jueves, 4 de junio de 2009

"LA CALLE" CENSURA AL PSOE

Lo ha afirmado esta mañana su portavoz en el ayuntamiento a raíz de que la revista local publicara un artículo sobre el contrato de Aqualia sin recoger las precisiones hechas desde las filas socialistas.

La Oposición envío a La Calle una nota de prensa en la que instaba al alcalde a contar toda la verdad, pidiendo a este que dejara de confundir a la opinión pública con datos erróneos.

Y es que José María habría mentido al afirmar equivocadamente que el ayuntamiento había pagado en los últimos dos años 59.000€ a la empresa Aqualia por la disminución del consumo de agua, cuando la realidad es que no ha pagado un solo euro.

La revista se ha negado a publicar los datos ofrecidos por los socialistas y se ha limitado a recoger la acusación del alcalde.

Algo que para el actual portavoz de la Oposición socialista, José Antonio Mira, es la muestra viva de que el alcalde miente y juega con la opinión pública, buscando únicamente confundirla y azuzarla contra el anterior alcalde y gobierno socialista.

7 comentarios:

José Antonio Mira dijo...

En relación a este tema y puesto que se me cita directamente, me veo en la obligación de aclarar lo expuesto en este artículo.

En primer lugar, cualquier medio de comunicación debe contrastar las noticias y, en este caso concreto, una vez recabada la opinión de la oposición, exponer en el artículo la versión del alcalde y la del PSOE. Con ello, se daría una información contrastada, objetiva y exenta de cualquier sospecha de partidismo.

No obstante, (esto es una opinión personal, no del partido al que represento en el Ayuntamiento) creo que introducir el debate político en La calle puede generarle más problemas que beneficios.

Conociendo al redactor de La calle, estoy convencido que no hay en él mala fe ni intención de dañar a la oposición en el Ayuntamiento. Y estoy seguro que en el próximo número de La calle nos dará la oportunidad, en un espacio idéntico al que ha dispuesto el equipo de gobierno, de exponer nuestro punto de vista.

Un saludo para todos los usuarios de este blog.

Anónimo dijo...

Hola José Antonio, soy un vecino de este pueblo que con que cierta asiduidad visita este blog. He leído tu comentario y me parece más que acertado, indiscutible diría yo, en el sentido de que cuando se hace pública una información que afecta o en la que intervienen otras partes, debería públicarse con el mismo tratamiento la opinión de ambas partes. En muchas ocasiones he declarado mi descontento hacia las dos fuerzas políticas dominantes en nuestro municipio, y esa que expones es una de las razones. Únicamente pondría un "pero" a lo que dices: el mismo tratamiento que acertadamente tú exiges en La Calle para tu partido no se le da al PP en este blog, y expondré un caso concreto. El lunes 27 de abril de este mismo año, aquí se publicaba un post sobre un incidente protagonizado por Ricarzo Férez y Cesar Gomaríz, pues bien, aquel post se públicó sin previamante solicitar a Ricardo que aclarara su postura sobre el hecho en cuestión, es más, tratándose de un asunto que llegó al juzgado y sobre el que ya se emitió resolución, ni siquiera ésta fue mencionada.
Por tanto, creo que queda claro lo que pretendo hacer ver, desde este blog en ocasiones se hacen exigencias al partido opuesto vulnerando las mismas normas que tratais de que respeten los otros. Simplemente, creo que eso no es correcto, sin embargo, repito, creo que tienes razón en pedir un tratamiento igual para todos, sólo que considero que resulta evidente que, por decirlo poniendo un ejemplo, no resulta coherente pedir a "gritos" que a uno dejen de "gritarle".
Por último, como tú, estoy seguro de que, conociendo al redactor como lo conozco (que es mucho) no hay ni la más mínima mala intención por su parte, recordad que él es un empleado más con unas determinadas obligaciones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

José Antonio, yo podría decirle mucho al anónimo del segundo comentario pero estoy seguro de que te gustará dar a tí la explicación.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15,24, no hay mucho que explicarme, ya digo que José Antonio tiene toda la razón en pedir lo que pide, pero que lo haga también a cualquier medio de una u otra tendencia en el que se sospeche que sucede algo así.

José Antonio Mira dijo...

He intervenido con un comentario porque se me citaba directamente en un artículo y creía oportuno puntualizar cuál es mi opinión y del partido al que represento en el Ayuntamiento. Ir más allá es querer establecer un debate donde creo que no debo intervenir.

Yo no voy a hablar de la línea seguida por 300 amigos, o por la radio, periódicos, etc.
De cualquier manera, creo que no se puede comparar un blog, o una web, o un medio de comunicación cualquiera, puesto que estos últimos se rigen por criterios empresariales, con una revista que edita un Ayuntamiento.

No obstante, creo que he dejado claro que estoy seguro que vamos a tener la oportunidad de expresar nuestro punto de vista sobre el tema que aparece en La calle en el próximo número.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Al portavoz del PSOE. Tu buen talante es posible que "obligue de alguna forma" a la censura de la revista la Calle a que se publiquen vuestras precisiones sobre el tema de Aqualia pero la intención y el mal ya está conseguido por el alcalde, contar su versión malversada adrede para confundir a la gente. ¡Todavía tienen la desfachatez de decir que este blog ofende! el PP ofende a la Democrácia.Suerte con la publicación.

Anónimo dijo...

Si se nota que este blog ayuda al pp.