lunes, 29 de junio de 2009

El boletín del PP o como se olvidarón del Majal Blanco


Lleva el boletín del PP en Portada un apartado dedicado a la EDUCACIÓN PUBLICA.

Y viendo los puntos se queda uno perplejo, ya que la mayor decisión tomada en Santomera sobre educación no se refleja.

Recordemos que en la presentación de Majal Blanco se hizo en Casa Grande y por el Alcalde, como se refleja en la foto.

Pues en los logros de esta legislatura, corren un tupido velo, como si no tuvieran nada que ver, con el cambio de modelo educativo de Santomera.

¡Y es que así no se planifica la educación de Santomera!

Primero tenían que haber planificado cuales era las necesidades educativas en Santomera: Un nuevo colegio y un nuevo Instituto.

Segundo,
el lugar de emplazamiento: El lugar adecuado es la zona de ampliación de Santomera, cercanos a la zona deportiva, Piscinas, y Campo de futbol.

Tercero, el modelo publico o privado

Pero Jose Maria Sanchez apoyo en la presentación, pero ha abandonado a los empresarios que han montado el Majal Blanco; olvidando mencionarlos en su boletín, olvidandolos en el lugar en el que apoyo el interes social para su construcción.

Recordemos que desde el Ayuntamiento, de su junta de gobierno, formada unicamente por concejales del partido popular, se realizo el apoyo al interes social, para que se pudiera construir en un terreno calificado como "inadecuado".

Inadecuado porque no es un terreno urbanizable, ya que no cuenta con las infraestructuras y la planificación para poder ser considerado como suelo urbano, ni urbanizable; porque cuando presentarón el proyecto tuvieron que llevarselo a su casa y quitarle un trozo, porque caia dentro de la zona de protección de la rambla de Santomera.

Jose Maria si necesitabas un colegio, donde hasta tú hubieras sacado buenas notas, deberias de haberlo hecho en el pueblo, y no en la zona agricola. Ahora no te escondas.

4 comentarios:

Fermín Miralles dijo...

No me atrevo a hablar de la política educativa del alcalde porque no existe. La primera decisión de su mandato fue colocar de concejala a alguien por descarte, que igual podía estar en educación, en festejos o en urbanismo, porque parece que le importa lo mismo cualquiera de las tres cosas. La siguiente ha sido apoyar un colegio privado y no uno público, como prometió en la campaña electoral. La educación pública sólo le interesará cuando vuelva a presentarse a las elecciones en 2011.

Anónimo dijo...

El interes social al majal blanco es apoyar abiertamente la educación privada, así que no vengan con boletines hablando como si fueran los grandes defensores de la educación públidca en Santomera.

josé luis egío dijo...

Después de muchas y razonables críticas al proyecto del concertado, ahora parece que el alcalde quiere desmarcarse y olvidar el acto de presentación por todo lo alto del Majal Blanco. Se pasa a la pública, al menos esa es la imagen que quieren dar los del PP.

Pero no cuela, cuando llego el momento de decidir a la pública ni le preguntaron y la financiación y las facilidades este gobierno del PP se los ha dado a la privada.

Al alcalde le pasa lo mismo que a Zapatero con los bancos y los paraos. Las buenas palabras pa los pobres que han perdío el trabajo, pero las perricas, que al fin y al cabo es lo único que se canjea por comida, se las llevan toas los bancos.

¡Qué vivan los discursos del señor alcalde y del señor presidente!

Anónimo dijo...

José Luis Egio no hagas comparaciones que son odiosas. Además estamos hablando de que el Francisquillo se ha creido que somos gili... en el boletín del PP mucha educación pública pero ni un solo duro para ella, y detrás de todas estas buenas palabricas un privado-concertado de 8 millones de euros. No nos tomes alcalde por imbéciles. Aunque José Luis, tu puedes seguir hablando de Zapatero o de quien quieras pero yo hablo de lo que tengo delante de mis narices que huele que apesta.