jueves, 6 de mayo de 2010

La calle hace balance, 300amigos también



Publica la calle, haciendo balance a la seguridad ciudadana, las “claves del éxito”, y dice que “en la última década se ha producido un importante aumento de los efectivos de la policía local”. ¡Esto es cojonudo! ¡El aumento se ha producido desde el año 2000, no desde 2007! Y continúa diciendo que “si en el año 2000 el cuerpo sólo contaba con 8 agentes, en la actualidad son 27, dirigidos por un Sargento y dos cabos”.

Durante años, José María Sánchez se dedicó a decir que el anterior alcalde no hacía nada en materia de seguridad ciudadana, a transmitir la sensación de que en Santomera campaban los cacos a sus anchas gracias a los socialistas (muy malas personas ellos). Se empeñó, desde la oposición, en generar con mentiras la sensación de que vivíamos en un pueblo conflictivo y peligroso. Y ya de paso también culpó, como no, a los inmigrantes. Y ahora resulta que aquel alcalde socialista fue el que cogió una plantilla con 8 policías y la transformó en lo que tenemos ahora.

No nos dejemos engañar por quien nos mintió durante todos estos años y utilizó de forma partidista y vergonzosa un tema tan delicado como éste. José María Sánchez no ha metido ni un solo policía, aunque salga en la foto poniéndose las medallas. Los policías que han entrado a formar parte de la plantilla actual son los que ya habían aprobado la oposición y las plazas convocadas antes de las elecciones.

16 comentarios:

where is francis? dijo...

Os acordais de where is wally?, aquel personaje que habia que buscar, os propongo que hagais lo mismo con el alcalde en la calle. Hasta en las fotos que parece que no está, si buscamos lo encontraremos en muchas de ellas.

Anónimo dijo...

A ver, aver, yo tengo una duda, este post por lo visto viene a reforzar una teoría que desde hace un tiempo flota en el aire:

El anterior gobierno socialista de Santomera hizo muchos pactos, previsiones o propuestas, léase: consultorio del Siscar, nuevo instituto, nueva guardería, nuevo colegio, ampliación del colegio del Siscar, la casa de Don Claudio, más agentes de policía, una nueva ciudad deportiva, etc. Y de todo eso, ¿qué hizo? Nada, absolutamente nada. El hecho, es que todo eso lo está haciendo el que está ahora no los que estuvieron antes, que por lo visto, y los hechos son los hechos, se dedicaban a "hablar" más que a trabajar.

Anónimo dijo...

El anterior gobierno hizo lo que el tiempo y la oportunidad le permitió... ni más ni menos. Y lo que no pudo concluir él lo dejó atado para que lo terminara el gobierno actual. La aprobación definitiva del PGMO, la reforma de la N-340, la glorieta del pantano, el paseo de la Acequia, el comedor del Ramón Gaya ... y tantas actuaciones más son buenos ejemplos de lo que digo.

Pero, el trabajo de los gobiernos socialistas no puede resumirse ni siquiera en estas actuaciones inconclusas, pues su gestión y planificación municipal es la piedra angular sobre la que el actual y los futuros gobiernos de santomera asientan o asentarán sus proyectos. Si José María construye el CAI o centro de atención a la infancia en la Mota, es porque los anteriores gobiernos socialistas adquirieron para el ayuntamiento ese terreno. O si Víctor construirá un centro social para los jovenes, lo hará sobre el suelo adquirido por un alcalde socialista.

Diría más, sin el PGMO redactado y aprobado por iniciativa del PSOE, podeis imaginar cuantas cosas hoy no serían posibles en Santomera. Empezando por el IESO, continuando por el nuevo pabellón deportivo que se contruirá gracias al Plan E de ZP o terminando por el campo de Hockey. Ninguna de estas obras sería posible sin el PGMO creado por los socialista, y por cierto votado en contra por el PP.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:19, no te vayas por las ramas. ¿Hay un solo policía que haya metido o haya convocado el actual Alcalde? Te pido uno solo. Y después, relee su programa electoral. Lo único que ha hecho ha sido cambiar al Jefe, con lo que hemos perdido uno. ESA ES LA ABSOLUTA Y FACILMENTE CONTASTABLE REALIDAD.

Anónimo dijo...

Los socialistas no han hecho nada en este pueblo. Tenemos el mismo pueblo que heredaron de los antepasados del actual. ¡Sois capaces de cambiar la historia antes de que se mueran los que la han vivido! Y lo peor es que la gente termina por creérselo. Así nos va.

Anónimo dijo...

Pues eso amigo de las 13:56, pues eso, que el anterior gobierno socialista de Santomera o fueron muy tontos por haberse dedicado sólo a planificar, o fueron muy listos y lo que planificaban era echarse ellos los méritos de todo lo que ahora está haciendo el PP.

Yo me pregunto cuáles fueron las cosas que en su última legislatura SÍ HICIERON los socialistas, porque, por lo visto tu comentario viene a reforzar esa teoría que dice de aquellos chicos socialistas que "mucho hablar pero poco trabajar".

Seguro que me contestarás que la piscina cubierta se debe a los socialistas, pero una instalación deficitaria energéticamente hablando es mejor que no deseen apuntárselo como un tanto.

Y puestos a recordar el PGMO podríamos recordar las graves deficiencias de evacuación de pluviales de la zona construida por Vigas Alemán con la condescendencia del PSOE santomerano, por motivos que más tarde se hicieron obvios, y que han tenido como consecuencia varias inundaciones en la zona durante el último lustro y cuyas obras de adecuación las ha puesto en marcha el actual gobierno municipal, no el anterior, con la colaboración de la Comunidad Autónoma.

Dime algo que sí hicieran y que no consistiera en simple redacción y presentación de documentos, y ¡por Dios! no me vayas a decir que adoquinaron la calle del Calvario...

josé luis dijo...

Enhorabuena socialistas y populares por todo lo que habéis hecho por nosotros.

Sumad a todas esas cosas buenas algunos lastres para nuestro pueblo:
-un polígono industrial en manos de una persona que tasa el suelo a precios inasequibles, lo que hace que fábricas y cebaderos estén repartidos aquí y allá en las parcelas agrícolas de la huerta generando problemas de depuración y contaminación.
-casas repartidas también por todo el campo en un área que la policía no podría asegurar frente a los robos aunque tuviéramos quinientos agentes municipales y ello gracias a vuestra tolerancia con la construcción ilegal.
-una actitud xenófoba hacia el comercio inmigrante que hace que la gente se tenga que hacinar en los pocos locutorios y en la tetería que dejásteis abrir, molestando a los vecinos de esas zonas.
-unas buenas relaciones con Murcia que se han traducido en poco a nivel educativo, pues nuestro instituto es uno de los más masificados de Murcia y faltan plazas en las guarderías públicas, teniendo que hacer los pobres niños todos los días varios kilómetros para acabar en el Majal.

Oyendoos hablar parece que todo os lo debemos y sólo os haya faltao engendrarnos y parirnos. Lo dejamos para cuando restaureis la santa tradición del derecho de pernada.

Anónimo dijo...

No se si se tiene conciencia de que cualquier gobierno de turno siempre deja huella de aquellas gestiones que pudieron hacerse durante la legislatura que gobierna y no siempre puede llevarse a cabo, bien por tiempo o bien por zancadillas del gobierno regional para que estos proyectos no salgan (mucho menos antes de las elecciones de turno).

Esto no es nuevo, no creo que tengamos que escribir un libro, ni pasar por un doctorado para comprender esto. No solo el PP, tambien el PSOE o cualquier otro partido que gobierne. Esto se llama estratégia política, pero obviamente tampoco hay que hacer un doctorado para darse cuenta de que en la Región de Murcia gobierna el PP desde el año 1995 y son 15 años, 15 años que bloquean cualquier iniciativa del PSOE u otro partido que no sea el suyo.

Por tanto, cualquier iniciativa, luchada, trabajada, pensada y muchas más "adas" es bloqueada por el Gobierno Regional, salvo que provenga de un ayuntamiento gobernado por el PP (esto si estos ayuntamientos han tenido alguna iniciativa porque no olvidemos que este conlleva un trabajo adicional). Pensemos por tanto de que forma tan dura el PSOE en Santomera o en cualquier municipio gobernado por el PSOE han podido llevar a cabo cualquier proyecto solicitado al Gobierno de la Región, aún así dejándolo todo hilvanado entra a gobernar el PP, en este caso en Santomera y me gustaría saber sin contar las obras del Plan E (Gobierno Central) que otras iniciativas han tenido, teniendo en cuenta que tienen a su favor un gobierno regional que les debíera aportar o facilitar las tareas. Nada de nada.
Es posible que empiecen a prometer terminar obras dentro de unos meses cercanos a las elecciones. No nos engañan ya con esas estratégias, El ciudadano de a pie afortunadamente sabe más cada año que pasa y me gustaría que el PP de Santomera, llamado actualmente el FF (por las gentes de este pueblo y que significa el Flores y Fiestas)que ha hecho de lo prometido en su programa electoral de 2007.

¿Quizás sea necesario preguntar también a Zapatero? o ¿en este municipio se votó a una persona con la suficiente responsabilidad para que hoy se le puedan pedir explicaciones?

Anónimo dijo...

El anónimo de las 23:03 podría tener gran parte de razón en su planteamiento de que el gobierno regional podría conceder prioridad a aquellas iniciativas del PP en Santomera sólo por el hecho de ser del mismo partido.

Por ello, es de toda lógica pensar que Santomera, mientras el PP siga gobernando esta Región, crecerá más y mejor si la alcaldía la ostenta también el PP. Entonces, siendo así, mejor el voto para el PP, porque si sabemos que con el PSOE en Santomera nuestro pueblo se estanca ¿para qué nos vamos a plantar siquiera el votarlo?

Antonio dijo...

No está mal del todo se han tardado 8 comentarios para nombrar a Zapatero.
Lo cierto es cuanto más leo y escucho a los chicos del PP y el PSOE más me convenzo de que a los dos partidos lo que más les gusta e interesa es gobernar a la contra, en contra de.... no ha favor de......
En sus cuentas no entra el gobernar a favor de los ciudadanos, en un municipio pequeño como el nuestro, 15.000 habitantes, sería cosa fácil, conveniente y beneficiosa. Pero lo único que quieren unos y otros es "llevarse la sardina a su ascua".
Ni tan siquiera en estos tiempos de zozobra y sufrimiento real, no metafórico, son capaces de sentarse a dialogar, reflexionar y aunar esfuerzos en pos de una causa social, comunitaria y justa.
Los dos prefieren echarse los trastos a la cabeza, caiga quien caiga.
Esto me obliga a la reflexión de que si en tiempos de crisis solo son capaces de pensar en ellos mismos, que será en tiempos de vacas gordas, en quien pensaran cuando puedan llenar sus despensas hasta desbordarse.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18,30 me alegro de que me des la razón. Zancadillas del Gobierno Regional a todo lo que huele a rojo ¡¡¡Durante 15 eternos años!!! y me (aunque pienses lo contrario) que en Santomera gobernase el PP... si supiese pero está incluso desaprovechando el tirón que le puede dar "ese" gobierno del PP Regional. Por tanto no sabes lo que me alegra que en este blog entre gente del PP y se vea donde se situa cada cual.

Trabajo a manta, luchas interminables con el gobierno de Valcárcel para cualquier proyecto del PSOE y aún así, tirando del carro de Santomera,por y para los santomeranos/as.

Vagancia total del equipo de gobierno del PP en Santomera con todos los vientos a favor, y no solo esto sino que tienen un ayuntamiento que no hay por donde tocarlo ni en lo económico (despilfarro y malgasto de los bienes de todos los santomeranos y santomeranas) ni en el tema de recursos humanos (un ayuntamiento dividido y con una marea humana de gente recomendada y un alcalde que podría, y digo podría ser una mera marioneta de Valcárcel para mantener el voto, prometiendo pero no cumpliendo.

Si el pueblo de Santomera esto es lo que quiere, es soberano, pero yo del PP de Santomera tendría mucho cuidado con cada movimiento porque las cámaras os enfocan directamente a vosotros que sois los que administrais (y de que forma) nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Muy bien anónimo de las 22:19, gran exposición.

Por lo visto se te olvida que cuando, utilizando una expresión tuya, las cámaras os apuntaron a los del PSOE por última vez, el pueblo decidió que mejor no volvíais a ganar las municipales. Por lo visto se cansaron de vosotros, algo habría que no hicisteis bien, así que yo me pregunto ¿habeis corregido vuestros fallos y defectos del pasado, aquellos que os costaron la alcaldía, o seguís siendo tan soberbios que creeis en la perfección de vuestra última legislatura?

Quizá esta vez pase lo mismo con los chicos del PP y acaben haciendo de oposición. Pero existe un hecho innegable: sea como sea Santomera ha evolucionado muchísimo más en 2 años y medio de gobierno municipal del PP que en muchos anteriores de los del PSOE.

Eso es lo que ve la gente, y no le importan de dónde vengan los fondos y si estos son concedidos por una buena relación con el gobierno regional o porque a Zapatero se le pasa por la cabeza un rollo al que decide llamar Plan E.

De momento: PSOE al banquillo sin esperanza de salir a calentar.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11,27,no voy a entrar en tu juego para nada. Ni yo trato de convencerte a ti ni a nadie del PP de como está funcionando la gestión del equipo de gobierno de este ayuntamiento.
Por tanto entenderás que tampoco me vas a convencer tu a mi, pero ni a mí, ni a tres mil y pico de votantes del PSOE de Santomera.

Respeto tu manera de ver la política pero no la comparto. Leo y escribo de vez en cuando en este blog por afinidad con el PSOE, pero desde luego no para entrar en batallas que no me llevan a ningún lado.

Pero te repito os toca mover ficha, vosotros "gobernais" e intentaréis mantener la alcaldía, el PSOE la tiene perdida por el momento.

El NO, ya lo tiene y con esa tranquilidad puede volver a lanzarse a las urnas, con mucho esfuerzo y trabajo, con aquello de "Un voto, una caricia", vosotros con "Un voto...lavadoras, frigorificos, puestos de trabajo, recalificaciones de terrenos, y un largo etc., que no te voy a decir porque tu y yo lo sabemos más que sobrado pero que no me parece ni ético ni digno por mi parte reflejarlas aquí.

Por tanto cuestión terminada por mi parte, si tu tienes algo más que decir,se lo expones al resto de lectores de este blog.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11,27, si lo que dices que sabes no es un farol, me parece un poco denigrante para los que entramos a este Blog a leer o a opinar, el que tú digas que te reservas por no ser este el lugar "ético" o "digno" donde verter tus conocimientos de la verdad.
Bueno que nos dejas a todos "como al culo de un mono" al aire.
Pues chico te has lucio.....

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo del 13 de mayo de 2010 18:46.
Quiero rectificar y pediros disculpas pero mi alusión se refería al Anónimo del 12 de mayo de 2010 23:09.

Anónimo dijo...

Precisamente y ya que el de las 23,09 saca el tema, resulta que las últimas recalificaciones importantes de terreno en Santomera las efectuaron los socialistas a favor de la empresa promotora de los fabricantes de Vigas. Y casualmente, ¿en que empresa acabó trabajando poco después el concejal responsable?

Muchos propietarios se vieron forzados a vender sus terrenos como rústicos bajo la amenaza de que estos fueran expropiados y pagados, obviamente, a un precio muy inferior al que podrían llegar a percibir de otro modo. Poco después, y casualmente, estos terrenos se convierten en urbanos y su valor se multiplica. Que curioso ¿no?

A mi me lo han contado así, pero si alguno de estos chicos socialistas que ya estaban por ahí cuando su partido llevó a cabo la jugada cree que en realidad la cosa fue de otro modo podría concedernos el privilegio de contarnos la "verdad" para que dejáramos de vivir en la ignorancia.