viernes, 14 de mayo de 2010

'Jumilla' un ejemplo para José María Sánchez

"Nuestro alcalde engorda día a día su grupo de colaboradores. Su última adquisición: una periodista para su nuevo y flamante gabinete de prensa"

Esta semana hemos tenido conocimiento por los medios regionales de que el alcalde de Jumilla, el socialista Francisco Abellán, cerró el presupuesto de 2009 con un superávit de 694.630 euros a pesar de la crisis.

Un dato más que pone de relieve el engaño que supone considerar la crisis económica global como la causa de la quiebra de las arcas municipales. Desde luego que aquella afecta a todos, también a los ayuntamientos, faltaría más, pero no en la medida que sus irresponsables dirigentes pretende que creamos. El motivo primero y fundamental que ha llevado a los ayuntamientos de media España -incluido el nuestro- a una situación insostenible no es otra que las ínfulas de grandeza que presiden las estrechas miras de los políticos y que se traduce, simplemente y llanamente, en una política de desenfreno en el gasto con o sin crisis.

Un desenfreno que para colmo en la mayoría de los casos prima lo accesorio sobre lo principal, lo superfluo sobre lo necesario, lo injusto sobre lo razonable.

En Santomera mismo, pese al desempleo galopante que padece el pueblo, la situación delicada del comercio y la industria o los números rojos de sus cuentas, y mientras el resto de administraciones meten todos los días la tijera a burócratas y arrimados, nuestro alcalde engorda día a día su grupo de colaboradores. Su última adquisición: una periodista para su nuevo y flamante gabinete de prensa. Un sueldo más a pagar con el dinero de todos los contribuyentes.

¡Viva Jumilla!

6 comentarios:

Antonio dijo...

¿ En cuanto se han reducido el sueldo el Alcalde y todos los Concejales?

Anónimo dijo...

¿Podrían decirme el nombre de la periodista?

Anónimo dijo...

Ya está alguno señalando con el dedo: "¿podrían decirme el nombre de la periodista?"

Anónimo dijo...

Al que duda de la noticia y pide el nombre de la periodista, lo único que hace es intentar sembrar la duda. Seguramente no dudará de los besamanos al alcalde de Santomera que le hacen la COPE y LA VERDAD, peses a que cada año nos mete mas en la ruina y cada vez actua mas como un cacique de pueblo. Esos datos oficiales proceden del pleno y los recoge un medio tan izquierdista como la verdad.

Anónimo dijo...

Venga, decir el nombre de la periodista "que dicen que esta muy ..."

Anónimo dijo...

¿Se necesita un/a periodista en Santomera? Además de Radio Sureste, La Calle y otras más... ¡Cómo progresa este pueblo!

Esto quiere decir una cosa, el alcalde y los que le rodean son tan ineptos que son incapaces de redactar una nota de prensa ¿o qué? O... es que había que darle un puestecico a alguien allegado al PP. Por favor digan como se llama para poder dirigirnos a esta persona cuando necesitemos daros una noticia cualquier persona de a pie de este pueblo que para eso la pagamos.