viernes, 12 de junio de 2009

MÁS EUROPEAS


Han pasado las elecciones europeas y los peperos santomeranos andan crecidos. Si antes decían que el pueblo era suyo, que no dirán ahora.

Están convencidos que estos mismos resultados se repetirían en unas elecciones locales.

Tal vez esta creencia derive de pensar que en los pueblos donde se han destapado casos de corrupción del PP, crecen de forma importante. La corrupción es un fármaco que engorda al PP y aniquila al PSOE.

Los resultados más escandalosos en las últimas elecciones europeas se dan en municipios con alcaldes que han pasado por prisión, Torre Pacheco y Totana.

Cuidado, que Valcárcel anda preocupado con aquello de que todavía hay mucha gente que vota al PSOE. ¿Tendrán preparado algún plan oculto? ¿Tal vez la “solución final”?

Creen que aquí, en Santomera, que no han hecho absolutamente nada, salvo mandar con chulería, prepotencia e incompetencia, como auténticos caciques, ganarían seguro.

Después de esto, pensarán que sólo les falta que se destape un caso de corrupción para dispararse en las encuestas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quizás "el Capo" Valcalcer este mas preocupado por "la Cerrichera" e implicaciones de su "consejero" Marquez. Quizás en esta ocasión si lo salpique la mierda, pero claro como es del PP pues sera mierda limpia, de la que no mancha ni huele...

Anónimo dijo...

¿Pensais los socialistas que solo hay casos de corrupcion en el PP?

Podreis mirar en vuestras filas para ver un ministro en la carcel por montar un grupo armado, para secuestrar y torturar.

Pablo iglesias dijo en una ocasion que el psoe usaria la democracia mientras esta le fuera util para llegar al poder, incluso acuño el termino de dictadura del obrero, queriendo asi oprimir a todo el pueblo y poder ostentar el poder.

Corruptos hay en TODOS los partidos, lo unico que santomera se volvio pepera y ningun socialista podra evitarlo, a no ser que cesar dimita de una vez y pedro se haga con el liderazgo del partido. Tiempo al tiempo señores.

En las siguientes elecciones votare por Izquierda Unida, asi el txus no me mirara raro cuando me vea.

Anónimo dijo...

Es verdad, la corrupción afecta a todos los partidos que abrazan el poder.
Pero también es verdad que de una forma desigual. Como diferente igualmente es la respuesta de los partidos políticos.
Pedro Saura obligó a dimitir a Miguel Navarro y a Escudero cuando percibió que ambos estaban envueltos en asuntos turbios, y lo hizo mucho antes de que actuara la justicia. Decisión que le ha costado al PSOE muchos votos en Los Alcazares y la alcaldía en Lorca. Sin embargo, el infortunado Saura, al menos, es un tio de principios: antes perder apoyos que la decencia. De el PP no puede decirse lo mismo.
Mientras gobernó Aznar el Fiscal General del Estado mantuvo a sus fiscales lejos de cualquier investigación que implicara a un político, fuera cual fuera su signo político.
Al contrario de la consigna ordenada por Zapatero: a por los corruptos, caiga quiene caiga.
Por tanto, querido ámigo, no todos los partidos se comportan igual ante la corrupción.

Anónimo dijo...

Pedro saura un tio de principios? si cesar gomarin salia en la foto de los politicos socialistas que pedian su destitucion, por algo seria no?

Aunque por mi que se quede, a ver si llega a hacer desaparecer el partido.

Txus dijo...

"En las siguientes elecciones votare por Izquierda Unida, asi el txus no me mirara raro cuando me vea."

Perplejo me quedo al leer estas líneas, pues si alguna vez te miré raro, no sería por el voto. eso seguro. Que conste que no se quien eres. Pero una cosa puedo asegurar y es que por la ideología política no miro a nadie "raro". (siempre que no sea ofensiva).

Un saludo para ti, seas quien seas.

Anónimo dijo...

El PP, tan reacio ahora a asumir responsabilidades políticas, no siempre sostuvo esta posición. Sobre todo en los noventa, cuando el partido salpicado por los escándalos era el PSOE.
En 1993, los conservadores llegaron incluso a aprobar, poco antes de las elecciones generales, un código ético ejemplar (ahora derogado por los estatutos de 2008). En él prohibía a sus afiliados "dedicarse por sí ni por persona interpuesta a actividades de gestión, asesoramiento o mediación que puedan tener la más mínima relación con el objeto de sus competencias".
En teoría, en el PP estaba prohibido recibir favores personales para uno mismo o para terceros utilizando el nombre o la posición, con independencia de que existiesen responsabilidades jurídicas. De hecho, y aunque no hablaba de trajes, el código establecía expresamente que sería motivo de expulsión inmediata, "sin perjuicio de las responsabilidades de otra índole que pudieran deducirse, la utilización del propio nombre, posición o relación dentro del partido o en un cargo público para obtener lucro, trato o favor personal o beneficio para sí o para terceros".
Los conservadores derogaron de hecho su código ético en 2008
En caso de verse involucrado en la apertura "de cualquier procedimiento jurisdiccional" del que pudiesen "derivarse indicios racionales de comisión de un delito", añadía el documento, los militantes debían además poner su cargo a disposición del partido.
Aquel código ya fenecido fue presentado por José María Aznar como una norma "beligerante a favor de una vida pública limpia y transparente".
A diferencia del PSOE, que ahora aplica el criterio de expulsar a sus cargos en cuanto resultan imputados o cuando el fiscal solicita la condena con penas de cárcel (en los noventa defendía exactamente la posición contraria), en estos momentos en el PP ni siquiera una condena firme por un delito doloso tiene por qué acabar en expulsión.
Suspensión de funciones
De hecho, la última versión de sus estatutos establece que el único efecto "automático" de una condena firme "en un procedimiento penal por la comisión de cualquier delito doloso" será "la suspensión de funciones y de militancia". La expulsión sólo es una de las tres sanciones posibles que el PP puede aplicar a quienes cometen "faltas muy graves" .
La dirección del PP, de la mano de Francisco Álvarez-Cascos, llegó a obligar a los conservadores catalanes a cambiar su propio código en 1995 porque asumía que sólo debía haber dimisiones cuando existiese condena firme.
En aquella época se aferraban a la distinción entre responsabilidades penales y políticas para exigir la renuncia al cargo de altos responsables del gobierno socialista. La responsabilidad política es exigible en cuanto un cargo es procesado, defendía entonces el PP, con independencia de lo que determine la justicia.

Fermín Miralles dijo...

¿Qué ha ocurrido en nuestro pueblo para que gente que jamás había manifestado afinidad política alguna, ahora haga ostentación pública de ser votante del PP? ¿O para que antiguos militantes del PSOE sean ahora auténticos talibanes peperos? ¿O para que cualquier “soplapollas”, en el bar o en la tienda, se dedique a gritar insultos contra Zapatero o los socialistas, y tenga seguro un coro de mamarrachos para reírle la ocurrencia? Así vamos mal.

Anónimo dijo...

Amigo Fermin sin profundizar mucho podemos deducir que el PSOE lo ha hecho lo suficientemente mal a criterio de los santomeranos y que en todos estos años de gobernar con mayoría se ha creado múltiples "contrarios" u enemigos. De alguna manera el PP ha sabido globalizar a sus seguidores y a los descontentos para castigar al PSOE; no sabemos si sera capaz de mantener ese grado de unión o de si sabrá gobernar para hacer amigos y no enemigos, eso lo sabremos en las proximas municipales.
Sobre lo que comentas de ex socialistas reconvertidos en fanáticos PPeros, no conozco esos entresijos internos del PSOE, pero casi siempre en esos casos es alguien que se cree traicionado o no premiado justamente, pero ese tipo de personas bueno que se queden donde quieran yo no los querría de compañeros de viaje.
Por ultimo la degradación del nivel intelectual de la política en este país es otra cosa que le debemos a los chicos de la gaviota, que llevan ya muchos años insultando y faltandole el respeto a todo el que consideran su contrario o en algunos casos su enemigo, producto creo yo del desprecio que sienten hacia los demás y hacia la clase obrera.
Y si Fermin yo también creo que así vamos mal, además de que creo que mientras el PSOE no realice su reconversion ideológica las cosas irán a peor.

LA FORMULA DE LA VICTORIA DEL PP dijo...

En campaña ( y todos los dias son campaña ) prometele al ciudadano TODO LO QUE QUIERE OIR:

CONGELACIÓN DE IMPUESTOS, AUSTERIDAD EN EL GASTO, DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, ETC

En el gobierno armate de un potente equipo amplificador. Entiende que lo importante NO ES LO QUE HACES, SINO LO QUE DICES QUE HACES. Compra la prensa. Pagala con el dinero del contribuyente. Convierte la política en una ida y venida de anuncios. Ya lo tienes.

Arremete con saña contra los críticos. No dejes que descubran que eres un impostor. Utiliza a la prensa. Para eso le pagas, no? Persíguelos con cualquier trapacería y de modo habitual. Si atacas tú, ellos perderán su tiempo en defenderse y no en atacarte.

Resultados garantizados: la urna llena de votos de tu partido.

Y una vez que consolides tu dominio ya puedes hacer lo que viniste a hacer a la política: negocios.

Anónimo dijo...

Ahora estudiemos la FÓRMULA DE LA VICTORIA DEL PSOE...
¡Anda!, pero si resulta que las últimas elecciones que han tenido lugar en Santomera (municipales, regionales o europeas) las han perdido, y no de cualquier manera.
Parece que si nos ponemos a recurrir a la ironía los del PSOE tiene más porque callar, pero que no lo hagan porque en una democracia, casi tan importante es el papel de la oposición como el de los electos. Ánimo PSOE, no es que esteis en el buen camino pero sabemos que a base de tanto fallar no queda más remedio que un día dar con la fórmula correcta, podeis consolaros pensando que ese día queda cada vez más cerca, quizá sea en las próximas elecciones, quién sabe...

Anónimo dijo...

Vais los peperos muy sobraos ¿de qué tenéis miedo tanto decir que si desaparece o no el PSOE? sembrar más para recoger después que en los mismos errores que pudieron caer unos podeis caer vosotros. En política nadie se escapa y vosotros sois los que ahora estais en el ojo del huracan.