viernes, 16 de julio de 2010

“La Mancomunidad de Servicios Sociales se ve obligada a reducir en 50.000 euros su presupuesto anual”.



Con este titular en el periódico de “La Verdad” pudimos desayunar asombrados todos los ciudadanos de Santomera esta semana. El “tajo” supone reducir en 50.000 euros el presupuesto de este año destinado a fines sociales, probablemente para gastar ese dinero en flores y fiestas aprovechando que es el ultimo año antes de las elecciones y hay que tirar la casa por la ventana en la Santomera de la “Charanga y Pandereta” a la que ya nos tiene acostumbrados el manirroto del Sr. Sánchez Artés y su concejal de festejos. Estas medidas de austeridad con los más necesitados afectaran directamente a 36 familias de nuestro municipio. El “ahorro” aprobado por el Sr. Sánchez Artés dejará de la siguiente manera a los ciudadanos/as de Santomera:

- A 16 familias se les quita el respiro familiar, un programa que ofrecía una cobertura de 6 horas mensuales para cuidadores de personas en situación de dependencia. Dejando de prestar este servicio se “ahorrara” 13.884 euros. (Más cohetes para las fiestas).

- La Teleasistencia, un servicio de alerta para que las personas mayores que se encuentran viviendo solas puedan avisar a Cruz Roja si tienen alguna emergencia de carácter medico, se mantendrá para los 125 usuarios actuales, pero dejará de sumar nuevos beneficiarios. Esta medida “evitara” un coste de unos 4.000 euros anuales. (Más invitaciones para los 300 amigos que entran gratis a los conciertos de pago o les regalan vales para el tour de cañas).

- El servicio Fines de Semana y Festivos para cuidar a personas mayores se suspende directamente hasta 2011, porque la Comunidad Autónoma ha retirado la subvención. (Más Carteles de publicidad para los actos que organiza el “sobrinito” de Valcárcel)

- A otras 20 personas que están encamadas y llagadas se les deja sin recibir la visita de un auxiliar, para que según los números que hace nuestro alcalde se puedan ahorrar 15.000 euros. (Este dinero se empleara para pagar las facturas de los móviles con cargo al Ayuntamiento que tiene el Sr. Sánchez Artés y los concejales de su equipo de gobierno).

Antes cuando un puesto político estaba ocupado por un tonto, todo el mundo creía que estaba vacante, pero eso parece que era en otra época, ahora que ya no quedan ni puestos por ocupar ni tontos que se chupen el dedo, estos prefieren figurar en la prensa tomando medidas absurdas e injustas para justificar que todos los meses siguen chupando del derruido presupuesto que ellos han creado.

¿No os parece TRISTE que siempre se ahorre quitándole a los que menos tienen y más lo necesitan?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De qué se extraña, redactor? Son las medidas de siempre. Las que ha realizado la decimonónica derecha española desde siempre. Las cosas son así. No se puede cambiar ya que parece que nuestros conciudadanos parece ser que prefieren unos gobernantes que no son nada más que unos politicuchos de tres al cuarto. ¡Que nos conocemos de toda la vida y sabemos lo qué habéis dado y lo que dais de si!

Cuando a personas desamparadas y con necesidades muy importantes, ¡vamos, su vida!, se le quita lo poco que puede ayudarles mientras se malgasta en verdaderas chapuzas cacareadas por la “famosa Calle”, revista nacional del movimiento, no entiendo cómo no les entra un gusanillo de malestar a los responsables de una injusticia como esta.

Para que no venga el lamezapatos de siempre diciendo que patatín o patatán, ni soy ni voy a ser miembro del PSOE. Soy de Santomera, Siscar y Matanzas ¡a mucha vergüenza de su jerifalte mayor, el alcalde!

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Josemaria nos cuesta mas de 70.000 euros y la concejala de servicios sociales mas de 35.000, y tienen que recortar con los que mas lo necesitan .... pues yo digo que les recorten a ellos la mitad de lo que ganan y ya tienen los 50.000 euros que necesitan

Anónimo dijo...

Siempre igual, al final los politicos siempre terminan recortando sobre los que menos tienen.

Anónimo dijo...

Increíble. De no creer.Siempre es lo mismo. En mi caso hace meses q busco empleo, y cada día es más y más difícil. Encima uno se entera de cosas como esta y no sabe que hacer...

le dejo para aquellos que esten tamnbién buscando trabajo, esta bolsa de empleo que es la que ahroa estoy utilizando. Se las recomiendo...

Ojalá esta situación mejores pronto. Saludos.

Anónimo dijo...

La tristeza de todo esto, es y sera, ver como el equipo de gobierno del PP en Santomera, se llevan calentito a sus casas 250.000 euros anuales del presupuesto.

Anónimo dijo...

Ningún gobierno de derechas se ha preocupado nunca, y por ende, no se preocupará ahora de si a los más pobres les falta de algo. Mientras ellos estén satisfechos y con las barrigas y las huchas bien llenas ¿Qué más dan los demàs?

Lo que jamás lograré entender es como precisamente muchas de estas personas necesitadas a la hora de votar meten el voto en la hurna de la derecha rancia de este país, mientras que el PSOE lo que hace es no dejar de crear leyes que les amparen. En fin algún día, espero que en 2011 toda esta gente sepa quien está con ellos.