domingo, 16 de mayo de 2010

El inventor de la Semana Santa

Jose María tiene la costumbre de convertir cosas fáciles en difíciles, y me voy a un detalle de la Semana Santa.

Semana Santa, que como todos recordareis se lleva haciendo en Santomera desde tiempo inmemorial, pues se da la circunstancia que Jose María ve problemas donde nadie los ha visto, es lo que se llama un pisa charcos.

A lo que voy, había dos procesiones a la vez una en Santomera y otra en el Siscar, como sucede habitualmente.

Y claro solo hay una vara de Alcalde para salir en las procesiones, porque se supone que solo hay un Alcalde en Santomera.

Pues no, tuvieron que comprar o traer dos varas de Alcaldes, una para Jose Maria, que hacia la procesión del Siscar, y otra para Victor que hacia la de Santomera.

Así que en ese momento habías dos Alcaldes en Santomera, lo que nunca había necesitado Santomera.

Postdata: A lo mejor es que si hay dos Alcaldes de Santomera, el que figura en las fotos, y el que hace y deshace. Y si eran necesarias dos varas.

Porque el Alcalde quien es: ¿el que sale foto, o el que se gasta el dinero en lo que quiere?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que los tiempos han cambiado, y han cambiado para bien, no creo que los políticos de turno deban salir en las procesiones, salvo que sean cofrades de las mismas. A Díos lo que es de Díos y al Rey lo que es del Rey.

Cuando ve uno las procesiones en el siglo XXI, da la misma sensación de ver una foto de los años 20. El cura, el alcalde y los tricornios ¡¡¡Cada uno que se dedique a lo suyo!!! y en las procesiones solo debería de ir una representación de la Iglesia. Claro que si lo que pretendemos es figurar, no hay mejor sitio.