El Grupo Municipal socialista de Santomera renuncia al 100% de las retribuciones y pide al gobierno local del PP que cunda el ejemplo para evitar más recortes sociales.
Frente a ello, el alcalde, el popular José María Sánchez Artés y los tres concejales liberados del PP, no sólo seguirán percibiendo las mismas retribuciones que hasta ahora, sino que se aseguran subidas en los próximos años.
En el Pleno celebrado hoy a las 9 horas, el PP ha aprobado sus retribuciones para los próximos cuatro años, con el voto en contra de PSOE e IU-MOS.
La oposición no percibirá un solo euro. El Portavoz del Grupo Municipal socialista, José Antonio Mira, renunció a recibir 800 euros mensuales e instó al alcalde y al equipo de gobierno del PP a seguir el ejemplo, recortando sus sueldos. En palabras de José Antonio Mira: “No se puede pedir sacrificios a los vecinos sin dar ejemplo. En lugar de seguir recortando servicios públicos, deberían plantearse una rebaja en sus sueldos, como han hecho en la mayoría de los ayuntamientos.”
Hacía referencia con ello a los recortes en prestaciones y servicios sociales anunciados tras las elecciones, así como a las subidas de la guardería, escuela de verano, etc.
Según José Antonio Mira, “ahora ya sabemos para que hacen todos estos recortes: para mantener sus sueldos. Los vecinos vamos a tener que apretarnos el cinturón para que el alcalde y los concejales del PP puedan seguir viviendo, y muy bien, de la política.”
José María Sánchez cobrará 54.443,76 euros y los tres concejales liberados, 28.357,42 euros, cada uno. Con ello, el alcalde de Santomera pasa a ser uno de los mejor pagados de
Más información: