martes, 6 de julio de 2010

Algo huele a basura en el PP

La Fiscalía anticorrupción investiga los contratos de las basuras en la Diputación y Ayuntamientos de la comarca de la Vega Baja.

Camps y Ripoll, ... vaya par.

Miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) han detenido al Presidente de la Diputación de Alicante y del PP de esta provincia, José Joaquín Ripoll, en el marco de una investigación del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela. La operación podría estar vinculada con las adjudicaciones de estos servicios de basuras y el Plan Zonal de Residuos de la comarca de la Vega Baja alicantina.

La Policía se ha personado a primeras horas de hoy en la vivienda del Ripoll, así como en las instalaciones de la empresa INUSA. La empresa, formada por Cespa (Ángel Fenoll), FCC y el Grupo Cívica (Enrique Ortiz). Además se ha llevado a cabo el registro de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, así como las oficinas y domicilio del conocido empresario Enrique Ortiz, presidente del Hércules de Alicante, y el domicilio de Ángel Fenoll.


Esta operación, en la que se investigan, entre otros, los presuntos delitos de prevaricación, cohecho o tráfico de influencias, podría guardar relación con el caso Brugal, una investigación realizada hace tres años y que condujo a la detención del empresario Ángel Fenoll y de un concejal del PP de la localidad de Albatera, entre otros implicados.

Hasta el momento, según la información de que disponemos, han sido detenidos, además de Ripoll, Ortiz y tres concejales del PP de Orihuela.


Fuentes: cadena ser, la verdad, rtve, vega media press

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy dijo que iba a luchar contra la corrupción. Ya lo estamos viendo.

Anónimo dijo...

Ripoll NO ha sido detenido. Su casa ha sido registrada por orden judicial y se le ha pedido educadamaente declarar ante el juez, tras lo cual se ha vuelto a su casa sin ningún cargo. A ver si en lugar de contar lo que os gustaría que pasara, contáis lo que ha pasado, porque las fuentes que citáis a esta hora, siguen diciendo que ha sido liberado CON cargos, pero como son anti PP, se niegan a soltar la pieza y recular. Y no es así. No se ha encontrado nada en su casa, ni se le ha encontrado prueba alguna a día de hoy que le inculpe en este caso, que por otro lado, no niego que huela a cuerno quemado por la cantidad de detenidos (que sí que ha habido) e involucrados en la investigación, instigada por el Fiscal Jefe, marido de una diputada del PSOE... eso también me huele a cuerno quemado. Cuánto habrá de verdad en la necesidad de investigarle, cuánto en que los de Camps hayan denunciado algo inexsitente para que se vaya de Alicante y poner ellos a su favorito, cuánto habrá puesto el PSOE mediante sus medios de comunicación como este para que parezca culpable y ganar votos en Alicante...

Anónimo dijo...

yo soy amigo (pero no íntimo) del hijo del Fenoll, que se mueve por Santomera, y a mi me quiso comprar el voto en las elecciones municipales de Santomera que ganó el alcalde de ahora. Yo le dije que no, que no tenía precio y me habló de hasta 100 euros por él. A cuántos más les pagaría?????

Anónimo dijo...

Todas esas conspiraciones contra estas pobres víctimas del pp (Camps, Fabra, Ripoll, Costa, ...) me recuerdan la conspiración judeo masónica de una época dorada para los que ahora defienden a estos personajes en lugar de renegar de ellos.

Anónimo dijo...

100 euros voto, me parece poco. Yo pujaría algo más.