miércoles, 29 de diciembre de 2010
martes, 28 de diciembre de 2010
La Noticia de este año 2010.
Desde las elecciones había sospechas fundadas, en este 2010 se produjo la confirmación, gracias al levantamiento de parte del sumario.
sábado, 25 de diciembre de 2010
Desmantela 5 laboratorios de Cocaína. Uno de ellos en Santomera
Alicante, 23 dic (EFE).- Veintidós personas han sido detenidas y cinco laboratorios de corte y adulteración de cocaína han sido descubiertos al desmantelar una red altamente sofisticada que operaba en Alicante y Murcia, y que ocultaba la droga en calentadores de agua eléctricos.
Según el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, veintiuno de los arrestados son de nacionalidad colombiana y hay otro detenido español, y el grupo se dedicaba a distribuir la cocaína en las provincias de Alicante y Murcia.
Se han efectuado diecinueve registros domiciliarios, todos ellos en la provincia alicantina salvo uno en la Región de Murcia (Santomera), y se han intervenido ocho kilogramos de cocaína base, once sustancias de "corte", dos armas y once vehículos, entre otros efectos.
Los detenidos está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.
La operación, desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se inició el pasado mayo y al poco tiempo se logró identificar al cabecilla de la organización.
El grupo contaba con un entramado de pisos de seguridad, denominados en el argot "cocinas", donde recibían la cocaína para adulterarla (cortarla) y posteriormente distribuirla entre otros integrantes de la red para hacerla llegar hasta el consumidor final.
En estos inmuebles procesaban el estupefaciente con productos químicos, lo que multiplicaba la cantidad de droga y aumentaba los beneficios.
Según el coronel de la Guardia Civil Antonio Bernabé Castro, la investigación ha sido especialmente complicada debido a la sofisticación de los medios empleados para el transporte (traían la cocaína desde Madrid) y almacenaje.
Además de los calentadores de agua eléctricos, utilizaban vehículos en los que habían habilitado "caletas" o dobles fondos para evitar ser descubiertos en caso de algún control policial.
Los registros en la provincia de Alicante han tenido lugar en El Campello, San Juan, Alicante, Petrer, Alcoy, Castalla y Sax, además de la murciana de Santomera.
Junto a los ocho kilogramos de cocaína base, se decomisaron en los registros once kilos de sustancias de "corte", prensas, hornos y otros utensilios usados para la manipulación, 18.000 euros en efectivo, once coches de gama media-alta, dos armas de fuego y diverso material informático.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, por el Grupo III de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría ilicitana del CNP, efectivos todos de la provincia de Alicante. EFE ams/pv
Fuente ABC
jueves, 23 de diciembre de 2010
Tres encapuchados intentan atracar un pub en Santomera con una escopeta y hieren a un hombre
Tres encapuchados intentan atracar un pub en Santomera con una escopeta y hieren a un hombre
Los clientes de un pub de Santomera lograron esta madrugada abortar el atraco planeado de tres encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego, a este local, consiguiendo finalmente huir en un coche robado y dejar a un hombre herido como consecuencia de un disparo recibido, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.
Los hechos ocurrieron sobre una y media de esta madrugada cuando tres encapuchados, uno de ellos portando una escopeta, entraron en un pub de dicha localidad con la intención de robar; un asalto frustrado gracias a la intermediación de los clientes que en este momento estaban en el bar.
Como consecuencia, una persona resultó con contusiones, y un hombre sufrió heridas al recibir un disparo en el brazo y la parte inferior de la cara, por lo que fue trasladado por una ambulancia al hospital Reina Sofía de Murcia para ser intervenido quirúrgicamente, según manifestaron los testigos.
Al parecer, durante el intento de robo con violencia e intimidación hubo un enfrentamiento entre los clientes del bar y los propios encapuchados, incluso se llegaron a lanzar sillas.
Finalmente, los presuntos delincuentes huyeron rápidamente del lugar en un coche, al parecer, robado en dirección hacia Orihuela (Alicante)
Fuente 20minutos.es