domingo, 2 de mayo de 2010

DE CONTENTPOLIS A CUENTOPOLIS


El proyecto de la Ciudad de los Contenidos Digitales finalmente se ha concedido a Cartagena. La Comunidad Autónoma se lo ha dado esta ciudad, pese a que todo parecía indicar que seríamos nosotros quienes nos lo lleváramos. Así lo entendía José María Sánchez cuando repetía públicamente que éramos favoritos y que presentábamos la mejor opción. Contábamos con el apoyo del mundo empresarial, de los ayuntamientos vecinos, de todos los partidos políticos de Santomera (PP, PSOE e IU).

Qué dirá ahora, él que siempre presume de que ahora sí nos trata bien la Comunidad Autónoma. Tan bien que siendo los mejores, se lo han dado a Cartagena.

Me temo que esto, al final no ha sido más que una de las campañas propagandísticas a que nos tiene acostumbrados este alcalde. Aunque puede que él, en sus mundos de yupi, se creyera capaz de conseguir que Contentpolis se instalara en Santomera.

Dice José María, que no pasa nada, que ahora estamos mejor posicionados para conseguir otras metas. ¡Miedo me da! Ya lo veo en portada de La calle prometiéndonos la Copa América de vela o las Olimpiadas de invierno.

Y si no puede ser, que nos lleve otra vez al Grand Prix. ¡Y arroz con bogavantes para todos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos chicos del PSOE sois la monda, allí en el Ayuntamiento todos muy unidos para que Contempolis llegue a Santomera, así, se podría decir que hasta el PSOE tenía su parte de mérito. Ahora que la cosa no ha salido bien, pues a echar pestes...

josé luis egío dijo...

La verdad es que el deseo de todos era que el proyecto de Contentpolis hubiera podido llevarse a cabo en Santomera. Creo que los grupos políticos (PP, PSOE, IU) no hicieron sino representar lo que piensan en este sentido los vecinos y vecinas.

Y como miembro de IU, quiero decir que ese apoyo se dió pese a que flotan en el ambiente muchas dudas sobre si el interés principal ahí no era sino el de poder colocar unos terrenos de personas muy influyentes de nuestro pueblo.

Como todos sabemos, PP y PSOE ya se pusieron de acuerdo hace unos años en dedicar una buena parte de esas parcelas a construir una urbanización-campo de golf.

Por la grave situación del empleo en nuestro municipio es el momento de pensar en soluciones municipales sin que las propuestas dependan siempre de quien es el que sale favorecido de la especulación con los terrenos.

Anónimo dijo...

Tanta mano que dicen que tienen Jose Mari en Murcia y las primera de cambio nos dan por el c...

Anónimo dijo...

soys malignos de cojones....
vamos que si la cosa sale bien, hay estuvo el psoe de santomera apoyando, y ahora como la cosa sale mal mierda y mas mierda... así os va, que ni vosotros os ponéis de acuerdo....a para cuando un próximo libro de petete en la calle

Anónimo dijo...

¿ Pero como puede alguien que milita o vota al partido de la CorruPPción llamar maligno a nadie?.
Es desfachatada la desfachatez de nuestros fachas por mantener la fachada.

Anónimo dijo...

Solo una curiosidad.¿es cierto que se esta preparando un nuevo partido en santomera, que se presentara en las próximas elecciones?. Esta pregunta va para ambos grupos, por que solo es un comentario que escuche en la romería del pasado fin desmana...

Anónimo dijo...

Así nos va entre fascista y romeros, menuda ensalada hay en este pueblo.
¿Usted es fascista de derechas o fascista de izquierdas?

EL CLAVEL AZUL dijo...

Anónimo de 4 de mayo a las 00:13, verdaderamente creo que es imposible que exista nadie más zafio, maleducado y soez que usted.


Si pertenece al PP, estamos arreglados. Si es simpatizante, le recomienro que no hable mucho o le apedrearán los propios personajillos que admira.

EL CLAVEL AZUL dijo...

No queridos ediles del Excmo. Ayuntamiento de Santomera, es indigno que ustedes gestionen esta casa de todos.

Para ganar en una pequeña lucha para que el desarrollo se materialice en nuestra pequeña ciudad, no basta con "tener mano" en Murcia, excelsa capital en donde reina un señor imcompetente. Lo de "tener mano" posee un tufo a naftalina y a una podredumbre dictatorial insufrible. Afortunadamente esa nefasta etapa histórica pasó. Lo que no ha pasado es:
a) ¿Han divulgado a todos los conciudadanos que su solicitud para albergar el centro de nuevas tecnologías llegó a solo un mes de la decisión final para designar dónde ubicarlo y ya se había estudiado durante varios meses la "candidatura" de otros lugares?
b) ¿Han informado a todos los votantes, todos, sea cual sea el partido votado, que en ese escaso mes era prácticamente imposible que se designara a nuestro pueblo como receptor de este centro?
c) ¿Han informado, igualmente, que la oferta que realizaron ha sido de 200.000 metros cuadrados cuando la ubicación seleccionada ha cedido un millón, de los cuales sólo se van a utilizar 800.000 de momento?
d) ¿Han informado que si no hubiesen "ayudado" con maestría, que sí la tienen, determinadas personas ajenas al Ayuntamiento ni siquiera habrían considerado en Murcia el pequeño estudio que han realizado de "su candidatura"?

Sr. Alcalde y equipo de ediles, son ustedes imcapaces para la gestión que creen desempeñar por: a) autojalearse por algo que no han sabido trabajar; b) por no saber expresar ni conseguir nada sin el amparo de vecinos que les ayudan en la sombra; c) por "no estar al loro" de proyectos ni convocatorias a pesar de pertenecer al mismo partido que el presidente de la Región.

Espero que sus vecinos mentores se cansen de ayudar a una cuadrilla de incompetentes pronto.

Anónimo dijo...

Recordad: El Clavel Azul tiene siempre, siempre, la reazón, si decís otra cosa ateneos a las consecuencias, y las primeras, como ha quedado demostrado en varias ocasiones, serán los insultos.

Por otro lado, este tío, el Clavel Azul, pues eso, a quejarse y quejarse, pero sea como sea el PSOE e IU apoyaron la candidatura de Santomera, obviamente, al competir con el gigante Cartagena la victoria era algo muy difícil de lograr.

Si bien, aquí no se debería discutir el que el Santomera presentara una peor oferta que Cartagena, lo cual sería siempre lo normal y aunque la decisión final pudiera ser bastante evidente, Santomera era una opción entre dos. Aunque por lo visto el Clavel se empeña en que todo, todo, es culpa del PP santomerano. Por esa regla de tres absolutamente todo lo malo que sucedió durante todos los mandatos anteriores del PSOE en Santomera (un ejemplo: derrumbe de la estructura de la piscina cubierta) y todo lo bueno que no llego a suceder (otro ejemplo: ampliación del colegio del Siscar o su consultorio) fue culpa del PSOE.

Así que ¿qué hacemos?, ¿decimos "sí wana" a todo lo que el Clavel nos diga, o pensamos por nosotros mismos y nos olvidamos de sus "composiciones mentales"?

Anónimo dijo...

EL clavel azul llama soez a un usuario cuando el es el mas soez de todos, manda huevos... su coprofagia es alarmante deberia usted de hacerselo ver, pues en privado su enfermedad no tiene mayor relevancia, pero cuando usted la hace publica, deberia de llevar cuidado.

YA somos mas de 4.6 millones de parado en España, y zapatero aun sin dimitir.

EL CLAVEL AZUL dijo...

Anónimo del día 6 a las 18:59, es usted el campeñon mundial de los soeces. ¿Se ha dado cuenta de las palabras que ha escrito? Bien, pues compárelas con laa que yo le dirijo. No insulto a quien se tiene por ser lo que manifiesta.

Además, amenaza... como siempre. Las amenazas son su fuerza, no la palabra que no saben pronunciar.

¿Por qué no dimite Valcárcel que designa a consejeros de trabajo incapaces?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11,42. Se necesita ser rebuscado o rebuscada para decir que el PSOE se alegra de que no llegue Contentpolis a Santomera. Solo por el hecho de que las empresas se pudiesen instalar en nuestro municipio y diesen trabajo a la gente de nuestro pueblo ya era un motivo a mi entender de que el PSOE diese voto favorable en el Pleno para este proyecto. Pero lo que no se puede hacer es vendernos la moto como nos la ha vendido el alcalde. Ya estaba todo hecho.Y entiendo que así tendría que haber sido pero tambien creo que por simple intuición política (algo de lo que el carece) este proyecto no vendría a Santomera por más que tengamos buenas comunicaciones, más cercanía con la capital y un largo etc. digno de tener en cuenta, pero al Sr. Valcárcel le importa poco perder las elecciones en Santomera, que importancia tiene un municipio de 14.000 habitantes con otro de 217.000. Válcarcel se está asegurando votos y Sr. Alcalde esto usted no lo tuvo en cuenta.Valcarcel le ha metido un gol por toda la escuadra. Yo lo lamento, no por el alcalde, lo lamento por el pueblo de Santomera, por mis vecinos.