lunes, 22 de junio de 2009

LAS MENTIRAS DEL ALCALDE

Cuando se cumple la mitad de la legislatura José María Sánchez y su banda echa a la calle un panfleto para vender sus años de gobierno.

En éste nos regala todo un cajón de sastre en el que hace suyo las actuaciones de propios y extraños y otras varias por ejecutar. Mal asunto -para él- si después de todo este tiempo de mando tiene que hurtarle el trabajo a otros para tirarse el pisto.

Dice la psicología que la mentira es la respuesta que tiene el hombre para parecer mejor ante sus ojos y los de los demás. De la mano de la ciencia podemos comprender por qué José María miente en su folletín al afirmar, por ejemplo, que el pacto por la educación firmado por sindicatos y comunidad autónoma incluye el segundo instituto de Santomera.

Y también que quiera apuntarse obras que fueron realizadas por su predecesor, como la remodelación de la plaza Barcala, situada junto a la general y enfrente de la Almazara.

Y obras que fueron proyectadas, licitadas e incluso comenzadas por su predecesor, como la remodelación de la plaza de los Espinosas (La plaza de San Vino) o la de Alfonso XIII (La de la "Dolores de los Churros").

Y obras proyectadas y presupuestadas por el gobierno anterior que sólo el tiempo y el cambio de gobierno impidió su ejecución como el paseo por la Acequia Zaraiche.

Y obras subvencionadas con el dinero concedido a su predecesor, como la adoquinación de las calles Amor Hermoso, Socorro, Cuatro Esquinas, Los Ángeles y Salón; que pagó el estado español a través de los fondos del Imserso y un convenio firmado en 2005 por José Antonio Gil.

Y obras ejecutadas por comunidad autónoma en las que José María Sánchez no ha tenido ni obra ni parte alguna. Recuerde que en el 2006 el anterior gobierno compró unos casi 5.000 m2 para que la administración regional pudiera construir la glorieta del pantano.

Y la puesta en marcha del comedor escolar del Ramón Gaya, peleado y conseguido por la APA del centro y el anterior concejal de educación, Pedro Campillo.

Y "la terminación de la Residencia de la Tercera Edad" o el "puesto principal de la Guardia Civil".

O la cesión de la antigua nacional, solicitada y obtenida por el anterior alcalde, por la que el ayuntamiento recibe un millón de euros para destinar a la mejora de todo el tramo santomerano.

Y un largo etcétera. Lo dicho: mal va la gobernación del pueblo, si a estas alturas el alcalde tiene que recurrir a mentirnos para justificar dos años de gobierno.

8 comentarios:

Pepero dijo...

Socialistas,echad un vistazo a las verdades de Aznar. Este gobierno de España es de VERGÜENZA.

Verdades

Anónimo dijo...

¿Las verdades de Aznar? ¿Como la de que ETA era autora de la masacre del 11-M?
Jua,jua,juajuuaauauajauauaajauua
Que pateticos mediocres y penosos son los sociatas para que esta panda de hijos ... De la Gran Bretaña ladrones y caraduras que son los pperos arrasen en murcia

Antonio dijo...

¿Se habrá escaldao, el PPero? unas declaraciones del "apestao" de Aznar y nada menos que de "Libertad digital".
Hombre no es que no nos guste , que no nos gusta, pero es que este señor estando fuera de la escena el "Busch" ya no lo quiere mas que la extrema derecha norteamericana que es la que le paga para que haga proselitismo. Este señor afortunadamente ya no pinta nada ni dentro ni fuera de España, aunque dentro cada vez que habla le tiembla la silla a Rajoy, solo el núcleo mas retrogrado del PP sigue pensando que este impresentable tiene algo honesto que decir, algo que no le pague el Yankee.
Desde mi punto de vista lo mejor que le podría pasar a la izquierda de este País es que el señor Aznar regrese a la escena política.
Por ultimo es patético que gente joven vean en este imperialista a sueldo como modelo a imitar, si cuando se es joven que es cuando se supone que uno quiere cambiar el mundo y acabar con las injusticias el modelo es este "impresentable" cuando sean mayores que es cuando las personas se tornan conservadores, ¿el modelo quien sera Hitler o Franco?.
"Según como bale, se sabe la edad del borrego".
Como siempre es cualidad de los PPeros saltarse lo importante y pasa a lo superfluo, hacer de la ignorancia bandera de libertad, algo así como pelearse con el resto del mundo por que todos tenemos derecho a no saber leer o escribir, es ese prisma que les hace ver deformada a la realidad.

Pepero dijo...

Comenta la noticia referida hombre. Puedes poner una foto de ZP encima de la cama si quieres, pero España se está desengañando de estos ministros que no aportan soluciones.

Antonio dijo...

Para PPero provocador, no es con la foto del Zapatero con lo que me acuesto cada noche, es con la de Aznar con el culo al aire.
Tu si eres una decepción para quien te conoce.
Para comentar y echar mierda por la boca ya esta Losantos, listillo.

Anónimo dijo...

Mediocres,penosos,apestados,hijos de... vamos la educacion socialista salta a la vista. Yo voto al pp en santomera y antes lo hacia al psoe, y no me enfrasco en discursiones esteriles como las de este blog, donde el autor del blog aprueba insultos explicitos al partido popular.

Mirando este blog jamas volvere a apoyar al psoe santomerano, pues si permite el insulto facil que no hara cuando mandase?

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Anónimo del 26/6 a las 20,15. Poco criterio y convicción de voto el tuyo. Serán otras las causas por las que has dejado de votar al PSOE y le votas al PP. No es oro todo lo que reluce ni en un partido ni en otro. Los ideales distintos pero no metas a todo el mundo en el mismo saco ni al PP ni al PSOE. La mayoría de personas que te han gobernado con mayúsculas del PSOE durante casi toda la democrácia son de quitarse el sombrero, nada que ver con los comentarios que se puedan hacer en este blog. No voy ha hacer crítica alguna al PP. Me abstengo

Anónimo dijo...

El Anónimo indignado del día:26/6/09 a las 20:15 si me parece un verdadero mamarracho, ¿donde están los insulto al PP?, lo único que se ha hecho es poner en su sitio a una persona que lo que hace es provocar, que no entra en este Blog con la sana intención de aportar temas para la discusión si no con intenciones de burlarse de nosotros y posiblemente sea el quien ha empezado insultando.
Creo que eres el mismo que antes firmara como Pepero, el provocador y cínico, me parece una chorrada digna de quien entra aquí a fastidiar cuando dices que antes votabas PSOE y ahora PP y que mientras siga este Blog no volverás a votar PSOE, me suena a intento de chantaje e intimidacion, si estas son sus maneras, creo que si eres el mismo que firmaba Pepero.
Supongo que lo que te ha ofendido es la imagen de Aznar en la cama en actitud sensual y su culito depilado pidiendo guerra, pero sigo sin ver el insulto al PP y repito solo se ha contestado a alguien que ha entrado con malas intenciones. Para insultos los que vosotros lleváis 8 años haciéndole a los españoles que no os votaron, osea a la mayoría de los españoles.
Hombre Anónimo de las 11;53 (es otro):
No creo que las opiniones que se han vertido sean tan negativas como para que seamos indignos de ser comparados con los "grandes proceres y libertadores que han guiado los destinos históricos de nuestro municipio hasta las cotas de grandeza que hoy nos identifican por todo el Reino", ni ellos tan buenos ni nosotros tan malos, un termino medio...