lunes, 1 de junio de 2009

LA AMPLIACIÓN A TRES CARRILES DE LA A-7 COMENZARÁ EN 2011

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto que dotará del tercer carril por sentido al tramo de la A-7 comprendido entre el Cabezo de Torres y Orihuela.

Según fuentes del gobierno central la redacción del proyecto debería estar lista a principios de 2010, lo que permitiría que a lo largo de ese año fueran adjudicadas sus obras.

Además de este tramo, Fomento prepara la ampliación de carriles en otros tres pertenecientes a las autovías A-7 y A-30, que supondrán una inversión superior a los 200 millones de euros.

Por otra parte, Fomento espera adjudicar a finales de junio la construcción de la autovía del Reguerón, que circunvalará la ciudad de Murcia, por un precio cercano a los 150 millones de euros. Esta nueva autovía tendrá 17 kilómetros de longitud y contará con tres enlaces ( Uno en la autovía Murcia-Cartagena, el segundo en la futura avenida de Levante y el tercero y definitivo en la autovía Santomera-San Javier).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego digan que el Gobierno de la Nación, ese, el de Zapatero, no hace nada por Murcia. Mucho más que ha hecho en 16 años el PP del SR. Valcárcel en esta Región. Murcia ciudad está que da pena, llena de obras, polución y suciedad, para más inri y por motivos de "la guita" cantidad de centros comerciales a las afueras de Murcia y con el consiguiente cierre de cines, tiendas de toda la vida y de una Murcia que nos enorgullecía. Ayer se firmó el nuevo plan de vivienda entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma. Se apuesta por la rehabilitación, se apuesta por los alquileres y por todo aquello que pueda hacer una ciudad sostenible y que durante muchos años el PSOE ha defendido y que ahora, y no en contra de sus propias convicciones, tiene que reconocer el PP (que ha llevado esta preciosa ciudad al caos total). Murcia ya no huele a azahar.

Anónimo dijo...

Murcia: la séptima ciudad de España. Quizá no sea tan malo todo para que esté ahí.
Los mega centros comerciales están siempre en las afueras, por fluidez, seguridad, accesibilidad, comunicaciones, etc. y además genera miles de puestos de empleo desde su creación en adelante. Las obras, es cierto que existen, pero son necesarias cuando se quiere mejorar algo y evolucionar, y por tanto ahí están, otra cosa es que se pretenda frenar o no reconocer el progreso.
Por último, si mirais los últimos presupuestos del estado, el Ministerio de Vivienda es de los que más ha visto reducido su presupuesto (porcentualmente hablando), reflejo inequívoco de la prioridad de la prioridad que el gobierno da a este asunto (los datos están ahí y son totalmente objetivos). Sí es cierto que el Ministerio de Igualdad no ha podido ver como reducían su presupuesto porque es el más pequeño de todos con una grandísima direfencia, demostración de que este ministerio existe sólo de cara a la galería.
Así que no sed tan negativos con nuestra Murcia, porque aunque en ella gobierne el PP es una ciudad envidiada en muchos lugares de España. (Y esta primavera, Murcia seguía oliendo a azahar)

Anónimo dijo...

Perdona pero con comparto. No está mal que se progrese pero este progreso del PP de Murcia ha sido la consecuencia del pan para hoy y hambre para mañana (hambruna que se está notando en esta ciudad más que en ninguna de toda España). ¡Llamas progreso a los parkins que se van a llevar a cabo en pleno centro de Murcia! ¡Llamas progreso a no tener un cine sin tener que desplazarse! ¿Llamas progreso a que los comercios se estén cerrando por la competencia de los grandes centros comerciales?. ¿fluidez, seguridad, accesibilidad en tener que desplazarse con el consiguiente gasto de combustible, posibilidad de accidentes y dejar el centro de Murcia vacio? ¿Esto es progreso? Veamos, ¿hablamos de Murcia? Yo creo que es una ciudad que va sin rumbo con toda la pena que me produce decir esta palabra y desde luego nada de negativos mis comentarios. Murcia no huele a azahar. Murcia huele a cemento, a ladrillo, a sucio, Murcia está triste. No te voy a contestar (que bien podría) a los demás temas que me sacas en el comentario que nada tienen que ver con esto. Hoy no es sábado y este no es el "Diario La Verdad". A mí no me convences, a otro puede.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

El blog dice en muchos de sus Post, que el Ayuntamiento es un cortijo del PP, pues para muchos de los vecinos en un "bunquer", a los ciudadanos nos llegan las noticias que ellos quieren, y llegan tarde y mal.

Anónimo dijo...

Perdona amigo, pero en mi comentario hablaba del ministerio de vivienda respondiendo al primer comentario de todos, y te repito, los datos son perfectamente públicos y accesibles para que compruebes lo que digo.
Me parece interesante el debate sobre los centros comerciales, porque te podría responder haciendo referencia a un caso que seguramente todos hemos vivido ¿has intentado ir al centro de Murcia durante los primeros fines de semana de las rebajas?. Los parkings totalmente llenos, el tráfico colapsado, incomodidad y riesgo para todos los ciudadanos. Con esto quiero decir que a la vista está que faltan parkings, por lo tanto es normal que se construyan, ten en cuenta que si no hubiera demanda, desde luego nadie invertiría en su construcción. Sobre el cierre de los comercios es una cuestión relativa, y me explico, es cierto que hay pequeños comercios del centro que cierran (y por mi profesión lamentablemente me afecta muchísimo) pero el motivo no es exclusivamente la pérdida de clientela, muchos han cerrado para trasladarse a algún centro comercial, sí que es verdad que por desgracia otros no, pero el mercado es así, lo que ayer era oportunidad hoy puede dejar de serlo. Si bien es cierto que cuando un negocio cierra en el centro es porque otro se abre en un centro comercial y eso genera empleo, afirmación innegable. Por último, el tema de los grandes centros comerciales es algo relativamente reciente en Murcia cuando hace décadas que existen en otras ciudades de menor entidad que nuestra capital, y reconocerás que las vías de acceso a estos centros soportan muchísimo mejor el tráfico que el centro de Murcia, además si como tu dices el centro se queda vacío, consiguientemente la polución será menor, ¿eso es bueno no?. Recuerda que algunas de las ciudades más importantes tiene un gran centro peatonal en el que, como en Murcia, existe lo que se denomina centro comercial abierto. Y desde que tengo uso de razón me he tenido que desplazar para ir al cine, sólo que antes o no encontraba aparcamiento o me gastaba una pasta en parking. Es la evolución y el progreso demostrado, aunque sinceramente no me importa mucho que no lo quieras reconocer, porque todo lo que yo digo se puede comprobar objetivamente porque lo que yo digo no son opiniones, son hechos. Y me reitero, esta primavera Murcia olía a azahar, y sigue siendo un gustazo salir un sábado noche a cenar en una plaza al aire libre y disfrutar del buen ambiente, de la gente y de todo lo que Murcia aún nos puede regalar, pero ojo, eso no es así porque el alcalde sea del PP, eso es así porque Murcia es Murcia, y nosotros murcianos.

Anónimo dijo...

Sigues sin convencerme. Y no te voy a dar clases para nada porque no soy quién para ello, pero porque no me das respuesta a mis preguntas
¿Parking en San Esteban y Avenida de la Libertad, porqué?
Todo el tráfico redundará en pleno centro de Murcia ¿porqué no en la Redonda? tiene salidas para todas las direcciones y permitiría incluso dejar peatonal muchas zonas centricas de Murcia (al estilo de las grandes ciudades).
¿Centros Comerciales? ¿Porqué se han generado, cuales han sido los intereses personales de muchas personas que todos sabemos?
¿Qué comercios de toda una vida se han marchado a los centros comerciales? Los que ya teníamos en Murcia grandes centros Zara, Massimo Dutti, Al Campo, Eroski, etc.etc.etc.? donde nos dejamos el comercio tradicional de Murcia.
¿El turismo que viene a visitar Murcia se va a un centro comercial o prefiere ver una Murcia "Ciudad de Compras" con todos los servicios a mano sin tener que marcharse a un Centro Comercial?
Las familias, personas mayores, niños ¿tienen que desplazarse a los centros comerciales para ir al cine? no se les podría proporcionar en la capital.
Yo no quiero ese progreso que genera muchos intereses económicos a unos pocos y fastidia a muchos.
No me convences. Lo siento y salvo que lleves la maceta en la mano, Murcia no huele a azahar porque ya no hay huerta en Murcia, hay ladrillo.
Mi más respetuoso saludo.

Antonio dijo...

Mas allá de las apreciaciones de tipo afectivo y urbano hay que visualizar a Murcia capital y a Murcia comunidad en su verdadero valor, es cierto que es la 7 ciudad y eso tiene su merito, no quiero yo negarlo, lo que ocurre es que esa posición ha sido lograda gracias primero a la tenacidad y esfuerzo del murciano, a la gran cantidad de mano de obra "barata" y al auge del ladrillo. Pero es cierto y hay están los datos y las estadísticas que dicen que también somos la tercera por la cola en analfabetismo, en contratos precarios, en abandono escolar y de las primeras también por la cola en trabajo negro como también somos la tercera por la cola en la pensión media con respecto al resto de España, en lo único que somos los primeros por el principio es en la cantidad de municipios implicados en casos de corrupción que creo que ya ascienden a 20 ( los municipios), además del caso Cerrichera en el que esta implicado el señor Marquez consejero del señor Valcalcer caso al que se le esta dando el mínimo de información que hasta parece que no ha pasado nada y que el señor Valcalcer es una monjita de la caridad.
Si con todo este panorama del que no hay nada inventado que todo es verídico y cierto usted me dice que la gestión de estos últimos 17 o 18 años es perfecta me pregunto ¿que es lo que ustedes necesitan para cuestionarla? no se puede estar todo el tiempo al cien por cien con un partido el PP que es el único responsable de la situación actual.
Con respecto a tanto centro comercias ¿ no es cierto que esta haciendo polvo al pequeño y mediano comercio? que es el que verdaderamente da puestos de trabajo, ¿cuantos comercios de alimentaron de ropa o de zapatos han o están en vías de fracasar? ¿ cuantos cines tradicionales de los de toda la vida han tenido que cerrar por esa brutal competencia que le han hecho las multinacionales del cine. No digo que yo o que unos quieran mas a Murcia que otros, pero el desarrollo sostenible es algo mas que una frase bonita para dar conferencias, es algo que se tiene que ver plasmado en la practica y en la realidad. ¿ En cuantos programas electorales de distintas elecciones el PP nos ha hablado del tranvia? y después de unos cuantos años haciendo demagogia con el tema, nos hacen la chapuza que nos han hecho que solo ha beneficiado a los constructores y asomaos y arrimados.
Y por ultimo la pregunta que yo se que levanta ampollas ¿ en 17 años cuanta AGUA ha traído el señor Valcalcer a la comunidad?, pero si es cierto que a los murcianos se nos hinchan las venas del cuello despotricando contra: catalanes, vascos, manchegos,extremeños osea con media España, que también tiene su merito el lograr que nos peleemos con todos y buscamos el apoyo con la comunidad Valenciana representada por el corrupto Camps y/o Fabra otro "capo de capos".

Supongo que para usted sera un orgullo este triunvirato o trilogía de la corrupción que forman el eje Madrid, Valencia y Murcia. Yo creo que cualquier militante del PP que sea una "miaja" honrado, que los habrá, por las noches con la tranquilidad de su almohada tendrá que preguntarse si el fin justifica los medios. Yo creo que no, que hay maneras y maneras de llegar al poder y mantenerse y que el fin de toda política es hacer que la sociedad evolucione y mejore en valores de solidaridad y justicia social, no a base de mentiras demagogia y corrupción. En el pasado fue el PSOE el que cometió estos errores y lo pago en las urnas y los corruptos en cárcel,creo recordar que todavía los hay que están entre rejas, ya no es esplotable, nuestros ojos tienen ahora que volverse a los que nos gobiernan no a los que nos gobernaron, así como nuestras reclamaciones.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, intentaré resumir mi postura, porque veo que contigo se puede debatir muy abiertamente y en buen tono, lo cual me gusta mucho. El que se demuestre que es culpable de cualquier delito que pague todas las consecuencias, en eso todos de acuerdo. Sobre el agua, se podría extender mucho el debate, pero recuerdo que no hace mucho tiempo, Cataluña vivió un periodo de sequía infinitamente más breve que los que en el sur de España se están viviendo en las últimas décadas, también recuerdo que en poco tiempo se planteó y casi inició un nuevo trasvase para aquella comunidad, por otro lado todos hemos visto imágenes del Ebro desbordado, hasta el punto de casi arruinar la Expo de Zaragoza. Los centros comerciales es muy cierto que benefician a importantes empresarios y que afectan notablemente a la economía de subsistencia, pero generan mucho más empleo y dinamizan más el comercio que los primeros. Sobre los cines, los del centro de Murcia hacía muchos años que pertenecían a importantes empresas, y podrás estar tranquilos porque éstas pagaron importantes sumas por su adquisición, dejando bien satisfechos a sus antiguos dueños. Los parkings, es indudable que hacen falta en pleno centro, donde se producen las grandes aglomeraciones de vehículos, y su construcción también favorece directamente al comerciante del centro.
Finalmente, y por acabar, indudablemente la ciudad de Murcia no es perfecta, y tampoco creo que el mérito de lo bueno corresponda ni muchísimo al PP. Sobre analfabetismo, economía sumergida, etc. tiene una explicación basada más en la actividad histórica de nuestra zona que en otra cosa, pero no quisiera extenderme mucho más. Un saludo, Antonio y gracias por tu limpio debate.

Antonio dijo...

Amigo Anónimo del 3-6-09 a las 15:50 me permito sugerirte que utilices algún Alias si no quieres tu nombre verdadero, ya que veo que eres habitual en este Blog, o al menos eso me parece, te lo sugiero ya que con alias es mas fácil contestar que con toda esta maraña de Anónimos, pero solo es una sugerencia. Gracias por la buena opinión que expresas de mi, dicho esto, "entraremos al trapo": Como comprenderas que a los dueños de los antiguos cines,los dueños de las multinacionales les soltaran una pasta gansa, ni me interesa, ni me satisface ni es de lo que se trataba, es sobre los puestos de trabajo, quizás sumando a todos los empleados de los distintos cines que habían y sumando los que las multinacionales tienen se vea quien o que era mas importante.
Me parece una postura paternalista y poco responsable el achacar los males que antes hemos enumerado a la idiosincrasia de nuestros paisanos, parte de la obligación de todo gobernante es a traves de la educación y la formación hacer que esa particular forma de se evolucione a mejor, y en 18 años de PP esto no ha ocurrido, no se le puede culpar al azahar o a la suerte, es el hacer o no hacer las cosas necesarias.
Y sin demagogias de ningún signo político, el trasvase que no se realizo a Barcelona era otra historia, era para suministro de una ciudad, para beber y/o asearse, no para negociar, producir y/o especular.
Usted quizás recuerde que durante un gobierno de Aznar, se llego a racionar el agua en algunos municipios de nuestra comunidad, cosa que no ha vuelto a ocurrir.
Pero quiero que quede claro que para mi tan culpable es el PP como el PSOE ya que ninguno de los dos ha querido ceder en sus posturas partidista y propiciar el tan necesitado Plan Hidrológico Nacional con las competencias solo en el estado central no en las autonomías.
Sobre si reducir el caudal del Delta del Ebro es negativo o no para el ecosistema, hay opiniones discrepantes pero la tendencia es siempre que se pueda respetar los temas de ecología y ecosistemas, eso es parte de una forma de vida sostenible. Amablemente te recuerdo que "querer es poder",hay cosas que aunque le duelan a determinados sectores de nuestra sociedad son mas prioritarias que hacerse rico.
Partiendo de que estamos de acuerdo en que los crápulas y corruptos no deben estar en la política ya que su sitio es la cárcel y después su casa con sus familiares es mas fácil entender que si es posible que la Izquierda, El centro y la derecha en este país lleguen a acuerdos en temas de tan vital importancia.
Es un placer también discutir o dialogar con usted, solo tenemos que bajarnos de vez en cuando del burro y comprobaremos las cosas que podríamos hacer por nuestro querido municipio.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Antonio, sigo pensando que tienes mucha razón en todo lo que dices, no obstante, siempre existen matices perceptivos que diferencian nuestras opiniones, sin embargo, me alegro de que el fondo de nuestro pensamiento sea tan similar.
Sobre la política municipal, te seré sincero, mil veces me he planteado el intentar tomar parte en ella, pero me echo para atrás cuando compruebo desde la barrera la forma de atacar, incluso en lo personal, a aquellos que dedican sus esfuerzos a buscar lo que ellos creen lo mejor para sus vecinos. Considero que en Santomera hablar de izquierdas o derechas es un debate estéril, porque pienso que sólo existe una verdad: los intereses de nuestro pueblo, y mirarlos con una perspectiva tan poco amplia no contribuye a trabajar plenamente por mantenerlos.
Miedo me da que tengan lugar acciones políticas que trascienden de dicha esfera para alcanzar el campo de lo personal, desgastando y restando empuje a quienes un día decidieron dar un trocito de sus vida a sus conciudadanos, por eso estoy en total desacuerdo con algunas iniciativas partidistas que sólo persiguen estos fines, y que además logran que la ilusión de muchos quede muy por debajo del miedo a experimentar el ataque y la vergüenza selectiva de quienes no ven más allá de rojo y azul. Mil veces se me ha atacado por dar mi opinión en contra del pensamiento general en este blog, y por ello mi descontento con respecto a la tendencia dominante en él crece diariamente y me espolea para seguir lejos del tablao político, de todos modos, no sabría de que lado estar, puesto que creo que ninguno define mi verdadera forma de pensar.
Por lo demás, espero que mi descontento no alcance a mucha más gente y que haya quien quiera seguir trabajando por nuestro bien, y subrayo trabajando.
Un saludo, y perdona por no querer emplear un nombre.

Anónimo dijo...

Ya se encargó el PP de Santomera hablar en vano en prensa regional "La Verdad y la Opinión" de hacer campaña en contra del tramo Santomera-Zeneta, ¡que aprovechones que sois! ¡que artimañas más maliciosas!Como engañaís a la gente de este pueblo. Primero esperar para ver el trazado (trazado que se quedó el Ministerio de Fomento porque era complicado y vosotros PP queriais cobrar peaje, siempre sacarnos las pelas para hacer buenas campañas) y después hablar porque los intereses de este municipio seguro que los defienden mejor los del PSOE que vosotros, vosotros con salir criticando y con foto ya es bastante.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, veo que te ha salido un anónimo que solo al que solo le falta pedirte la mano.

Antonio dijo...

¿ tu crees? esto puede ser el principio de una cita-ción judicial a ciegas, osea: una boda en donde no se conocen los novios, ni los padrinos, ni el cura ni los invitados que además no se realiza en ningún templo ni edificio oficial si no en una estación de metro y por supuesto el juez, el fiscal los dos abogados y la mecanografa se equivocaron de metro y de estación. En fin Anónimo del día 12/6/09 a las12:08 no se si empezar a preocuparme o montar un Blog con.....

Anónimo dijo...

Plataforma autovía Santomera-Zeneta. Aplazamos el "agua para todos", aplazamos la "seguridad ciudadana", ahora toca lo que toca TRAZADO SANTOMERA-ZENETA. ¡Pues no es fácil el tema! Pero no creo que el PSOE esté en contra de cualquier iniciativa que perjudique a su pueblo. Vosotros que estais gobernando coger el toro por los cuernos y aplacarlo que yo creo que la oposición tiene muy clara su postura. LO MEJOR PARA SANTOMERA y además me gustaría que os apoyasen en cualquier iniciativa que tengais en este tema (si la tenéis y buscais su apoyo)