lunes, 26 de mayo de 2008

ALGUNAS INTERROGANTES SOBRE 'EL TEMA DEL MES'



En el número del mes de mayo y bajo el título ‘un buen lavado de cara’ la revista La Calle publica un artículo donde a mi parecer se cuenta con escaso rigor y acierto las obras acometidas por el ayuntamiento.

Para empezar, el redactor escogió el peor subtítulo posible para rubricar su crónica al inventar y atribuir un ‘plan’ al consistorio local que sólo existía en su imaginación. No extraña que no cite ni la denominación del supuesto plan, ni sus objetivos, actuaciones previstas, tiempo o dinero. ¿Por qué citar un proyecto que no existe?

Leo que ‘el personal de urbanismo ha estado inmerso... en un profuso proceso de mejora del firme, el acerado y la señalización de numerosas calles y vías del municipio’, sin embargo, el artículo se acompaña de fotografías, y veo como en ellas no aparece ningún operario municipal y si trabajadores de empresas externas al ayuntamiento, metidos en faena. ¿Qué clase de conocimiento tiene el redactor de lo que cuenta?

El colmo, sin embargo, llega con la nueva glorieta hecha en la carretera general a la altura del polígono de la Aserradora, de ella se insinúa que su realización ha sido municipal, cuando es sobradamente conocido que su construcción ha sido promovida y financiada por un empresario de la Vega Baja, por exigencia del organismo estatal de carreteras titular de la nacional 340. El ayuntamiento sólo tiene el mérito de pagar los trabajos de decoración, cosa que contrariamente a lo que dice el artículo tampoco han hecho los operarios municipales, ha sido una empresa de jardinería externa al ayuntamiento. ¿Qué se nos quiere hacer creer?

Para concluir, dos puntualizaciones sobre la ‘peatonalización de la calle Amor Hermoso’: no se trata de una peatonalización, pues sigue siendo una vía de tránsito para vehículos a motor, y llega un año tarde, puesto que esta obra había sido licitada y adjudicada ya por el anterior gobierno municipal dentro de su Plan de Supresión de Barreras Urbanísticas aprobado para el año 2007. ¿Por qué no se nos cuenta toda la verdad?

No hay comentarios: