viernes, 5 de junio de 2009

CORRUPCIÓN EN LA POLÍTICA

No hay lugar a dudas, en España la corrupción se concentra en los partidos políticos y en la Administración Pública, llegando a un nivel de 3.6 (de 1 a 5). Lo dice el estudio realizado por Transparencia Internacional del que se habla en El País.

La corrupción corroe las entrañas de la política española como nunca antes lo había hecho, en un momento de crisis internacional, agravado en España de manera especial, debido a la economía de ladrillo, playas y especulación.

Nuestra fauna política autóctona se lo ha ganado a pulso. De hecho llegará el día en que intenten legalizar la corrupción. Algunos ejemplos:
  • Si soy presidente de una CCAA y tengo un amigo empresario, al que casualmente mi CCAA otorga diferentes contratos, es totalmente normal que ese amigo me regale algunas cosillas de vez en cuando. De bien nacidos es ser agradecidos.
  • Si soy concejal de urbanismo de Quitalascabras de Enmedio, y el gobierno de turno concedió hace años la competencia de urbanismo a los ayuntamientos, significa que esta es mi selva y aquí mando yo. El que un amigo me regale un chalé es muestra de lo bien que lo estoy haciendo.
  • Si soy consejero de urbanismo o medio ambiente, mi labor es facilitar el trabajo a los constructores, y como muestra de gratitud, ellos me regalarán algún atillo de billetes, ¿o eran de la comunión de mi hija?
Hoy en día hay algo peor que ser drogadicto, vividor o prostituta, y es ser político. Estos seres entran en política por uno o varios de los siguientes motivos:
  • Enriquecimiento económico
  • Ansias de poder y afán de notoriedad
  • Por herencia
  • Por vocación
Esto último, en España, es una especie en extinción.


Correo enviado a 300amigos@gmail.com por Ángel Montesinos, vecino de nuestro municipio.

25 comentarios:

Antonio dijo...

Esta claro que los partidos no son los que tomaran la iniciativa para depurar a la política de tanto ambicioso, trepador, oportunista y manipulador que la han invadido como un cancer con metástasis.
La iniciativa la tienen que tomar los militantes y los votantes, se hace imperativo entre muchas otras cosas que se aplique la ley que obliga a toda persona que se presenta para un cargo publico, por elecciones, a declarar su patrimonio antes, durante y después de su paso por la política y la cosa publica. Ninguno de los dos partidos que se reparten el pastel lo hacen, una cosa es postular leyes y otra cumplirlas.
Los ciudadanos y votantes deberíamos estar atentos a esto tanto o mas que a las aventuras de la tonallidera y el bandolero.

Antonio dijo...

Al hilo, triste hilo que hilvana esta triste realidad, los ciudadanos castigan,¿castigan? o ¿pasan? de partidos, de Europa, de que se yo.
Si creemos que los partidos mayoritarios tomaran la iniciativa para erradicar este brote de corrupción que nos invade y amenaza con asentarse y crecer, pues creo que lo tenemos claro y que pecamos de inocentes, de incautos, este cancer con metástasis solo tiene una forma de ser extirpado y es con la decidida y pronta actuación de los militantes y de los votantes, somos nosotros los que tenemos que dar la voz de alto y comenzar un periodo, sin histerismos, de depuración y limpieza de nuestra propia casa, tenemos que abrir las puertas y ventanas y sacudir las alfombras y las sabanas en algunos casos habrá que echar insecticida y en otros solo sera necesario algo de ambientador. Pero creo que esta bastante claro que una vez mas nos tocara a las personas y a los partidos de Izquierda ser los que promuevan y lleven a cabo esta depuración o regeneración que tanto necesita la joven democracia española y digo esto porque una vez mas se demuestra que el votante de derechas, es permisivo con la conducta corrupta, entiende y acepta que esa es la forma correcta de actuar del político que ha llegado al poder o a sus aledaños, en las elecciones de ayer Domingo se ve expresado con claridad y contundencia, la derecha ante la pasividad, la indiferencia o el descontento de la izquierda ha dado un "Derechazo" en toda Europa, de nada ha valido que se demostrase en Italia las corruptelas del "Cavalieri" Berlusconi, en Austria un partido de extrema derecha, anti europeo y antimusulman logra la segunda posición y en nuestra sufrida España, no nos ha importado la manifiesta corrupción en Madrid, Valencia y Murcia y el votante de la derecha el votante de la corrupción, el amiguismo y la manipulación ha cerrado los ojos y votado derecha.
Sin embargo el voto de izquierda si condena a la política corrupta y si castiga a los corruptos de izquierda, no yendo a votar, no votandolos, pasando y no sintiéndose ligado a este proyecto de izquierdas.
Suerte tenemos de que lo de hayer ni sea ni se parezca a unas generales y que todavía falten dos años y medio para las mismas,en el tiempo que falta es posible que se puedan enmendar errores y variar ciertos rumbos, es posible que el PSOE entienda y concretice su posición de izquierda sobre ese centro tan voluble y ambiguo que hoy te quiere para mañana abandonarte.En política también vamos hacia una globalización, la izquierda tiene que romper viejos mitos y luchar por agruparse en un gran espacio, partido o coalición, la izquierda también tiene que ser global.

La Rosa Escarlata dijo...

Estupendo análisis que hace este gran medio informativo, El País; tan plural y libre, carente de toda intención partidista, que lo mismo defiende a Manolo Cháves que a Camps. Este periódico es el gran defensor de todos esos políticos y funcionarios que han sido acusados por corrupción y han salido absueltos, sin cargos; señalando, directamente con el dedo índice (una vez limpiado de mocos), a todos y cada uno de los causantes de dicha denuncia falsa. Vamos, que este periódico es como este blog, imparcial. Donde la noticia es analizada exhaustivamente y contrastada hasta en los más mínimos detalles. Por eso, otras interpretaciones que se puedan dar a las noticias aparecidas en El País o en 300 amigos son una mera coincidencia o aberraciones de unos pocos (los de siempre, claro).

Anónimo dijo...

Bien escrito Ángel, y sobre todo alabo tu valentía al meter este escrito en 300 amigos, yo soy uno más de los amigos y te contesto hoy día 8 a toro pasado. Elecciones ganadas por el PP, se podría confirmar que cuanta más corruptela, más les gusta a muchos arrimarse a ella, por aquello será de que si ellos pillan, haber si pillo yo. Vamos digo yo porque no entiendo en el siglo XXI, meter un voto en una urna con la responsabilidad que ello conlleva sin criterio alguno de lo que se está haciendo. Solo por el hecho de que "parece que los que pertenecen al PP son de mejor familia, llevan más abrigos de pieles, entienden más de cultura, van a la playa todos los años y además hacen viajes... y yo quiero ser igual que ellos". Pobre del que piense así, pobres valores, cultura,más bien poca, la del gasto desmesurado porque no les cuesta ganarlo, tienen propiedades en la playa, yo no me voy a llevar las propiedades a la tumba, los abrigos de pieles los veo antinura, viajes, unos por sus propios medios y la mayoría gracias a los viajes culturales propiciados por el PSOE para que todos los mayores disfruten.Te aseguro Ángel que sigo manteniendo hoy más ilusión que ayer porque mis valores se revalorizan ( mi mayor riqueza, quizás no tenga otra aparte de mi familia y mi trabajo), yo apuesto por lo puro todavía, por las políticas sociales y el bienestar general, por el medioambiente, por las ayudas a los más desfavorecidos, por la igualdad entre hombres y mujeres, por mi derecho al voto y porque los gobernantes no gobiernen para unos pocos sino para todos. Mi lucha será hoy y a partir de hoy más tenaz, esto lo heredé, no he tenido herencias económicas he heredado valores, lo demás me lo gano yo a pulso y mi familia (de lo que me honro) con cada persona que me cruzo, sea de una tendencia política u otra siempre estoy dispuesto a ayudarle (nunca pido el carnet político de nadie, creo que, incluso eticamente no es correcto) y nada me hace mirar hacía atrás,yo ya estoy mirando para dentro de dos años, y despues para dentro de 1 más y me elevo ante la adversidad. Creo en mis valores y no los voy a perder porque cuatro o cuarenta corruptelas se las estén llevando. Peor para ellos. Mi persona y mis valores en la vida tanto políticos como morales van de la mano. Soy SOCIALISTA por convicción. No sin ser crítico a veces con las políticas de mi partido pero codo con codo con ellos.
Ángel todavía existe la pureza de ideología y pensamientos (Si alguien me demuestra que mantiene esa pureza de ideología en cualquier otro partido, olé, (antes DEMOCRATA QUE SOCIALISTA). Un saludo.

Anónimo dijo...

Al amigo de las 15,17: Hola compañero, he visto tu comentario y he podido leerlo hasta la línea 7 a pesar de que habrás escrito como unas 20 más.
Veo que tu interpretación de los resultados de estas elecciones es simple e irrespetuosa, pero claro, cada uno aplica a su propia visión un prisma distinto. Por lo visto la causa de la notable diferencia de PP sobre PSOE prefieres buscarla allí donde la lógica no llega. Te daría un consejo pero se que no lo aceptarías, sin embargo diré a quien quiera oírlo que la explicación a lo sucedido és la que és, y no busquen más. O PP lo hace muy bien o PSOE lo hace muy mal, sencillo y práctico. Elijan su posición y partir de ahí trabajen, repito, trabajen por demostrar aquello que todos esperamos de quien nos gobierna o gobernará, pero trabajen.
Amigo, decir que el voto para el PP es el voto de aquel que espera "pillar" algo es faltar al respeto a mucha, mucha gente, gran parte de ellos vecinos tuyos, que apuestan por su futuro de un modo distinto al tuyo e igual de respetable.

Antonio dijo...

Señor Anónimo del 10/6/09 a las:17:20, me parece que tanto usted como otro o como yo tenemos el derecho de expresarnos libremente y este Blog nos da la oportunidad lo que creo que obliga a ser respetuoso con los que lo confeccionan y con los que aportamos alguna opinión, pero usted acaba de hacer lo que se llama " matar al mensajero" porque la noticia no le a gustado, deduzco que usted es un votante del PP y quizás hasta un militante apasionado, pero por muy apasionado que sea usted de su partido lo que no puede negar son las evidencias, aunque "La Rosa Escarlata" diga, que no creo que crea, que todas las denuncias son falsas, eso si es un ejemplo de simpleza, no digo yo que entre esa lista inmensa no pueda haber algo que no sea verdad o que no se pueda demostrar pero de hay a decir que todo es una maniobra del País, el PSOE o este Blog no es que sea simple o infantil no, yo creo que es una mentira intencionada y manipuladora, se nota al vuelo cuando alguien se expresa con el corazón y con la fuerza de una convicción ideológica, o cuando se quiere enredar y manipular sabiendo aquello de " difama que algo queda"
¿Acaso creen ustedes que la imputación del señor ex consejero Marques es una maniobra " Judeo-masónica de izquierdas"? Osea maniobra en la que participan además de los judíos, los masones y los rojos, los jueces y fiscales que también están en el ajo, lo que quiere decir que en este país no hay justicia por que los encargados de defenderla son unos impresentables que solo quieren perjudicar al PP que es el partido mayoritario. ¿Pero si la denuncia es al ex alcalde de Lorca (PSOE) entonces en ese caso los jueces si son imparciales y defiende la legalidad vigente?.
Mi querido vecino y mi querida "Rosa escarlata" a otro perro con ese hueso, creo que tenéis también derecho a opinar en este Blog, pero por favor no nos toméis por tontos, y os suplico encarecidamente que cuanto antes elaboréis vosotros un Blog similar para poder entrar y opinar como aquí hacemos.
Pero antes de despedirme os recordare que son ya 18 los municipios con personal del PP que están en "tela de juicio", lo de Camps y Fabra en la comunidad Valenciana, lo de mallorca con sentencias ya firmes y los lodos de Madrid, primero con unos PPeros espiando a otros PPeros y lo de las comisiones y sobornos después. Señores los corruptos del PSOE que los hubo, están en la cárcel, que es donde deben estar, los suyos continúan en sus puestos, están gobernando. Rojos si, tontos no.

Anónimo dijo...

Amigo del 10 de junio a las 17,20. Que pena que solo leas 7 líneas, es como empezar un libro y dejarlo de lado nada más empezar. Si mi prisma no fuese distinto yo no haría este comentario pero lo que te puedo asegurar es que si de algo puede presumir el PSOE es de trabajar y gestionar bien (no solo por su partido del que yo tambien puedo ser muy critico no por el trabajo sino por su falta de crítica a la gestión) sino de trabajar mucho y bien por todos los ciudadanos,(algo que no espero que tu compartas)el PP no pega clavo al agua a nivel Nacional, Regional o Local, vive de las rentas y de criticar, no de apoyar en nada al Gobierno por el mero hecho de ser de otro color ( ni siquiera cuando se le pide ayuda)no puedo decir que no trabaje para su partido PP no sólo la sede Nacional, Regional o Local sino que ocupan y aprovechan cualquier rincón para que trabajen para el PP no para todos los ciudadanos. Peor que a mi me pudo sentar que el alcalde de Santomera dijese que era solo el alcalde de los que le votaron no te puede sentar a ti leer estas líneas de alguien que no representa a nadie pero está dispuesto a ayudar a cualquiera. Lamento mucho que mis comentarios te puedan afectar tanto y solo saques la parte negativa porque es lo que solo quieres sacar. Tengo la sensación de que haces como el alcalde leo lo que me gusta y lo que no me gusta lo desecho. Es una pena "amigo"

Anónimo dijo...

Antonio, me sorprendes, yo "no mato al mensajero" (creo que has confundido hacia quién iba mi réplica), yo considero en mi comentario que lo que dice el anónimo de las 15,17 en sus primeras líneas es faltar al respeto, y para que puedas comprobar si és o no verdad te transcribo sus palabras: "Elecciones ganadas por el PP, se podría confirmar que cuanta más corruptela, más les gusta a muchos arrimarse a ella, por aquello será de que si ellos pillan, haber si pillo yo".
Este anónimo nos dice directamente que el voto del PP es principalmente el de aquellos que buscan el beneficio propio "arrimándose" al corrupto. Sinceramente, ¿de verdad que no crees que afirmar eso es faltar al respeto a miles de votantes?.
Sobre esto no tengo más que decir puesto que escrito ha quedado y quien quiera aún puede releerlo.
Finalmente diré que ni soy afiliado, ni votante del PP, es más, como en multitud de ocasiones, repito que mi voto viene siendo blanco últimamente.

Anónimo dijo...

Díos me libre de faltar el respeto a nadie, no generalizo pero reitero que si alguien se siente ofendido, será porque se siente aludido. Lamento la pobre impresión que saca usted de una opinión libre y que creo en algunos casos (podría decirlos pero no los voy a decir y crea que es cierto no un farol) muchos se arriman al ganador porque con ello sacan tajada. No me meteré jamás con el que por propia convicción vota a quien le plazca votar pero hoy hay en eta Región mucho arrimao (quizás debido a muchos años de gobierno del PP y muchos años de tener que devolver favores solicitados). Esto lo lamento con todo mi corazón, no crea que como murciano me vanaglorio de ello.
Lamento muchisimo haber herido su sensibilidad.

Anónimo dijo...

El discurso de la izquierda mas progre, querer achacar al pp casos de corrupcion, estamos artos de ver al juez garzon imputar a gente que luego no pasa a ser acusados de nada,para sacarlo en el telediario. La manipulacion mediatica del psoe con tve1 es lamentable pues la pagamos todos los españoles, que la sexta,cuatro,telecinco y demas hablen mal del pp me parece bien, pues son televisiones privadas las cuales le deben muchos favores al señor Zp.

Esa es la propaganda moral que quieren hacer desde la izquierda, que si eres currante debes de votarles a ellos pues ellos mejor que nadie te defenderan tus derechos. Aqui en murcia con el pp nos ha ido genial, casi todos los socialistas que conozco del pueblo les ha ido genial con el pp mandando en la region y con el pp gobernando en españa.

Coches de alta gama para los concejales del psoe,buenas casas y chalets,bien vestidos siempre, no se mucha imagen de currantes no tienen, pero bueno, tambien me diran que es mentira que pedro campillo tiene un A6 muy bonito por cierto, o que pedro cano tiene un peugeot coupe, vamos modelos modestos supongo.

La verdad mirando sus casas, el anterior concejal de urbanismo tiene un cason enfrente del colegio el cual no retranqueo ni dejo la misma acera que los edificios de al lado tienen, pedro una preciosa casa enfrente del jardin anexo...el pichon un pedazo de casa,vamos que mal en la politica no les ha ido...

Yo tambien quiero ser socialista.

Anónimo dijo...

Hasta Pedro negó tres veces a Jesús. Pero la inclinación de los peperos a negar una y otra vez la corrupción que envuelve su partido supera con creces la incredulidad del apostol.

No me sorprende. En Orihuela pasaron años "poniendo la mano en el fuego" por su alcalde, Fernando L. Cartagena. Al final, ha acabó en el truyo por echar mano del dinero donado al ayuntamiento por unas monjitas. Fue chapucero ... Y le echaron el guante. Lección aprendida.

Ale! anónimo a seguir negando lo evidente, con suerte haces la misma carrera que el apostol.

Anónimo dijo...

La inclinación de los populares a negar una y otra vez la corrupción que envuelve su partido supera con creces la incredulidad del apostol Pedro, que negó tres veces a Jesús.

No me sorprende. En Orihuela pasaron años "poniendo la mano en el fuego" por su alcalde, Fernando L. Cartagena. Al final, acabó en el truyo por echar mano del dinero donado al ayuntamiento por unas monjitas. Fue chapucero ... Y le echaron el guante. Lección aprendida.

Ale! anónimo a seguir negando lo evidente, con suerte haces la misma carrera que el apostol.

Anónimo dijo...

Argumentos de Jaimito:
con el pp en la región les ha ido bien a los sociatas y a los trabajadores. Una pregunta anónimo: ¿ Es que ya no gobierna el PP en Murcia?

Pedro Campillo dijo...

Anónimo. Sobre el A6 de Pedro Campillo, hoy le he pasado la ITV porque ya ha cumplido 6 años, es decir que lo compre antes de ser concejal, y la casa (que también como el anónimo la considero bonita) también la hice mucho antes. A lo mejor podrías pensar que desde que hace muchos años que termine la licenciatura de matemáticas he trabajado en la Universidad como profesor.
Nota: Si necesitas alguna clase de matemáticas para cuadrar las cuentas me lo dices, que algunos economistas de este ayuntamiento parece que todavía tenéis las matemáticas pendientes.

La Rosa Escarlata dijo...

En contestación a mis queridos amigos “Anónimos”, quiero señalar lo siguiente:
Cuando se habla de corrupción en la política y en los políticos, hay que hablar de TODOS y no indicar, sólo, 18 municipios del Pp. Podrían haber sido 32, o quizás 3 municipios, o ninguno. También, podrían ser políticos sospechosos, imputados o condenados por delitos como corrupción, cobro de comisiones ilegales, malversación de fondos públicos, delitos urbanísticos, tratos de favor a personas afines, cohecho, prevaricación, falsedad documental, acoso laboral o violación de la Ley de Incompatibilidad de Altos Cargos, por poner algunos ejemplos. También podría nombrar lugares como Arnuero en Cantabria; Arrecife en Lanzarote; Armilla en Granada; Oleiros o Porto do Son en A Coruña; Hellín o Chinchilla de Montearagón en Albacete; Argamasilla del Alba en Ciudad Real; Garrucha, Níjar, Roquetas de Mar, Carboneras, Cuevas de Almanzora o Zurgena en Almería; Hoyos del Espino, Las Navas del Marqués, Navahondilla o La Cañada en Ávila; El Granado o Matalascañas en Huelva; Estepona, Alcaucín o Tolox en Málaga; Los Alcázares o Lorca en Murcia; Camas, Burguillos, La Algaba o Guillena en Sevilla; Villalba de los Alcores en Valladolid o La Muela en Zaragoza.
No sólo hay que nombrar a Valencia o Madrid para acusar a Camps o a Esperanza Aguirre, también tenemos lugares como Albatera en Alicante o Sueca en Valencia; Ciempozuelos, Pinto, Getafe, Leganés o Fuenlabrada en Madrid y Seseña en Toledo.
Lo curioso de todos estos lugares que nombro es que están, o han sido, gobernados por militantes del Psoe, en su gran mayoría, o por miembros de IU o de partidos independientes, así que no sólo hay corrupción en el Pp y no todo lo que se dice es corrupción, porque no hay que olvidar el famoso caso del Lino, donde la Junta de Castilla-La Mancha denunció a la entonces Ministra de Agricultura, Loyola de Palacios, acusándola, junto a otros, de desvío de fondos para financiar al Pp. Dicho partido, creó una Comisión de Investigación y no halló ninguna irregularidad; aún así, el Fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, redactó un informe denunciando la existencia de fraude generalizado. Tras una instrucción de 6 años, por el juez Baltasar Garzón, absolvió a los 18 imputados al no hallar pruebas de fraude o falsedad y confirmando las conclusiones que se hizo en la Comisión de Investigación. Loyola de Palacios falleció el 13/12/2006, la absolución de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, se hizo el 23/04/2007, y ¿Ahora qué, quién resarce los agravios a estas personas? Estos casos me ponen histérica, porque tiran la piedra y luego, si eres inocente, escondo la mano.

Anónimo dijo...

Ya te quisiera ver yo en el sitio de los sociatas desde que está gobernando el PP, la verdad sea dicha no se lo deseo ni a mi peor enemigo, y si, sigue el PP en la Región pero no te aseguro que sea "gobernando". Veamos si es que sólo los del PP podeis decir lo que pensais y no solo decirlas sino hacerlo y los del PSOE a tragar. Ya está bien. Muchas gracias por creer que estamos los del PSOE estupendamente, se nota que no te mueves nada más que por los lares del PP y no sales a los problemas de mucha gente de la Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos, incluido el nuestro. Solo veis lo que os interesa ver, pero el mal está hecho y lo jodido de esto es que en el PSOE nunca tendremos represalias porque no mamamos de vuestra misma teta. Si esto me lo publicase a mi la verdad, la opinión o Radio sureste o cualquier otro medio de los que teneis en vuestra mano no entraría en el blog. Por tanto si no te gustan las respuestas lo mejor es que estas opiniones que dais los del PP las publiqueis en vuestros medios. Ahora si sois capaces de aguantar el toro de frente os animo a que sigais. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi querida "Rosa Escarlata" como entiendo que usted ha hecho caso omiso a mi consejo y de una forma despótica persiste en su actitud de tomarme por tonto, abocando sobre nosotros lo que usted seguramente toma por brillantes argumentos, le diré que si que estoy de acuerdo acepto a "Francisco Franco como animal de compañía", aunque también me place decirle que esta es la ultima vez en la que este obtuso Anónimo gasta un gramo de su ya escasa inteligencia en contestarle a cualquiera de las muchas barbaridades que intuyo que esta realmente dispuesta a hacernos llegar. Seguramente para usted este Blog sea como su propia cruzada, digamos su propio "camino" que diría el pájaro de Escriba Balaguer, ya el propio seudonimo u alias indica cierta añoranza por quizás una vida pasada en blancas plantaciones de blanco algodón cuidadas con el esmero de puntillosos esclavos de color negro, ¿ No'e verda amita blanca plotetora del negro?. Me la imagino querida Escarlata al atardecer bella y distante, contando el numero de esclavos, haciendo el recuento con mimo elegancia y claro mucho amor.
Bueno pues de verdad se ha acabado.

Anónimo dijo...

Despues de lo dicho por "la rosa escarlata" que no la escartala de lo que el viendo se llevo como tontamente ha confundido el señor anonimo,creo que queda claro que en todos lugares cuecen habas y a la señora loyola de palacios (descanse en paz)nadie la podre resalcir en vida del daño que se le hizo.

No acepte usted a franco como animal de compañia, pero si a jose barrinuevo como el ministro del gal, el episodio mas vergonzante de nuestra democracia.

La Rosa Escarlata dijo...

Mi ya no tan querido Anónimo de las 14:01 del día 12/06/09, no se en qué comentario me ha dado Vd. consejos, pues sólo he leído una respuesta hacia mi primer comentario realizada por Antonio el 10/06/09, ¿O Anónimo es a Antonio lo que Antonio es a Anónimo?, tanto me da, como que me da lo mismo para responder a ambos y lo haré indicando ciertos puntos por ORDEN de IMPORTANCIA para mi; acto que me parece impensable en pleno siglo XXI, porque una ciudadana haya vertido su opinión en un blog.
1º- No estoy afiliada a ningún partido político, porque no quiero seguir una disciplina de partido. Estoy en contra del servilismo ideológico. Esto me lleva a votar a quien me plazca, es uno de los muchos ejercicios de libertad que realizo, al igual que escribir mi opinión en cualquier foro, salvo los que filtran comentarios para poner aquellos que más le interesan o les sean afines.
2º- Ante todo, soy demócrata, he nacido en democracia, vivo en democracia y practico la democracia, no entiendo otra forma de convivencia entre personas. Por eso, estoy en contra de cualquier dictadura, del signo político que sea. Salvo en los países árabes o africanos, los dictadores que conozco son de izquierdas, como Castro, Evo Morales, Chávez, Hu Jintao o Kim Jong, por algo será.
3º- Las menciones hacia Francisco Franco y a Escribá de Balaguer, no las encuentro relacionadas en mis dos comentarios anteriores, estos personajes no figuran entre mi larga lista de personas admiradas, más bien las puedo ubicar a la cola del inconsciente de mi lóbulo derecho, o mejor dicho, en mi conciencia escatológica de este tipo de sujetos.
4º- Entré en este blog por casualidad, navegando por la red. Se equivoca Vd. cuando dice que este blog es una cruzada personal, nada más lejos de la realidad, Como he dicho en el punto primero, opino en muchos foros y esta opinión puede ser aceptada o rebatida, si es rebatida, me gusta que lo hagan con elegancia e inteligencia, creo que este ejercicio es bueno para el enriquecimiento intelectual.
5º y último, mi pseudónimo podría haber sido La Rosa Púrpura del Cairo, o Pachliopta Hector, (para que no lo busque Vd., es una mariposa). Me divierte que se relacione a la Rosa Escarlata con Escarlata O’Hara, de la película “Lo que el viento se llevó”, bueno sí, puede ser a través del pensamiento abyecto que tiene una persona sin recursos intelectuales para rebatir comentarios contrarios a los suyos. Por cierto, le orientaré un poco, trata sobre un cómic de Patricia Lyfoung.

Hablando de consejos, un consejo para el moderador de este blog, pluralice algo más los comentarios o se quedará en sólo 300 amigos.

Anónimo dijo...

Queridisima "Rosa Escarlata" no me duelen prendas en pedirle disculpas si realmente enjuicie mal su intención y su dirección política, así como la intención de opinar en este Blog. Le agradecería que la culpa solo cayera sobre mi persona y no contra los responsables de este Blog, muy acertado su comentario sobre que no hay un aviso previo como yo creía, estaba seguro de haberlo escrito y enviado, pero es evidente que no lo hice.
Gracias. PD: espero que al "anónimo Antonio" no le moleste esta confusión con "Anónimo equivocado". ( Para otro anónimo) lo de Escarlata ha sido una asociación de imagenes, no un equivoco).
a "La Rosa..." es un comic francés para niñas de entre 10 y 12 años, dicen los críticos que con muy buena factura en el dibujo pero con diálogos algo pobres, donde se mezcla las aventuras tipo "tres Mosqueteros" con el actual y fantástico "manga". Yo también soy un fan de los Comic.
Repito mis disculpas

Anónimo dijo...

"Estrella Roja " Dijo: Para mi que "la rosa Escarlata" es mas de derechas que la Aguirre, por lo menos mala uva, pedantería y soberbia le sobran a caudales y la inteligencia y cultura de la que hace gala bueno se le supone. Esperemos para ver como le va en esta plaza. Pero no me parece un personalidad de izquierdas, aunque lo que importa es que se sea justo he imparcial a la hora de enjuiciar las actuaciones publicas.

Anónimo dijo...

¡Ahora he dado en la cuenta! resulta que a usted le molesta que las personas del PSOE tengan buenos coches, vistan mejor que ustedes (que solo tienen perras pero no gusto) y que progresen cultural, económica y mentalmente más que ustedes. Pues si señor, es la izquierda progresista, la izquierda trabajadora, la izquierda que dejó de ser sometida y que no consiente que se la someta, la izquierda de trabajadores que han querido más y mejor educación y cultura para sus hijos, y... ¿esto a ustedes les parece mal? que concepto tienen de los socialistas que somos "gentuza" ¡las tornas han cambiado!, nada de esto tiene que ver con ser o no socialista esto es una ideología de vida y de que el progreso se apodere de todos y no de unos pocos. Usted ofende a quien dice que si tienen un coche de alta gama, seguro que esas personas no necesitan ser alcalde ni concejales para poder pagarlo y aún así son socialistas convencidos.
perdone la expresión pero a usted le falta mucho por llegar a saber el significado del socialismo.
Hoy, pobre gente que no son ricos de "cuna", son trabajadores, están apoyando a la derecha o la ultraderecha(incomprensible pero respetable)y oigan bien grandes empresarios militan en el PSOE y tratan a sus empleados como a su propia familia. Es cuestión de ideales y de ideología algo que cada día se pierde más sobre todo en sus filas, en la derecha.

Anónimo dijo...

¡Cúanto odio reprimido tiene la derecha! Ni gobrernando se le aplaca.

¿Por qué ... dijo...

... un concejal socialista con un buen trabajo no puede tener un buen coche y sí un conceal del PP sin antecedentes laborales conocidos?

Anónimo dijo...

En nivel del debate "ideológico" es apabullante cuando este deriva en si se tiene o no un buen coche o sobre si fulano es mas envidioso que mengano.
Así nos va con los dos partidos mayoritarios y sus prioridades.