martes, 23 de junio de 2009

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES





"La propaganda nos ha conducido
hacia el poder;
la propaganda nos ha permitido después
conservar el poder;
la propaganda nos dará la posibilidad de conquistar el mundo."

(ADOLF HITLER, Congreso de Nuremberg de 1936.)


El Sábado el PP empezaba el reparto de un boletín. De esos que cuando los tira el PSOE o IU dicen que son panfletos, insidias contra el Francisquillo, y que cuando los tiran ellos son boletines contrastados.

Este equipo de gobierno del Sr. Sánchez Artés es más un equipo de campaña que otra cosa. Está en campaña electoral permanente. Hay que machacar al electorado (para este alcalde, los ciudadanos y ciudadanas valemos lo que vale un voto).

Dejando aparte las cifras que da el boletín, esos más de 28 billones de pesetas invertidos en el comedor del Ramón Gaya (un error que responde a su afán de poner cuantas más cifras mejor) y otros disparates en las inversiones, tiene una finalidad clara: vender su producto, y para ello todo vale.

En su afán de acumular logros, se arrogan algunos (bastantes) anteriores como si fueran suyos. Se apuntan, por ejemplo, la Plaza de los Espinosas, cuando lo único que hizo el Sr. Sánchez Artés fue inaugurarla; la Plaza del Corralón (¿?); la Plaza Barcala; obras que proceden del anterior equipo de gobierno socialista y que se han materializado ahora, por una cuestión de tiempo de ejecución (rotonda del pantano, calles de plataforma única, paseo de la Acequia, etc.); se apuntan los 6 nuevos agentes de policía, cuando proceden de convocatorias y presupuestos del gobierno de José Antonio Gil; ….

Hablan de hechos que todavía no se han materializado. Se refieren a la Residencia en términos que parece que esté terminada y funcionando. Cuando lo único cierto es que las obras están paralizadas.

Ofrecen como algo extraordinario hechos tales como el asfaltado de calles y la reposición de servicios, o sea, el mantenimiento de lo que ya hay.
¡Gracias amado líder por cambiar las bombillas fundidas de las farolas y reparar las losas rotas!

Todo va encaminado a decirnos que ha llegado mucho dinero, pero de la Comunidad Autónoma, no del gobierno de Zapatero, cuando lo cierto es que las grandes inversiones en estos dos años son los del Plan E del Gobierno.

Pretenden también decirnos que ahora viene más dinero de Murcia que antes. ¿Acaso antes no venía antes el dinero del Plan de Obras y Servicios y otras subvenciones? Exactamente igual que ahora.

¿Y que me decís de ese fantástico incremento en todas las actividades que organizan? Hasta la criticada piscina antes, ahora es el “buque insignia” en materia deportiva. Estos no salían de su casa antes y no se enteraban de nada o mienten como bellacos a conciencia.

¿Y las subvenciones a los clubes deportivos? Ahora están mejor que nunca. ¡Que se lo digan al C.F. Santomera!

Pero lo que me parece que no tiene por donde cogerlo es como nos toman por imbéciles al hablar de la educación pública. Se nos presentan como los abanderados de la educación pública y no dicen ni una sola palabra de su apuesta por la educación privada y su promesa incumplida de traer un cuarto colegio público (que han convertido en un privado concertado).
Dan por hecho, eso sí, el Instituto. Pero lo único que tenemos es una promesa de la Comunidad Autónoma.

Fue este alcalde el que estuvo apoyando el Majal Blanco en su presentación y fue el equipo de gobierno del PP el que le otorgó el “interés social”. Y en su boletín no dicen ni una palabra de esto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que este pueblo tiene lo que se merece, señores Santomera no existía hace unos años, el mundo empezó aquí hace dos años, o no os habeis enterado. Gracias a Dios que ahora gobierna quien gobierna, si no estariamos perdidos, dad gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Lamentable poner unas imagenes de hitler, intentando asejemar la imagen del pp con la de un dictador.

DE verguenza ajena. Estas cosas son las que hacen que el psoe en santomera vaya de culo.

Anónimo dijo...

Como siempre en el PP tirais el grano y os quedais con la paja.
Lo que es lamentable es que un alcalde mienta o pronuncie opiniones 'al pedo' cada vez que abra la boca. Y más todavía que publique un panfleto robándole los méritos a otros.
Eso sí es vergonzoso. Por tanto, me parece a mi entender acertada la comparación entre la utilización que hacía Hitler de la propaganda y la que hace este alcalde.

Carlos Izquierdo dijo...

No era mi intención comparar personas, al alcalde, ni al PP, con Hitler. Sin embargo, parece ser que hay quien sí se ha sentido identificado.
Este post no iba dirigido en ningún caso a resaltar la actitud caciquil del alcalde. Eso será para otro momento.
Pretendía, a partir de una celebre frase del dictador, resaltar como la propaganda es utilizada para alcanzar y mantenerse en el poder sin ningún tipo de escrúpulos. Y para ello, hay quien no ha dudado en acudir a la mentira, a apropiarse de lo que no es suyo y a vender un producto presentandolo muy bonito, aunque esté vacío por dentro.
Eso es lo que está haciendo el alcalde de Santomera. Su política gira en torno a la propaganda, la misma que le condujo hacia el poder y que ahora pretende que le permita conservarlo.

Txus dijo...

Siempre se ha utilizado la propaganda, desde Hitler hasta Stalin, pasando por Franco (NO-DO), y en la actualidad mas o menos sofisticada es de uso común. El problema es que nos tomen el pelo y ya que se hacen con los medios de comunicación disponibles (que para eso se dejan lo que se dejan en Radio Sureste), al menos que no digan lo que no es, por que si bien es cierto que todos intentan arrimar "el ascua a su sardina" las reglas del juego ponen algunos límites. Y lo votantes deberían censurar esas prácticas, vengan de donde vengan.

Un sugerencia, a ver si los próximos panfletos (insidiosos o no) se hacen en papel reciclado, que el planeta nos lo agradecerá.

Anónimo dijo...

No os quejeis ,HEMOS GANADO EL GRAN PRIX,¡¡¡BIEN¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias a los que aclaran en el blog, las cantidades tan desorbitadas que ponen en el boletín. Pues creía, que con los años que tengo, se me había olvidado leer los números, no me cuadraban esas barbaridades. Mejor que sea así, que no saben escribir los números para que se puedan leer.
Pero un consejo, no intentéis darles clases. Hay gente que aunque estés todo el día dale, que dale, no aprenden.
Cada uno es como es.

Anónimo dijo...

Fijense que comentario aparece en el post "Un centro concertado excluye un niño de 5 años ... " :

Si fueran verdad la mitad de profecias sobre "Majal Blanco" que aqui se escriben, los integrantes de la cooperativa se hacian millonarios en poco tiempo. Soys gentuza que lo unico que haceis es criticar y envidiar las iniciativas de otros; además de tergiversar y manipular.
No os dais cuenta del daño que ya habeis hecho a esta cooperativa de trabajadores sin siquiera abrir sus puertas.
Que asco de pueblo...

Así que las mamas y papas de Santomera son un asco porque no quieren llevar sus neces al Majal.

Paa mear y no echar gota

Luis dijo...

Como padre del Ramón Gaya digo: vaya morro apuntarse el comedor. ¿Las gestiones quien las ha hecho? El alcalde, o su concejala de educación.
No pierdas el fichaje

Anónimo dijo...

Yo no paro de preguntar al equipo de gobierno del ayuntamiento (PP) que me explique que obras han hecho que no sean la continuidad de las proyectadas por el anterior equipo de gobierno (PSOE)ni las que se han realizado a través del PlanE del Gobierno de la Nación (PSOE).
La pregunta a esta respuesta es importante porque de ella va a depender que empiece a pensar en mi voto para dentro de dos años escasos.

Anónimo dijo...

Pues mira, porque estamos en el siglo XXI y Hitler es historia pero por favor hagamos que la historia no se repita. De todas formas el PSOE de Santomera no va de culo. Yo diría que va de cara pase lo que pase, y yo me pondría las pilas si fuese el alcalde porque al que se le va a ver el culo puede ser a su gestión y pasarle factura.