dañina esa insistencia, esa constancia en utilizar absolutamente todo lo negativo, malvado y triste que en nuestra sociedad se produce, para atacar al gobierno, da igual que la desgracia sea económica o ética, individual o colectiva, política o deportiva, da igual todo, todo vale.
Todo es válido para aniquilar al contrario, a los contrarios.
Después de escuchar sus opiniones y ver sus actitudes ante las cámaras, de percibir como esas personas,”respiran poder”, “exhiben poder”, sobre las personas, sobre las instituciones, los jueces, los medios, la policía, la guardia civil o los fiscales. Están por encima de todos ellos, eso se les nota, eso es lo que transmiten al ciudadano, esa inefable seguridad de tenerlo todo atado y bien atado, esa actitud de “señorito de casino de pueblo”, de estar por encima de las leyes divinas o terrenales.
Bueno, no sé, pero a mí, esta gente me da miedo, esta derecha que veo tras los cortinajes o visillos, esta derecha que se opuso al divorcio con uñas y dientes y que una vez aprobado, corrió a divorciarse, algunos hasta tres veces como el señor Cascos, esta derecha que dejo a sus muertos tirados en los montes de un país lejano y no se inmuto, se afecto o dimitió, esa derecha que ordeno llevar el Pretige mar a dentro para que las mareas y el oleaje llevara el galipote hasta los últimos confines de la costa
No me avergüenzo de decirlo me da miedo.
Por eso os agradecería a los amigos de este Blog que publicarais esta carta anónima.
Esta terrible reflexión que como la espada de Damocles pende sobre nuestras cabezas.
¿Acaso no hemos visto al señor Camps imitando al mismo “De Niro ” en su papel de Capone’.
¿No es Fabra el mismísimo Brando haciendo de Padrino? o ¿que me dice usted de la actuación de la señora Aguirre en su papel de Angela Chaning?
No digo mi nombre, que no, que me da miedo colega….