lunes, 4 de abril de 2011

RESPUESTA DEL PROFESORADO DEL IES POETA JULIÁN ANDÚGAR AL ALCALDE DE SANTOMERA D. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ ARTÉS

Recordamos la respuesta del profesorado a las inoportunas declaraciones de un Alcalde, que no sabe en que charco meterse. http://actualidad.iespoetajulianandugar.es/2011/01/23/respuesta-del-profesorado-del-ies-poeta-julian-andugar-al-alcalde-de-santomera-d-jose-maria-sanchez-artes/


"Ante las acusaciones difamatorias publicadas por el Consistorio Municipal de Santomera en la propia página web del Ayuntamiento, el conjunto de profesores del IES Poeta Julián Andúgar manifiesta su gran indignación y su rotunda protesta.

El pasado 13 de enero de 2011, en el libre ejercicio de sus derechos fundamentales constitucionales, docentes de este claustro manifestaron su descontento por la imposición de la Ley de Medidas Extraordinarias a la persona representante del Gobierno Regional, durante el acto de inauguración del Espacio Joven, pero en ningún momento se manifestó en contra del Consistorio de Santomera.

De igual manera, una decena de alumnos y alumnas del IES, ejercieron también su derecho a la libertad de expresión, con sus propias reivindicaciones, que no las nuestras. Siendo absolutamente falso y malintencionado que acudieran con pancartas del propio instituto para protestar en nombre de los profesores. Con esa misma libertad de expresión las autoridades regionales y locales formalizaron el acto de inauguración abandonando el lugar al término del mismo.

La labor docente consiste en informar y formar a futuros ciudadanos y ciudadanas en sus derechos y responsabilidades además de impartirles contenidos específicos de las distintas áreas del conocimiento. Nuestros alumnos son educados en la diversidad, el respeto, la tolerancia y la libertad. Por lo que no nos parece adecuado que D. Jose María Sánchez Artés, máximo representante del municipio, arremeta contra los docentes e incluso contra los jóvenes de Santomera, difundiendo que los profesores “utilizan a los alumnos para sus reivindicaciones”, degradando así la profesión docente, además de expresar menosprecio y rechazo hacia jóvenes estudiantes que pretendían participar en su localidad en un acto social, como ciudadanos de pleno derecho en un país democrático.

Con respecto a la acusación concreta de que :por qué, durante horas lectivas, “algunos profesores del Instituto Poeta Julián Andúgar, sugieren, aconsejan y orientan a los menores a que acudan a la manifestaciones realizadas en contra del Gobierno regional con motivo de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas”, este claustro estima estas declaraciones como difamatorias, lesivas y muy irrespetuosas, hacia un colectivo que hasta la fecha ha mantenido relaciones institucionales cordiales con esta alcaldía en el objetivo común de educar a los jóvenes de Santomera.

Por lo que el profesorado de este centro educativo insta al alcalde a que se retracte públicamente y trate con el merecido respeto al colectivo de docentes que lucha a diario, con integridad y honestidad, por proporcionar una educación integral y de calidad a los 1.000 alumnos del instituto de este municipio."

Esto demuestra como trata Jose María Artes a la educación pública de Santomera.

4 comentarios:

EL CLAVEL AZUL dijo...

Nuestro alcalde, primero debe aprender lo que significa la palabra Educación, con mayúscula. Después qué es la Enseñanza y posteriormente, que un Profesor, del nivel que sea, merece un respeto mucho mayor que el debido a un alcalde que denigra lo más fundamental que tenemos los humanos: la libertad y el saber.

Cuando haya aprendido todo esto, que es muchísimo para su capacidad, deberá aprender el significado de los vocablos “declaraciones, difamatorias, lesivas, irrespetuosas, integridad y honestidad”.

Su diccionario particular no las contempla y por ello difama, lesiona la dignidad, es irrespetuoso, falto de integridad y deshonesto, cuando alude, como lo ha hecho, a un colectivo de Profesores que deben soportar, y así lo hacen con entereza, el despropósito de un gobierno regional y municipal incapaces para la labor que deben realizar.

¿Se comportará así por ser público el IES “POETA JULIÁN ANDÚGAR” o por llevar el nombre de este insigne vecino de Santomera?

Anónimo dijo...

Jamás tendré palabras suficientes de agradecimiento a todos/as los profesores/as del IES Poeta Julián Andugar. Jamás pensé que mis hijos tuviesen la calidad de enseñanza que se les ha proporcionado en este Centro, así como en el centro de primaria que han estudiado.
Hemos llevado el nombre de este Instituto con el mayor orgullo, y no solo el nombre por lo que representa para este pueblo, por el calor humano, por la enseñanza en valores, por luchar por formar a nuestros hijos, en libertad, no en libertinaje, con respeto y con tantas y tantas lecciones no docentes que han arrancado de su tiempo para que se enfrentasen con valentía a la vida, una vida que les esperaba fuera de aquellas paredes.
El Sr. alcalde no sabe valorar lo que tiene y menosprecia aquello que no pasa por su cortijo pero que no olvide que fuera de su cortijo existen vidas, vidas preparadas para dar y recibir, dar respeto y recibirlo, que se aplique el cuento.

Anónimo dijo...

Esa carta la respalada el concejal de deportes, como miembro de ese claustro?

Anónimo dijo...

no estais en la enseñanza y que siempre se hablado que nada mas que estais pendientes de la politica vaya una manera de enseñar a nuaestros propios hijos a mi tambien me han bajado el sueldo y cobro mucho menos que ustedes y no meter a los niños en politica que ya esta bien