viernes, 19 de junio de 2009

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ACUSA AL PP DE ESPECULAR CON EL FUTURO TRAZADO DE LA AUTOVÍA SANTOMERA-ZENETA

"OPINAR ANTES DE CONOCER EL PROYECTO SÓLO PUEDE TENER UNA CLARA INTENCIÓN PARTIDISTA", señalan desde Fomento.

El Ministerio de Fomento ha informado esta semana de que está modificando el proyecto inicial de la Consejería de Obras Públicas para adaptarlo a la normativa estatal y mejorar las características del trazado, mayor velocidad máxima permitida, más seguridad y eliminación del peaje que tenía previsto la Comunidad Autónoma.

Desde Madrid trabajan para adaptar el proyecto a sus estándares técnicos y evitar que algunas de las características iniciales - como, por ejemplo, los radios de algunas curvas que limitaban la circulación por algunas zonas a 80 Km/h - impidan alcanzar a los vehículos las velocidades propias de las autovías estatales. Es decir, el proyecto se cambia para mejorar las prestaciones de la autovía y permitir una velocidad de 120 Km/h.

Pero el trabajo no ha concluido aún. Por eso la Delegación del Gobierno ha calificado de errónea la información difundida por parte de diversos responsables políticos de ayuntamientos y pedanías afectados por el trazado. Entiende que se trata de especulaciones, carentes del debido rigor, cuya finalidad sólo puede ser generar confusión y alarma social sobre algo que aún desconocen, como es el proyecto de dicho tramo.

Desde Delegación se afirma que algunas de las reivindicaciones que se le plantean en el momento actual, están contempladas en el proyecto que está ultimando el Ministerio de Fomento para someterlo a información pública.

Y recuerda que tanto los ayuntamientos, como los particulares interesados, cuando se abra el periodo de información pública, podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas. Pero que hacerlo en este momento y desconociendo el proyecto real sólo puede tener una clara intención partidista.

Finalmente, la Delegación ha manifestado su predisposición favorable a atender las alegaciones de los ciudadanos en la fase de información pública y contribuir a mejorar las comunicaciones y la seguridad de la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en este comentario no tiene nada que decir el PP?
¡Cuándo hay que tocar brasa no os queréis quemar! ¡¡¡por si acaso!!!

Alcalde soluciona este problema que eres tu quien está en el sillón y danos resultados a los santomeranos pero con las manos limpias, sin acusaciones baratas y sin "TOMAR LAS ARMAS". Dale una solución. La mejor para el pueblo.