miércoles, 5 de mayo de 2010

La prensa regional se hace eco de la mala situación económica del ayuntamiento

Ya no sólo lo decimos 300amigos, ahora también lo afirman los diarios regionales: la situación económica que vive el Ayuntamiento de Santomera es calamitosa. Así lo han publicado estos días a raíz del nuevo reconocimiento de crédito multimillonario aprobado la semana pasada.

El 1 de mayo La Opinión publicaba una noticia sobre ese reconocimiento bajo el titular: 'el caos económico del ayuntamiento', y hoy mismo La Verdad afirma: 'el ayuntamiento dejó sin pagar un millón de euros en 300 facturas de 2009.

Como siempre -y según recogen los periódicos- PP y PSOE no se ponen de acuerdo a la hora de señalar el culpable de esa mala situación económica. Así mientras los populares disparan contra Zapatero, los socialistas culpan a José María Sánchez de gestionar pésimamente las cuentas públicas municipales.

Para el edil de Hacienda, Ricardo Férez, los problemas económicos que atraviesa el consistorio se deben a que el Gobierno Central ha reducido "las transferencias para la financiación de servicios". Y añade que su gobierno "lleva años elaborando planes de contención del gasto para equilibrar las cuentas".

Para el portavoz socialista, José Antonio Mira, el responsable de la mala situación que atraviesa el ayuntamiento es José María Sánchez, a quien culpa de despilfarrar el dinero de los contribuyentes. Mira advierte que "la deuda va a seguir creciendo como una bola de nieve" como consecuencia de las facturas impagadas y el déficit arrastrado de 2008.

Pero, independientemente de las valoraciones de uno y otro, lo que ya es evidente, incluso para la prensa regional, es la mala salud de las cuentas municipales. Eso está fuera de cualquier discusión. Como también lo está el hecho de que los contribuyentes y los proveedores somos y seremos los principales perjudicados por ello -como venimos insistiendo desde 3ooamigos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto monta, monta tanto.....

Anónimo dijo...

Es chocante que el mismo que está generando la ruina en este ayuntamiento le eche la culpa a Zapatero. ¡Manolete, si no sabes torear pa que te metes!

Anónimo dijo...

No hombre, no... Zapatero no tiene na que ver con este país, que va, si la cosa va mal es culpa de los bancos, de los americanos, del FMI, de la CE de los constructores, de los promotores, de las inmobiliarias, de los ministros que han decidido irse a su casa, de Grecia, de las Comunidades Autónomas (sólo las del PP), de Valcarcel, de los Ayuntamientos (sólo los del PP), de José María y sus concejales, de Gurtel, de Esperanza, Rajoy y Camps, de Trampolin Hills, de Obama, Busha, Aznar y Blair,...

Zapatero es un mero observador que bastante tiene el pobrecico con administrar su solidaridad con todos los parados como para encima dedicarse a GOBERNAR ESPAÑA.

(Imagino que alguien se dará cuenta de la ironía)

Anónimo dijo...

Está demostrado que los políticos son una Casta . Si, si, pero todos /as, es decir, los locales, los regionales y los nacionales. Parece que eligen la carrera política por vanidad, aires de grandeza o por el vil dinero. Pero, ¿qué ocurre cuando realizan una mala gestión?. Pues nada, no ocurre nada. Como mucho no ganan las siguientes elecciones, pero, eso sí, se quedan en la oposición o cobrando de otra cosa.
El que paga los platos rotos es el sufrido ciudadano de a pie.
En mi opinión, a los políticos debe exigírseles una responsabilidad penal, pues si su gestión es pésima, pueden llevar a la quiebra a sus ciudadanos. Definitivamente la Ley no es igual para todos. Si a mi se me ocurre no pagar el IBI porque no estoy de acuerdo con la subida, me la cargo seguro. Pero si el Sr. Alcalde realiza mal su trabajo nadie le toca un pelo.

Santomeranos y Santomeranas, hay que pensar muy bien a quien votamos en la próximas elecciones. Sea de color que sea, hay que mirar muy bien su programa electoral, nos jugamos mucho.
¡Ah! y a ver si en alguna parte del programa de los que se presenten a las próximas elecciones hay algo así como: "Si no cumplimos lo que decimos antes de dos años, nos vamos"

Anónimo dijo...

Muy bien, respaldo integramente el pensamiento del anónimo de las 17:52. Pero, por lo que dices, Zapatero debería haber dimitido el 9 de marzo de este mismo año, porque entre otras muchas cosas este tío decía que la crisis a España no le afectaría y que pretendía lograr el pleno empleo en esta legislatura. ¿O es que la propuesta que haces sólo debería valer para echar al PP de Santomera?

Anónimo dijo...

Está claro que aquí todo el mundo tiene sus responsabilidades. Zapatero tendrá las suyas, pero responabilizarlo del desastre que están haciendo con las cuentas del ayuntamiento, me parece ridiculo. Zapatero no es el culpable de esas fiestas de millón de euros, ni de los caprichos de Víctor Martínez, ni de meter al ayuntamiento a todos sus amiguitos, ni de contratar la basura por una cantidad mucho mayor que antes, ni de gastar disparates en flores, ni de pagar a empresas de limpieza lo que antes hacian las limpiadoras del ayuntamiento, ni de tanto móvil de última generación, ni de tanto tour de cañas, ...

Anónimo dijo...

Anda que no se vivie mejor en santomera ahora que hace 4 años, antes santomera olia a mierda, las calles estaban llenas de moros y al ayuntamiento solo le trabajaban las empresas amigas de los socialistas... el pp ha traido lo mejor que se ha visto en satomera, en las fiestas una feria de vino, gracias quiño por esa feria. Actuaciones como la quinta estacion gracias a victor, y de gratis no como antes que los socialistos cobraban por entrar. Tenemos mejores servicios, las plazas mas limpias e iluminadas, buenos accesos a santomera con bonitas rotondas, mas policias, mas seguridad, tenemos mejores aceras, tenemos mejor pabellon municipal,tenemos 1 colegio mas el cual es concertado y asi al menos se puede elejir en santomera la enseñanza concertada, antes no se podia pues los fachas de izquierdas jamas quisieron. Se tiene mejor servicio de recojida de basuras, mejor centro para la 3º edad,mejores pistas deportivas, mejores instalaciones en las piscinas, sobre todo ahora hay libertad y no la tirania de las familias socialistas...

Anónimo dijo...

Alcalde (de los que te votaron, yo entre ellos) ya no son los 300 amigos los que denuncian tu mala gestión, sale en prensa regional y creo que te estás planteando no volver a presentarte porque te estás viendo con el agua al cuello y claro ahora ¿qué es lo que vas a decirnos que nos vas a dar entre el 2011 y el 2015? Ya no vas a "gobernar" con la alegría que lo hiciste en el 2007. Las arcas del ayuntamiento en buena situación y las puertas de San Esteban abiertas. Esto pasa por no tener cabeza y emplear mal los fondos. Estudiar me voy a estudiar muy bien todo lo que vas a prometer a partir de este momento y voy a tomar debida cuenta de todo lo que digas en los plenos y de lo que saques en prensa, voy a estar atento a todo lo que hagas porque quiero ver salubridad en este ayuntamiento, en este pueblo, para mis hijos y para mis nietos y no quiero que digan que no me he enterado de nada, que te he dado el voto sin conocerte bien. No me desfraudarás como lo has hecho estos años, pero ahora seré más consciente de lo que hago.

Juan Antonio dijo...

Anónimo del 6/5 a las 19:13, soy votante y militante del PP pero, por su feroz racismo, por tener ese olfato tan exquisito que huele hasta sus propios excrementos, por la irracionalidad que proporciona la irresponsabilidad y la falta de análisis real de la situación en la que se encuentra el municipio me avegüenzo de ser convecino suyo. Es usted un ser que, además de su inexistente visión de la realidad, exalta la pura indecencia de la propaganda más retrógada que existe: LA DE QUIEN NO QUIERE VER.
Me gustaría que se identíficara para, siempre de forma "anónima", la que le gusta a ustedes los fascistas, nunca, pero nunca, dirigirle a usted la palabra. Igualmente, conteste o no, mi desprecio es tan grande que no volveré a perder el tiempo en escribir por sus inusitados y retrógrados comentarios. El Parido no se puede permitir irracionales como usted sino personas que mejoren la convivencia.