La verdadCOMARCAS
El Ayuntamiento reconoce un déficit de 2,3 millones del pasado ejercicio 01.10.10
I. MATEO Los concejales socialistas abandonaron ayer el Pleno después de que el alcalde, José María Sánchez, llamara «elemento» y «personaje» a uno de ellos, Pedro Campillo. Aunque no se mostró orgulloso de ello, el primer edil aseguró que sus palabras estuvieron a la altura irónica de otras que le dedicaron los miembros del PSOE: «A mí me dijeron que era un figura».
La tensión entre los dos partidos ha sido el denominador común toda la legislatura, pero va creciendo conforme se acercan las elecciones municipales. Además, el tema de debate ayer sobre la mesa no invitaba a la tregua. La corporación presentó un déficit de 2,3 millones de euros para el pasado ejercicio, al que, según los socialistas, habría que sumar otro millón en facturas impagadas.
Todo ello, remarcó el portavoz socialista, José Antonio Mira, después de que la Comunidad concediera un millón de euros al Ayuntamiento. Mira también criticó que el Pleno se convocara «con sólo 48 horas de adelanto, en un día laborable a las ocho de la mañana».
Fuente: La verdad
La opiniónLos socialistas dan plantón al PlenoLos concejales abandonan sus sillones después de que el alcalde llamara a uno de los ediles «personaje» y «elemento»
JUAN FRANCISCO NICOLÁS
Los concejales del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Santomera abandonaron ayer el pleno municipal ya que, según indican en un comunicado del partido, el alcalde profirió insultos a uno de sus concejales y esto provocó que el conjunto de los ediles socialistas de forma solidaria abandonara la sala. Concretamente, aseguran que José María Sánchez Artés calificó de «personaje» y «elemento» a uno de los ediles.
El punto que, al parecer, motivó la fricción dialéctica fue el referente al cierre de las cuentas del ejercicio, donde el portavoz del grupo socialista y candidato a las próximas elecciones, José Antonio Mira, acusó al grupo en el gobierno de estar dilapidando las cuentas municipales, en gasto y factos, y no atender las verdaderas necesidades municipales, dejando a los proveedores «con las facturas pendientes y un Ayuntamiento totalmente endeudado». Mira acusó al equipo de gobierno de tener un agujero presupuestario de más de 3,3 millones de euros.
Por su parte, Artés manifestó que en ningún momento insultó, pues se dirigió a uno de los ediles de la oposición con el término «elemento», que según el diccionario significa «persona activa y voluntariosa», dijo el alcalde.
Sánchez sostiene que «esta es otra de las maniobras escapistas de la oposición para no hacer frente a sus obligaciones de representar a los vecinos, para lo que, buscan cualquier excusa», como ya lo hizo en el anterior pleno el concejal supuestamente insultado.Según el primer edil, «el miedo a quedarse debatiendo los temas que afectan al del municipio, y de los que no tienen nada que aportar» fue el motivo real del abandono del pleno.
Fuente: La opinión